miren estas fotos y opinen .....

fxmattoo

Semilla
2 Agosto 2005
93
0
0
hola gente ..dejo unas fotos de mi primer cultivito ...a ver que lampara me recomiendan para esta parte del proceso,... tengo 3 bajo consumo de 11 wts ...va bien por ahora pero tengo que darle mas ... san isidro explota de verde !!!!tiren consejitos porfa !!!!
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
man 29 grados con fluos es mucho, metes una lampara de alta presion ahi y se prende fuego todo...
comprate un hps o un hqi
busca 'lampara capital' en el buscador o anda al FAQ al principio de este foro ke estan los links a los temas lampara
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
También podés comprar mas bajo consumo de los de 26w yo tengo 6 con mis plantitas de crecimiento y van de maravilla.
Pero yo soy un rata... lo más aconsejable sería tenerlas bajo tubos grolux, con bastante más potencia. revisá en el foro, hay muchisima info sobre iluminacion, e interminables post donde todos tiramos lo que usamos y ahi vas a poder evaluar


Saludos :D :D
 

fxmattoo

Semilla
2 Agosto 2005
93
0
0
yo pense sodio 400 wts .....me sirve para todo el ciclo de la planta ?se que para la floracion es roja ...pero tampoco se cual ....
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
para la flora el sodio te sirve pero en vegetativo se espigan mucho con el sodio. tal vez si esta bien hecho y hay suficientes lumens por superficie no se espiguen tanto..
 

maranji

Semilla
31 Julio 2005
57
0
0
bajas o subis, depende la temperatura. cuanto mas bajo mejor, pero que nunca suba la temperatura mas de 27º-30º.
 

fxmattoo

Semilla
2 Agosto 2005
93
0
0
gracias man ... o sea ...si le pongo el sodio de 400 w tengo que poner un ventilador entre la planta y la lampara ...para que enfrie la luz un poco ?la pense esa ...pero no se que onda ... alguna lampara que no caliente tanto y tire los lumines necesarios ?
 

maranji

Semilla
31 Julio 2005
57
0
0
fijate que muchos tienen ese problema de temperatura, entonces cada uno se la ingenia para reducirlo, poniendo ventiladores de entrada/salida de aire, y otros arman la carcaza de la lampara con materiales que no hagan mas calor, sobre esto o se mucho, porque no tengo sodio.
busca en el foro que seguro hay mucho de eso, porque hay muchos que usan esas lamparas.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
aunke no tengan problemas de temperatura, la ventilacion y renovacion del aire es FUNDAMENTAL en interiores. es gran causa de los espigamientos tambien.
 

chicojarilla

Semilla
15 Junio 2005
21
0
0
45
mi pequeño aporte....
tengo dos plantas de 18 dias y marchan bien (para nada espigadas), mi armario es de 0,4x0,4 metros y el sistema de iluminacion es parecido al de The sandman que publico en algun post, solo que con el "perfeccionammiento" de poner las lamparas horizontales como se aconsejaba... como metodo para ajar la temperatura ( que no es muy elevada ya que uso BC), tengo un ventilador a modo de intractor en la base del armario, y el techo movible del que cuelgan las lamparas un poco mas chico que el armario ( digamos de 0,35 x 0,35 metros) entonces logro el efecto de levitacion del aire caliente(jeje) y cuando le prendo el ventilador ( unas cuantas veces por dia ), baja suficientemente la temperatura ..almenos eso creo....
ya que escribi esto les cuento ..... mis dos plantas estan muy buenas pero me parece que por no querer que se espiguen estan creciendo en demacia pequeñas..... hace un rato estaban largando las hojas de 5 puntas ....pero tiene una altura de no mas de 7 cm...eso esta bien ????
por lo que sigue todo bien ...una hora al dia las saco de su "pequeña placenta de luz " (las tengo 24 horas ) y me siento a escuchar musica mientras tomo mate y les hablo un cachito al oido......
proto tendre fotos..( si pego una camara )
un abraso.....
PD: pienso experimentar en la alta cocina cannabica, y escribir un recetario afin....
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
el ventilador deberia estar todo el dia, y es mejor dejarlas dormir 6 hs para mi...
si logras sacar algo en ese espacio te va a durar para unos dias nomas..
no es normal ke tiren hojas de 5 puntas hasta el 4to nudo mas o menos
a partir de ahi si
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las lamparas colocalas en horizontal.

Un equipo de 600W con lámpara HM Y HPS seria lo ideal, cuando cambias a 12-12 mantienes HM para no espigar y en un par de semanas va el sodio.
 
-