Mis enormes plantas opinar

Marivic

Semilla
27 Junio 2016
30
11
8
41
Ostra!lombrices rojas californianaas,he leido un poco sobre eso,pero creo q ami me qeda un rato para ese nivel,si las compras y utilizas postea por aqi seguro q mas de uno t seguira!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Jjaja pero qué nivel muhé!!!! para eso no necesitas tener un máster en ingienería agronómica :rolleyes: si eso sólo hay que echarlas en la tierra y san se acabó :D

Fale, voy a preguntar mañana en una tienda de mascotas a ver que me cuen...y ya si eso se os pasáis por mi ajilo...;)
 
  • 👍
Reacciones: Marivic

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
En otro orden de cosas...para los que sois de Andalucía, no os ha llovido un poco de tierra sucia?
 

alexdematuja

Semilla
28 Mayo 2014
52
7
8
28
Si el problema no es ese alex el problema es que no quiere que de el cante, yo creo que en 50l y con buena tierra como te dicen te invaden la terraza jaja saludos
Hay tienes razon si quiere no dar el cante en esa maceta esta de lujo controlando bien la comida le saldra un buen bicharraco yo tengo espacio y las twngo en maceta de 50 l
 

alexdematuja

Semilla
28 Mayo 2014
52
7
8
28
Aunque ahora que lo pienso, bajo mi punto de vista prefiero diluir el guano en el agua de riego, y tambien echándole en la superficie del sustrato. No sé si la planta lo asimilaría mejor que mezclado con el sustrato, pero así lo hago.
Para mi es mejor diluido en los riegos y un poco en el sustrato asi lo vas controlando y asi no las quemas
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Está claro, pero si es un producto orgánico en polvo difícilmente la quemes, pero atendiendo al sentido común lo lógico es suministrarlo progresivamente. El rollo de que vaya en el sustrato por norma general se hace en el trasplante, porque en vegetativo no le va a hacer tanta falta el potasio y el fosforo; aunque vaya, cada maestrillo tiene su librillo...

Pero vamos, entiendo que quieres decir en la superficie del sustrato.

Yo es que solo hago un trasplante y es cuando tiene tres o cuatro pares de hojas, donde las pongo en su maceta definifa...
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
A habido casos de Peña que usa 1 kg de guano cada 50L y no a sobrefertilizado,tienes que ser un animal para hacerlo o plantar algo muy sativo que no tolere mucho los abonos para sobrefertilizar
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Yo le meto un kilo a 50l pero progresivamente, en la superficie de la tierra combinado con el guano líquido. Y la verdad es que no sobrefertilicé, aunque tal vez el problema no resida en sobrefertilizar, sino que puede dejar un sabor un tanto desagradable. Todo esto que digo es pura especulación, porque no sabría decir a ciencia cierta si los productos orgánicos en polvo concretamente con el guano puede suceder eso.

Con el líquido sí que sería más precavido a la hora de no excederme en las cantidades recomendadas.

Tal vez dependa de los valores de macros que tenga el guano, por ejemplo el de agrobeta se ve que va bien cargado.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Yo le meto un kilo a 50l pero progresivamente, en la superficie de la tierra combinado con el guano líquido. Y la verdad es que no sobrefertilicé, aunque tal vez el problema no resida en sobrefertilizar, sino que puede dejar un sabor un tanto desagradable. Todo esto que digo es pura especulación, porque no sabría decir a ciencia cierta si los productos orgánicos en polvo concretamente con el guano puede suceder eso.

Con el líquido sí que sería más precavido a la hora de no excederme en las cantidades recomendadas.

Tal vez dependa de los valores de macros que tenga el guano, por ejemplo el de agrobeta se ve que va bien cargado.
Los orgánicos suelen dejar mucho mejor sabor que los químicos,hay gente que ni hace lavado con orgánicos y sabe bien la cosecha,ayer por ejemplo mi cuñado (que es mi proveedor momentáneo jaja,eso sí gratis,solo le aporto una pequeña cantidad para semillas y abonos y la cosecha es para consumo propio) saco ya del bote de curar una Panamá de ace y a esta no le hizo lavado y era espectacular,eso sí la ec no la subió de 1.4 en las semanas de más traca en cuanto a abonado. Yo creo que también depende que ec le claves a la planta ya que si es elevada aún usando orgánicos toca hacérselo si o si. Así que pienso que los orgánicos apenas tocan el sabor de la planta y sobrefertilizar es muy muy difícil

Yo cuando pasan a flora les meto 400 ve en la tierra mezclado y cada 3/4 semanas le tiro por arriba unos 100/150 gramos más y así va de lujo,como tú dices cada maestro tiene su librillo y hay mil combinaciones distintas que la cosecha estará de lujo

Con los químicos es otra historia... Y toca lavado sí o si,también probé una girl scout cookies de un colega que no le hizo lavado con químicos y bff... Qué desperdicio de cosecha,me lloraban hasta los ojos jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Yo no controlo ni la Ec ni el Ph, el ph sé que lo tengo un pelín alto, 7 o 7,5
Es que se me hace demasiado tedioso lo del ph.
Y carencias en mi último cultivo no he tenido, obviando este factor de no haber tenido carencia, no sé en que más puede influenciar el no controlar esos parámetros, sabiendo que el sabor tampoco era despreciable.

Mejoraría el sabor si controlo esos parámetros?
 

aitormachin

Crecimiento
11 Octubre 2015
97
65
23
32
Yo no controlo ni la Ec ni el Ph, el ph sé que lo tengo un pelín alto, 7 o 7,5
Es que se me hace demasiado tedioso lo del ph.
Y carencias en mi último cultivo no he tenido, obviando este factor de no haber tenido carencia, no sé en que más puede influenciar el no controlar esos parámetros, sabiendo que el sabor tampoco era despreciable.

Mejoraría el sabor si controlo esos parámetros?
Busca tiendas de pesca blasa, ahí venden lombrices californianas que se usan para pescar, pero pesca en río en mar es otra cosa un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

alexdematuja

Semilla
28 Mayo 2014
52
7
8
28
Yo no controlo ni la Ec ni el Ph, el ph sé que lo tengo un pelín alto, 7 o 7,5
Es que se me hace demasiado tedioso lo del ph.
Y carencias en mi último cultivo no he tenido, obviando este factor de no haber tenido carencia, no sé en que más puede influenciar el no controlar esos parámetros, sabiendo que el sabor tampoco era despreciable.

Mejoraría el sabor si controlo esos parámetros?
Yo ni ec ni ph y no e tenido problema nunca el año que viene me gustaria graduar todo mas haber si hau diferencia
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
cuando hay que medir el ph es con fertilizantes comerciales, porque suben mucho el ph, yo solo mido el ph cuando riego con fertilizantes, los demas riegos no mido ph y nunca he tenido problemas de ph. Yo las autos las planto en tierras ya mezclada de humus + guano y solo riego con agua sin fertilizar y no mido el ph, las propias bacterias del humus y del guano regularan el ph en la tierra.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
cuando hay que medir el ph es con fertilizantes comerciales, porque suben mucho el ph, yo solo mido el ph cuando riego con fertilizantes, los demas riegos no mido ph y nunca he tenido problemas de ph. Yo las autos las planto en tierras ya mezclada de humus + guano y solo riego con agua sin fertilizar y no mido el ph, las propias bacterias del humus y del guano regularan el ph en la tierra.
Ten en cuenta también el fertilizante, como los hay con PH 5,4 los hay con 8,6 o 6,2 o 11,3 (te digo el PH de algunos míos :D) Lo mejor es siempre medirlo para asegurarse.
 
  • 👍
Reacciones: Manito1992

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
Ten en cuenta también el fertilizante, como los hay con PH 5,4 los hay con 8,6 o 6,2 o 11,3 (te digo el PH de algunos míos :D) Lo mejor es siempre medirlo para asegurarse.
es cierto y los de atami regulan solo el ph, no se como pero lo hacen, tengo aqui todavia 3 botes pequeños de atami y son los unicos que me regulaban solo el ph entorno a 6,5. en cambio yo uso fertilizantes agricolas y me los sube entorno a 8.
 

aitormachin

Crecimiento
11 Octubre 2015
97
65
23
32
También hay algunos que suben y bajan mas fácil es decir yo echaba fish mix chorro de vinagre y me bajaba el pH a seis bien se me acabo y compre topcrop y ni con la botella entera de vinagre le bajaba el pH...ahora en flora magia green mas bloombastic y queda clavao en 7 así que... Saludos
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
si pero yo me venia a referir que si no usas ningun fertilizante, no hace falta medir el ph del agua del riego, si se usa fertilizantes si. Bloombastic es uno de los botes de atami que tengo y se regula solo, yo tambien he usado vinagre como tu y te digo que alfinal sale hasta mas caro, ahora usto esto para bajar el ph:


http://www.fitoagricola.net/es/tienda-online/Catalog/show/gluco-ph-1-l-299314

tienes que gastar menos cantidad para bajar el ph comparado con el vinagre.
 
-