mis hojas se malforman, alguien a visto lo mismo ants.?

Vzla4.20

Semilla
18 Junio 2018
30
5
8
26
Hola a todos amigos, un saludo cordial desde Merida, Venezuela.! o_Oo_O Estoy cultivando mi primera planta en exterior y estoy notando que algunas hojas se tienden a torcer y arrugar, aparte de tener mordidas por grillos y demas insectos. Me gustaría saber alguna opinión sobre lo que puede ser que este causando estas mal formaciones:confused::confused:, Cabe destacar que no llevo un control del pH del agua, utilize un compost orgánico a la hora de trasplantar en la tierra. Si ncesitam saber mas preguntenme:);)
 
Última edición:

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Hola compa, una fotos y algunos datos servirian de ayuda, asi como lo planteas dudo que alguien te pueda aconsejar. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Vzla4.20

Vzla4.20

Semilla
18 Junio 2018
30
5
8
26
Estoy intentando porque me pide un enlace algo raro no entiendo muy bien esten atentos apenas las suba
 

Vzla4.20

Semilla
18 Junio 2018
30
5
8
26
Hola a todos de nuevo, ya pude subir mis fotos,

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Vzla4.20

Semilla
18 Junio 2018
30
5
8
26
No se han subido, revisé en la web y también por Tapatalk, pero no se ve nada.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Mano muchas gracias por estar al tanto, tienes razon hubo problemas para cargar. Les muestro a mi niña tengo mucha fe en ella y quiero cultivar un buen material para consumo personal, la tengo en forma de guerrila, pronto voy a podar para que no crezca mucho. Pude ver estas malformaciones en casi todas las hojas, me preocupa. Quiero que siga un desarrollo normal y que florezca rapido.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Mime777

Vzla4.20

Semilla
18 Junio 2018
30
5
8
26
Como la ven.? Tambien me gustaria saber si es macho o hembra. Estoy esperando a ver sus preflores pero no se cuales son

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Está plantada en el suelo o en un balde? Me confunde la segunda y la cuarta foto.
En mí opinión, la curvatura de esas hojas puede ser solo una leve quemadura por viento. También se ven algunas hojas comidas por insectos, pero nada preocupante, podrías usar aceite de neem para prevenir.
Las preflores hay que mirarlas en los nodos superiores donde nacen las hojas y ramas laterales. Si es hembra tendrá unos capullitos de donde salen 2 pelitos blancos y si es macho tendrá algo como unas bolitas que son sacos de polen. Te adjunto fotos de las preflores hembra. Si es macho debes eliminarlo para que no perjudique otros cultivos que puedan haber en el área, ya que el polen puede viajar grandes distancias.
Si está plantada a lo guerrilla, debes preocuparte de que reciba riego suficiente, se ve bastante seca la tierra. También ir abonando cada cierto tiempo con los nutrientes/estimulantes que corresponden a cada etapa.


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Mime777

Vzla4.20

Semilla
18 Junio 2018
30
5
8
26
A si claro al principio la tenia en un pote pero luego la trasplante, por el agua desde que esta ahi no a tenido problemas aunque se ve seca se mantiene humeda, el microclima es favorable humedo. Estare pendiente de las preflores. Yo no tengo acceso al aceite de neem, sabes de algo casero que de verdad funcione contra los grillos, es lo que siempre abunda en la planta cada vez que llego a verla.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
A si claro al principio la tenia en un pote pero luego la trasplante, por el agua desde que esta ahi no a tenido problemas aunque se ve seca se mantiene humeda, el microclima es favorable humedo. Estare pendiente de las preflores. Yo no tengo acceso al aceite de neem, sabes de algo casero que de verdad funcione contra los grillos, es lo que siempre abunda en la planta cada vez que llego a verla.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Nunca he tenido que lidiar con grillos, pero he leído que el agua con detergente los mata. Además sirve para otras plagas.
Como tu planta aún no entra en floración podrías rociarla con eso para protegerla (incluso debajo de las hojas) y también la tierra alrededor de ella. Debe ser una cantidad pequeña de detergente y bastante agua para que no le afecte a la planta.
Acá hay un vídeo de muestra para que lo veas (aunque creo que le pusieron mucho detergente):


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Vzla4.20

Semilla
18 Junio 2018
30
5
8
26
Nunca he tenido que lidiar con grillos, pero he leído que el agua con detergente los mata. Además sirve para otras plagas.
Como tu planta aún no entra en floración podrías rociarla con eso para protegerla (incluso debajo de las hojas) y también la tierra alrededor de ella. Debe ser una cantidad pequeña de detergente y bastante agua para que no le afecte a la planta.
Acá hay un vídeo de muestra para que lo veas (aunque creo que le pusieron mucho detergente):


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Ya vi el video gracias mano.! Voy a investigar el tema y mañana aplico la solucion para ver si paran de comerce las hojas mas grandes.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Vzla4.20

Semilla
18 Junio 2018
30
5
8
26
Está plantada en el suelo o en un balde? Me confunde la segunda y la cuarta foto.
En mí opinión, la curvatura de esas hojas puede ser solo una leve quemadura por viento. También se ven algunas hojas comidas por insectos, pero nada preocupante, podrías usar aceite de neem para prevenir.
Las preflores hay que mirarlas en los nodos superiores donde nacen las hojas y ramas laterales. Si es hembra tendrá unos capullitos de donde salen 2 pelitos blancos y si es macho tendrá algo como unas bolitas que son sacos de polen. Te adjunto fotos de las preflores hembra. Si es macho debes eliminarlo para que no perjudique otros cultivos que puedan haber en el área, ya que el polen puede viajar grandes distancias.
Si está plantada a lo guerrilla, debes preocuparte de que reciba riego suficiente, se ve bastante seca la tierra. También ir abonando cada cierto tiempo con los nutrientes/estimulantes que corresponden a cada etapa.


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
A mi se me parecen, y a ti.? Hou rocie la solucion con jabon pero llovio, la otra semana vuelvo a repetir a ver si paran ya.! Hoy vi mas grandes esos putos grillos que se comen mis hojas.!


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
A mi se me parecen, y a ti.? Hou rocie la solucion con jabon pero llovio, la otra semana vuelvo a repetir a ver si paran ya.! Hoy vi mas grandes esos putos grillos que se comen mis hojas.!


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
No se ve tan bien la foto, pero parece que sí es hembra.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Ya vi el video gracias mano.! Voy a investigar el tema y mañana aplico la solucion para ver si paran de comerce las hojas mas grandes.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Prueba con tierra de diatomeas. Es ecológica, es insecticida que no genera resistencia y es abono. Puedes pulverizar y regar con ella.

Los grillos tienen un caparazón fuerte y puede no funcionar pero daño vas a hacerles. Además protegerás de gran cantidad de insectos tu planta.
 

Vzla4.20

Semilla
18 Junio 2018
30
5
8
26
Prueba con tierra de diatomeas. Es ecológica, es insecticida que no genera resistencia y es abono. Puedes pulverizar y regar con ella.

Los grillos tienen un caparazón fuerte y puede no funcionar pero daño vas a hacerles. Además protegerás de gran cantidad de insectos tu planta.
Me gustaria seguir tu consejo pero aqui no se encuentra ni la comida, no creo que pueda encontrar tierra de diatomitas pero lo voy a averiguar. Gracias por el tip quiero cultivarla de manera organica

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
-