mis lamparas

1colgaomuyfumao

Semilla
8 Diciembre 2005
40
0
0
46
mi armario
dispongo de 2 lamparas osram y en las bombillas esta la siguiente descripcion HQL (MPF-U) great britain º818 Osram 250W Quisiera saber si las puedo aprovechar para mi cultivo de interior pues es el primer interior que voy a hacer gracias.
 

1colgaomuyfumao

Semilla
8 Diciembre 2005
40
0
0
46
mi armario
MÇagùen pues tendre que comprar unas lamparas,dispongo de una habitacion mediana con ventana a la calle para ventilar,pienso plantar unas 10 o 15 semillas y quedarme con + o - 6 u 8 las mas vigorosas.Para esto,que potencia y que tipo de lamparas son las mas recomendables.Muchas gracias por asesorarme
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
El vapor de sodio de alta presión es lo más recomendable para la floración de la maría. Para crecimiento puedes ponerle halogenuros metálicos si el balastro de la lampara lleva arrancador que el sodio no lo necesita. Otra opción para crecimiento son los fluos o los bajo consumo.
Todo depende de las dimensiones del armario o zona de cultivo. Si aportas más datos podremos precisar más.

Un saludo.
 

1colgaomuyfumao

Semilla
8 Diciembre 2005
40
0
0
46
mi armario
Pues la habitacion que tengo es de 3,5 X 4 mtrs con una ventana que da a la calle y tiene renovacion continua de aire mediante dos rejillas que la climatizan entrada,salida.En esta zona hay buena humedad ambiental por la proximidad al mar,en fin creo que el lugar es apto.Ahora que ya se que las bombillas que tengo no me sirven,tendre que comprarlas y me pregunto si tal vez existe algun lugar en el que conseguirlas de una manera economica,tal vez almacenes o tiendas de electricidad.Tambien si es necesario poner reflectante en las paredes o simplemente con las bombillas es suficiente estoy muy verde en este tema hasta ahora he plantado en exterior y por circunstancias se acabo lo bueno.Gracias de antemano
 
Me parece que el problrema mas gordo es el de la humedad que tu dices, ya que la humedad por proximidad de mar es una hmedad llena de sales ke no van nada bien a las plantas, tendras ke ir kon kuidado a la hora de limpiar raices pk puede ke se te akomule muchas sales.


Enga, un abrazo!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
colgao que superficie de cultivo tienes? No tendrás todo lleno de plantas? necesitarías mucha luz para eso.
Saludos.
 

1colgaomuyfumao

Semilla
8 Diciembre 2005
40
0
0
46
mi armario
Jajaja, que cachondo ojalá y lo tuviese todo lleno, 8O aún no tengo nada montado, y despúes de leer mucho en el fóro,he decidido hacérlo en un armário por primera vez, para no cagárla a lo grande e ir poco a poco.Si la informacion que he recopilado es corrécta, creo que podré hacer algo bueno, aun así no se que lámpara comprár.El armario tiene 150 de ancho, 50 de fóndo y 180 de álto, es de madéra, lo forraré con plastico reflectánte no me acúerdo el nombre pero esta en un póst del foro.Que poténcia y tipo de lámpara me recomiendas? el sábado iré de compras y quiero tener algo claro. Voy a meter jack jerer y en cuanto empíece mandaré unas fótos.Muchas gracias.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Pues lo tienes algo dificil en cuanto a lampara. Yo de ti ponía un 400 w con un superspreader para que llegue bien la luz a los extremos. Tienes un armario muy alargado. Otra opción es dejar un armario de 100x50 con un foco de 250w y en el espacio que te queda poner dos fluos pl de 36w para crecimiento y madres.

Incluso podrías florecer ahí con 5 fluos de 58w (152 cm) eso sí en ese caso yo partiría el armario por la mitad y haría 2 armarios de floración con fluos. El cultivo debe ser en scrog en este caso.

Un saludo.
 
-