Mis nenas!!!

Potrillo

Semilla
23 Julio 2004
126
0
0
Lo siento zarbel, después de todo el curro que te has tomao....saca esquejes de la hembra que te queda para la proxima...a si te aseguras su "feminidad"...
Saludos!
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Bueno, pues despues de dos semanas de floracion aqui estan los resultados. Va un poco lenta la cosa, pero es que la temperatura baja demasiado por la noche, la pasada llego a bajar a 11 grados, si esto sigue asi tendre que ponerles calefaccion, ya estoy pensando en ello, aunque espero no tener que hacerlo.
Como ya habia comentado solo me salieron tres hembras de ocho plantas.
Ahi van unas foticos. A ver que os parece.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
pues si, cuando estaban en crecimiento, les meti tres podas de hojas, pero solo de las hojas que tapaban los tallos que salian mas abajo, las ves tan pobladas porque los tallos de abajo estan a la misma altura que el central.
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Paxo siguiendo con la conversación t diré k ese metodo de poda es mas eficiente para el scrog no se t ocurra usarlo en el sog, otra cosa si aplicas esa poda las plantas se ensanxaran y ocuparan mas espacio.

mira en el cultivo d la marihuana el secreto radica en optimizar al maximo tu plantación si tienes un m2 de luz llenalo como sea ya sea con el scrog o el sog
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
SEA OF GREEN, se utiliza para calcular la producción de una planta, ia t lo comente en el otro post, cuando lees tal planta produce tanto ese calculo esta basado en esta tecnica. y se realiza siempre mediante skjes. y por m2.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Buenas paxto, una preguntita cuantto tiempo te han tardado en sexar todas?? Las tienes muy guapas ya ehh!!! Te tiene que dar un gusto ir a regar, se nota que hay muchoo nivel en este foro un saludo a todosss 8) 8)
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Pues las tres hembras sexaron mucho antes que el resto, en seis o siete semanas estando en crecimiento y las otra cinco, los machos, en diez u once semanas, en la segunda de floracion. Da gusto verlas, pero lo malo es que caben otras tres, esto no me volvera a ocurrir pues en la proxima plantacion metere esquejes y no sobrara nada de espacio.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Estan muy guapas, esta claro que cada uno tenemos nuestra forma de regar y que cada ve a sus plantas y elige lo mejor para ellas. Puede ser que por tener maas humedad en tu ciudad las venga mejor ese tipo de riego. Yo algún día que tardo 4 o 5 horas más de lo normal en ir a regar me encuentro la planta con todas las hojas caidas para abajo, y cuando la riego al día siguiente parece que se quiere comer el foco. Por eso te digo que según los sitios y me imagino que tb las razas cambiara un poco la forma de regadio.
A mi tb me paso lo de plantar de menos, (yo por ser mi primer armario) teniamos 3 y luego 2 dijeron que eran machos con lo cual solo nos queda 1 que recibe todos los cuidados que se me ocurren y los que me aconsejais, pero tampoco me volvera a pasar, un saludoi :wink:
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
mas fotos, que guapas estan

Todo marcha bien, a pesar de las bajas temperaturas que soportan alguna noche las nenas siguen viento en popa.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Paxto,como te va ? a tus plantas ya veo que genial

:D aunque soporten bajas temperaturas ya se las ve engordando ahí e !! Yo lo menos ya noto esa mejoría respecto a las últimas fotos.Vas a conseguir unas buenas colas centrales y dado que tienes buen espacio y que les llegará luz hasta abajo,buenos cogollos por toda la planta.

Haber si sigue todo así de bien,para el siguiente cultivo me gustaría ver ese armario más lleno eh 8) ,seguro que si

Un saludo y a seguir cuidándolas :wink:
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Hola a todos!
Gracias por vuestros alagos y esperanzas, espero llegar a buen fin con ellas.
Esta noche pasada la temperatura en el indoor bajo a once grados. He estado esperimentando con la manta electrica (bueno, no es manta, es como un paño de cocina) en un cajon para ver lo que subia la temperatura y para asegurarme de que funcionaba bien porque no la habia usado en mil años.
El caso es que visto que se avecina otra noche parecida pues me decidi a ponerla. Consigue subir un grado la temperatura, algo es algo. Lo que no tengo ni idea es cuanto consume, supongo que poco, alguien me puede orientar?
 

kikecaso

Semilla
8 Septiembre 2004
253
0
0
saludos paxto, te puedo decir que las hay de 40w de 50w, son las mas comunes. No te va a suponer muchos euros de lo que ya te esta suponiendo la luz, ahora bien, la pregunta es ¿es rentable para un solo grado de temperatura?. por que no miras un calefacto baratillo no de mucho consumo -w, y le pones con un temporizador para que se encienda cada x minutos y se pare, aparte no todos los dias le vas a necesitar, piensalo si la cosa se pone chunga por que los dias pueden empezar a ser cada vez mas frios. Saludossss
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Paxto, lo de la manta eléctrica para las niñas es ya la leche. Hay unos calefactores eléctricos de aire que consumen muy poco, uno de esos, junto con un temporizador, mantendría las plantitas a una temperatura ideal; si el temporizador tiene un termostato, pues ya el colmo, pues cada vez que la temperatura llegue a X, pues el termostato hace que se conecte el calefactor.
La duda que me queda es, si no se nos amariconarán las plantas con tanto cuidado y nos darán por culo cuando las fumemos.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Gracias por la informacion.
Bueno, la pega del calefactor es que lo tendria que comprar y hay algunas cosas que urgen mas. En gijon no creo que vengan noches mas frias que estas y tampoco seran numerosas, asi que seguire tirando de la manta, jeje.
Tengo un calefactor, pero esta estropeado y va como le da la gana, es un peligro, no me atrevo a usarlo. Ademas gasta mucho mas.

Esta noche la temperatura bajo a 12 grados, mientras no baje de ahi me conformo.
Saludos!!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Ahora mismo en Pamplona estamos a tres grados, ¿Qué te parece para cultivo exterior? Ni con abrigos de visón aguantarían las plantitas, y en Teruel, Avila, Burgos o Soria, ni te cuento, cogen las niñas y emigran con tiesto y todo a esas tierras del sur, que me dan una envidia..., cada vez que veo fotos de Levante, Murcia o Andalucía, con esas plantas de exterior que da gloria verlas.

Yo creo, me parece que lo dije una vez, que el mayor enemigo de tus plantas será la humedad, más que el frío, por el riesgo de brotitis y hongos, sobre todo en floración. Pero como es futuro, a saber qué pasará, de todos modos sabes que te deseo suerte.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Que razón llevas zarbel, por aqui por burgos si se te ocurre sacar aunque solo sesa un rato la planta a la ventana se te congelan los cogollos en 0.2 seg. Por eso las cosechas de exterior aqui no son tan espectaculares, porque tienen dos meses de buen tiempo como mucho.
Umn saludo
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Gracias zarbel!!!
Pues en cuanto a la humedad tambien voy sobrado, esta por el 60-65%. Jur, si es que esto es Asturias.
Vivi en Leon, se lo que es el frio, pero aqui no es lo mismo, lo dice hasta el alejando sanz, fijate. Jajaja
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues por aquí ya ha empezado a helar. Esta madrugada la temperatura rondaba los cero grados, y hoy ha salido un día soleado y con viento nornoreste NNE, especialidad de la casa, que por estas tierras es conocido como "matacabras", con lo que si la temperatura es de unos dos grados pero con viento intenso de noreste (proviene de Europa central), la caída de moco es automática.
Muchas veces he pensado que no es de extrañar que los árabes no se estableciesen por estos pagos, porque hoy en día, con las calefacciones y aislantes y buenas ropas, y todo eso, se pasa frío glacial; ¡qué no pasarían aquellos pobres árabes cuando intentaron quedarse por aquí!
Seguro que dijeron: "por aquí, no, mejor por alá", y se fueron para el sur y para levante, que la cosa era más llevadera.
Yo creo que podemos hacer un campeonato de ciudades heladoras, pero teniendo en cuenta que Pamplona esta sólo a 400 metros de altura, porque si tuviésemos la altura de Vitoria (525), Avila (1.128), Burgos (860), Soria (1.055) o Teruel (915), íbamos de record, con toda seguridad y sin rival posible. Hay que pensar que, cada 150 metros la temperatura desciende un grado, más o menos, y estamos en un valle de los Pirineos, con cumbres cercanas a los dos mil metros muy cerquita de aquí, en latitud 43º norte.
Otras que cascan son León, Palencia, Lérida, Gerona, Granada..., en general todas las ciudades del centro de España son muy agradecidas con el frío del invierno y lo acogen con amor.
Esta mañana me ha llamado uno de San Sebastián y me ha comentado que hacía un frío que pelaba, que estaban a siete grados, y me pregunta -¿Y en Pamplona tenéis frío?-, y le contesto, "pues estamos a dos grados" (eran las once de la mañana) y no se puede llevar boina porque sale volando.
Así que, excepto las zonas marítimas de levante y sur de España, el cultivo de invierno en exterior se hace poco menos que imposible, y eso que aún no han comenzado las nieves, si bien hace unos días ya cayó nieve en Pamplona.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Tengo un problema!!

Tengo un problema que paso a contaros, a ver que opinais.

La pasada noche la temperatura del indoor bajo a 8 grados. Asi que despues de cagarme en todo me fui a comprar un calefactor. Lo he estado probando y al minimo me sube mucho la temperatura, espero que por la noche no ocurra.

El caso es que hoy he visto varias hojas de cada planta que habian perdido mucho color, de estar verde intenso a verde muuuuy suave. A continuacion pongo foto de una.

Puede esto suceder por la baja temperatura?

Hace dos dias use un abono nuevo en el agua de riego, que tambien podria influir. El abono me lo recomendaron en el grow, es fertilizante organico Bioplasma especial floracion la composicion es de 0.6-13-14.
La dosificacion segun el envase es de cinco a diez ml. por litro. Añadi 40 ml en siete litros de agua.
¿que opinais?
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Muy guapas tronko , pero cuidadin con los experimentos a estas alturas del cultivo ......El calor te bajara la humedad a tope ,el aire caliente reseca y te puede joder toda la cosecha,se secara la resina!
A mi me paso , y todo por buscar la temperatura ideal .......la planta no morira por pasar las noches a 8 grados , en el pirineo la gente cosecha en octubre y las noches son mucho mas frias.
Yo pondria una madera debajo de las macetas para aislar i punto.
no te la juegues , es mi consejo !
 
-