Mis nenas!!!

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
y lo del amarillamiento es normal a estas alturas de floracion.
suerte!
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Me metes miedo con lo que me cuentas, tienes razon en cuanto a la humedad, baja a toda leche.
Lo que me extraña del amarillamiento es que ha sido de repente, de una noche a una mañana
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Creeme se te secaran vivas!
Controlame esa humedad tio, somos muchos los que esperamos que tu cosecha llegue a buen puerto!!!!
Lo de las hojas , lo sigo viendo normal , la planta se come a si misma para engordar sus flores , tu ya lo sabes!

Veamos Roger y Ganjabol y demas maestros que opinais ? hecharle un cable al amigo!
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Bueno, lo del calefactor descartado, hace un rato que se apago la luz y lo enchufe, sube a 27 grados, y en 5 minutos la humedad bajo un 10%.
He pensado hacer mañana un invento. Ahí va:
Dentro de una lata grande meter una bombilla de 100 w con un regulador para bajar la intensidad si fuese necesario. La lata conectada al exterior del armario mediante un tubo, para que no este estanco e intentar que suba la temperatura unos grados. Yo creo que puede funcionar
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
¡Joder, Paxto, que guapa está la nena, con su azulete tuareg!

No te puedo aconsejar nada, porque yo nunca he plantado en exterior, pero si ves que no le va bien la estufa, no se la pongas, utilízala para la casa o la devuelves, o la cambias por otra cosa, o la guardas para los momentos de frío.

Yo llamo frío a la temperatura cuando baja de cuatro grados, de cuatro a dieciséis para mí es fresco. Las niñas ahora toman el fresco.
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Ja,ja, buena tu apreciacion climatologica zarbel. Paxto, yo las veo de puta madre, creo que tienen las misma edad de las mias y ni de coña estan tan densas. Animo que de ahi vas a sacar buenas risas.
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Para ayudar , lo que pueda!
esa cagada del calefactor ya me paso y por eso he saltado rapido para frenar el desastre de tu cosecha, para eso estamos y viendo tu cultivo seria una pena!
Tus nenas a 8 grados malviven esperando el sol , pero viven, y con una humedad del 10% solo resistirian los cactus!
Me debes unos caladas!
suerte de nuevo!

Como dijo zarbel ,aveces pecamos por exceso de mimos!
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Hooolaaa!!
Gracias a todos por preocuparos por mis niñas y ayudarme.

Zarbel no estan en exterior exactamente, estan en un armario en un exterior cubierto y cerrado por tres lados, el lado abierto es el mas pequeño con diferencia. Tu concepto de frio debe de ser que eres del norte tio, fresco de cuatro a dieciseis grados, my god!!

Titadine muchas gracias, de verdad que tu preocupacion me emociona.

El calefactor ya lo devolvi, que no estoy para gastos tontos.
Esta noche la minima en el indoor fue de 12 grados.
Ya tengo el invento en fase de prueba. Si va bien pondre fotos por si le sirve a alguien.
He usado una lata grande de comida para gato, de las que regalan de cuando en cuando. Las medidas son 24*13*20, todo en cm. En la tapa por dentro puse un casquillo de bombilla (pegado), hice un agujero a la tapa justo debajo del casquillo para sacar el cable y le puse una bombilla de 60w. Pero me parece que no va a subir mucho la temperatura. De momento esta en fase de prueba, a ver si resiste la bombilla ahi encerrada.
 

bukys

Semilla
17 Abril 2004
99
1
0
47
hola a todos...........
mi consejo para paxto es q le heches cuenta a titadine y quites ese calefactor de aire caliente, xq esos calefactores resecan el aire.
pon una madera o un corcho de estos blancos( q son baratos) debajo de tus macetas y punto.
y si lo q quieres es agradar a tus plantas con un clima veraniego o primaveral usa un calentador de resistencia de estos q son rectangulares y teienen dos tubos como de cristal. cada resistencia gasta 800w pero por lo menos no reseca el aire y calienta mas homogeneamente.
cuando quitas un calentador de aire al segundo ya hace frio, sin embargo con los de resistencia esto no ocurre y el calor se mantiene mas tiempo.
no se a que es debido pero puedes aprovecharlo conectandolo a un temporizador con periodos cortos.
yo compre el mio en carrefour y me costo 15 lleres( euros jejej)

no es q donde yo viva haga mucho frio ya q no hace mas de dos semanas q me bañe en la playa, pero cuando aprieta ( nunca menos de 10) no hay quien pueda.
y el calentador lo uso para mi, nunca para mis nenas.
chao a todos y un saludo del sur de españa
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Bueno...hoy cuando he regado a las nenas he visto que una de las tres ya tiene algunos pelitos marrones. LLevan en floracion 38 dias, son skunk1. Tengo varias dudas.
Cuanto les quedara para ser cortadas?

Engordaran todavia algo mas los cogollos? Sino es asi me decepcionaran algo, snif.

Cuando dejo de abonar? Se que se hace unos 15 dias antes de cortar, pero no se cuanto le queda.
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Salut Patxo !
seguramente le queden 20 dias buenos siendo skunk!
Por lo normal ,nunca se debe cosechar antes de lo que indica el banco de semillas.
El engorde de los cogollos se divide en tres fases y tu estas empezando la ultima! No te precipites , lo bueno hace esperar!
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Gracias titadine. No tengo prisa...bueno si, pero no me voy a precipitar, que tengo paciencia. Pero es que no tengo ni idea de lo que les queda, preguntaba para dejar de abonar y eso.
Espero que engorde algo mas, que la cosecha es a pachas con el socio y solo son tres plantas.

Voy a endulzar una de ellas para ver que resultado da, mejor con zumos o con azucar...es que los zumos me dan cosa...jajajaja...que opinais?
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
YA ESTAN COSECHADAS!!

Hola a todos

He estado ausente unos dias, por eso no he aparecido por el foro.

Las niñas ya estan secando, aunque esto casi es un decir. Las tengo con un 60% de humedad y por la noche llegan a 9 grados de temperatura....en fin....es lo que hay.

Las corte el miercoles de la semana pasada, de las tres, la mas grande estaria entre el 60 y el 70 %, las dos mas pequeñas estarian al 80 o quiza un poquito mas.
Me retrase un poco en cosechar porque estaban mis padres de visita unos dias en mi casa y aunque saben que fumo petas ahora lo tienen un poco olvidado y preferi desatender un poco a las niñas que disgustarles.

Bueno...pues ahi van unas fotos de dos plantas justo antes de cortar y la rama central de la mas grande.
 

kikecaso

Semilla
8 Septiembre 2004
253
0
0
que tal paxto cuanto tiempo sin actualizar el post, bueno me habias asustado, aunque susto el de los viejos, yo rezo por que no vengan un dia a mi casa y vean lo que tengo montado en una habitacion, me dirian, es lo unico que te falta ponerte a plantar, je,je,je... ya que creen que desde que me case me he vuelto un santo,
mi mujer no tiene problema su familia no vive aqui, y mis padres piensan que mi mujer es mas que una santa, je,je,je que no fuma creen je,je
Pero bueno, tio yo ya sabes que no entiendo mucho de maria pero veo unos cogollos centrales son cojonudos, y tienes que estar contento de lo que hay,.... es que yo soy de los que se conforman con lo que hay, hay que pensar que podia ser peor, incluso el no sacar nada, pero lo importante viene ahora, con que controla el secado.
SALUDOSSSS :wink:
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Buenas paxto, me alegra ver que por fin acabo todo y felizmente jeje
Laa plantita aunque igual no te crecio mucho pero tiene muy buena pinta. Esos cogollos te van a saber a gloria, que lo disfrutes te lo has ganado. Salud y buenos humos
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Gracias chicos!!

La verdad es que estoy muy contento con la cosecha, hasta ahora es la mejor. Se nota que cuanto mas sabes y mas las cuidas mas sacas de ellas.
Podian haber crecido un poco mas pero estuvo bien, las ultimas semanas pasaron algo de frio y eso se nota, ralentiza el desarrollo.

Los cogollos centrales son muy buenos, pero cada planta tiene de tres a cinco perifericos bastante gordos.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Paxtoo !!

Beamos beamos..que cogollones !! Están blancos blancos! Si parece que la planta entera son cogollos ! Pues si llegas a tener mejores condiciones para plantar habría sido la repera ..está mu wapo eso,en serio.

Y bueno..si tienes 60 de humedad i esas temperaturas..dale tiempo hasta que se seque bien,no te impacientes ! Cuando estén ya crujientes los pasas ya a tarros de cristal que ahí es cuando empieza a mejorar la potencia y sobre todo el sabor.Espero que estén ricas ricas y que peguen buen pelotazo.

No me acuerdo de si pusiste planes para el próximo cultivo,y bueno..si habrá próximo cultivo o que( esto de estar ausente y no entrar..es lo que tien).Tu primero piensa que a ido mal en este que acabas de terminar para intentar arreglarlo en el siguiente.

Yo me huelo un cultivín pronto ...haber haber

Benga..1 saludo :wink:
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
jeje, gracias aeros.

Pues si, habra otro cultivo, pero no se cuando comenzara. Tenemos que hacer un nuevo armario para una madre y esquejes. De momento no hay pasta para ello, pero imagino que en uno o dos meses todo este en marcha, eso si, esta vez a partir de esquejes. Espero que todo vaya bien pues no he esquejado nunca. La teoria ya la se toda asi que seguro que va bien.
Cuando lo ponga todo en marcha hare seguimiento. Esto va a reventar!!!!
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Ahi esta paxto, yo estoy en las mismas. Quiero hacerme un pequeño armario para madres y esquejes. Que tienes pensado?
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Pues despues de consultar los expertos Pacoss y Aeros me he decidido por un armario de 60*60*100
Este espacio sera para una madre y pondre una balda alta para poner los esquejes a enraizar.
Le pondre una agrolite, que es cara pero me han dicho que muy resultona, un extractor y algun orificio para que entre aire.
 
-