Mis nenas.....

EL_SEÑOR_X

Semilla
17 Junio 2005
75
0
0
Holas gente.....aca les muestro mi umilde cultivo, antes que nada agradezco a los anonimos que escriben aca y comparten su conociemiento porque me dieron las ganas y la motivacion para el autocultivo, y a nuestra querida planta tambien, que dia a dia hace volar mi imaginacion y me llena de sabor....

Bueno, les cuento un poco esto, las fotos no son de la mejor calidad pero antes que no poner nada....agradezco a braulio por la camara.
Semillas, de prensado de "pinito" (elegi estas semillas por ser graruitas y porque su fruto me volo la cabeza), segun los calculos, basandome en un sodio de 250 para medio metro cuadrado, saque que para mi armario iba a utilizar uno de 180 y como no hay puse uno de 150 (que me esta funcionando bien). Plante 8 semis de las cuales me salieron 5 hembras, ya tienen 2 meses de vida de los cuales 1 de vegetativo y uno de flora, extraccion/intraccion a cargo de dos coolers de PC. Sustrato organico ahora con FERTIFOX a dosis recomendada por fabricante. Bueno eso es todo cualquier duda consejo/segerencia seran bien recividas.
Un saludo cultivetas.
 

chalamandra

Semilla
1 Diciembre 2003
514
0
0
barrio cañamones
la de la izq la veo media larguirucha, cuanto mide?
en 1 mes de vegeta quedo asi? con que le diste?
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
creo que la respuesta es "SODIO", ni punto de comparacion como crecen con sodio comparado con el resto de tubos y bajo consumo.

HERMOSAS.
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
chalamandra dijo:
la de la izq la veo media larguirucha, cuanto mide?
en 1 mes de vegeta quedo asi? con que le diste?
EL_SEÑOR_X dijo:
FERTIFOX a dosis recomendada por fabricante
Furiosas esas plantas! :twisted: Pero el fertifox no se usa a la mitad de la dosis que dice el fabricante? o sea, 1/2 tapita en 2 litros de agua cada 2 semanas?

180 gramos para 0,5 m2 para un sodio de 250w no es demasiado? cuanto estimas sacar con el de 150w?

Me compro el sodio el mes que viene, tengo el mismo espacio y creo que va a ser un sodio de 250w, y pretendia sacar entre 50-100 gramos en seco... contanos cuanto sacas vos cuando termine el cultivo... por ahi con 50-100 g me estoy tirando demasiado abajo... espero no mandarme taaantas cagadas.... porque segun dicen los bancos, en ese espacio la cantidad que sacarias seria de mas de 200g... pero siempre exageran

Muchas felicitaciones por el cultivo X!

Salu2! :wink:
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
Y después dicen que las paraguas en interior no andan......


Una maravilla

Idem pero con hps 400




menos fertifox che
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Hola amigo, esas plantas estan muy lindas pero muy espigadas, tienen mucho tallo hasta que empiezan los cogollos. Suelen salir con esa forma cuando se les da sodio en vegetativo o cuando el foco esta muy lejos, aunque tambien cuando se les da hormona de creciemiento, les diste activador del follaje? Lo ideal para vegetativo es luz blanca, tubos fluorecentes o mercurio halogenado, de esa forma te salen plantas mas compactas pero con mayor proporcion de flores con respecto a la planta, tampoco hace falta nada de hormona de crecimiento o a lo sumo darles una vez y muy poco, eso contribuye a que salgan plantas alargadas y no aumenta la produccion, y para que te salgan plantas mas fuertes te conviene darles viento con algun ventilador ademas de los coolers. Loco no pienses que te digo estas cosas de mala onda sino todo lo contrario, son cosas fundamentales que hay que tener en cuenta al cultivar en interior.
Otra cosa, el pino ese azorrinado que esta llegando hace algo mas de un año es una verdadera bomba, y viendo el fenotipo se nota que los paraguas se han mandado un cruze con alguna indica o algun skunk.
 

EL_SEÑOR_X

Semilla
17 Junio 2005
75
0
0
chalamandra, TheSandman,
la de la izq la veo media larguirucha, cuanto mide?
en 1 mes de vegeta quedo asi? con que le diste?
la de la izquierda mide 130 cm, nunca las fertilece ni les puse hormonas durante el vegetativo, solo use el sodio 18 hs al dia.

Fhurer, yo no tuve ningun drama, pero igual no hay que pasarse con eso y leer bien las instrucciones.
No tengo ni idea de cuanto voy a sacar, es mi primer cultivo, ESPERO QUE MUUCHO :fumador1: :fumador1: :fumador1:

tucan, es mi primer indoor de bajo presupuesto y estoy muy contento con lo que me salio, igual gracias por los consejos :wink:
 
21 Junio 2005
436
0
0
seniorx lo que dice tucan es muy bueno, si estas bajo de presupuesto con mas razon con bajo consumo a lo sumo gastas 25W por planta contra 250 del sodio, aparte se hacen recompactas, lo que es ideal para indoors
 

EL_SEÑOR_X

Semilla
17 Junio 2005
75
0
0
-g-r-e-e-n---k-o-d-e-r-

Si, pero tucan dice eso para vegetativo....y para flora supongo que es el sodio, osea dos sistemas, no descarto de que tenga razon, de todos modos censegui dos plantas bastante compactas que quizas no se aprecian bien en la foto, igual corte machos de compacta caracteristica.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hasta ahora no lei ningun post donde con "LAMPARAS BAJO CONSUMO O TUBOS" en 1 mes la planta ya tiene 30 o 35 cm y la pasan a floracion.

Hay varios post de seguimiento donde las crecen con el sodio directamente y se ven bien, muy bien.

yo hablo por mi experiencia, nunca me crecio tanto una planta con bajo consumo como vi con el sodio. pero ya mismo empiezo la prueba del sodio.
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
El sodio tira muuuuy bien desde semilla, pero los primeros dias tiene que tener su distancia....50cm....o poco mas....despues a 30cm tiran terriblemente, hablo de 400w, yo estoy con 4 muchachas paraguayas a casi 2 meses de flora, y tiraron mas que bien en mi indoor, asi que que no se diga que las plantas de prensado comercial no sirven para indoor, que tengan cierta predisposicion para exterior es una cosa, pero se adaptan mas que bien, pero eso si, lo mejor es minimo un 400w , aunque esas estan bastante piolas. la mayoria de veces el espigamiento, es porque no mantienen la distancia ideal entre foco-plantas, la cosa es que en vez de alejar el foco, lo que hay que hacer es agregar ventilacion, y SIEMPRE mantener la distancia ideal para cada foco.
Igual vas a fumarte unas lindas flores paciencia....
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Doy mi humilde opinion una vez mas:

Indico: yo tampoco vi nunca que alguien llegue a una planta de 30 cm con bajo consumo en menos de 1 mes, y yo mismo lo comprobe, llevo unos 45 dias con tubos y bajo consumo y la mas alta no llega a los 20 cm... pero tambien me mande varias cagadas, pero en fin, tambien puede ser porque con el sodio crecen mas en altura (como dicen por todos lados) pero con luz blanca crecen mas compactas, hay que ver que onda al momento de sacar flores, por ahi le resta un par de puntos al sodio el hecho de que haya tanto espacio entre hojas usando sodio para crecimiento... habra que hacer el costo-beneficio: Sodio vs Tubos y Bajo Consumo para crecimiento... =P

Natty: vos antes cultivabas en 0,5 m2 con un sodio de 150w, cuanto sacabas de produccion en seco mas o menos? te acordas? seria de gran ayuda para tener una nocion de lo que puede sacar la gente que cultiva en ese espacio, que somos varios... igual, con un sodio de 400w debe ser terrible la diferencia

Tucan: exelentes los consejos, siempre hay que tener presente lo que decis, es que a veces en un primer cultivo son tantas las cosas nuevas que no podes llegar a hacer todo, por ahi por presupuesto, por ahi porque por falta de experiencia, o por ahi por ser tantas las cosas se le resta importancia a cosas que realmente pueden marcar la diferencia... muchas de las cosas que posteas para ayudar a algun novato me ayudaron a mejor dia a dia mi indoor, sos el tipo de forero que hace que el cultivo cresca cada dia mas y de a poco se deje de comprar prensado...

SEÑOR_X: de una, creo que fue exelente para ser el primer cultivo, espero tener esa suerte tambien, de todas formas, si seguis con esto, creo que solo vas a ir creciendo y aprendiendo mil cosas y cada vez vas a producir mas y con menos esfuerzo... Muchas Felicitaciones! =)

Como siempre, un Fhurer de tamilan escribiendo post kilometricos... sepan entender, me voy a estudiar!

Salu2! :wink:
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
es que yo al final lo vendi al sodio, a un pibe de aca del foro, y lo cambie por uno de 400, asi que no te sabria decir, pero la verdad....es mucha la diferencia, ademas mas que nada por la penetracion q tiene el de 150w que no es mucha no mas de 50cm (incluida la distancia prudencial) o sea para MI, el 150w sirve en scrog o como suplemento, porque la verdad es que no es suficiente para un cultivo comun y corriente, o sea algo sacas pero no creo que llegue a 100 gramos, creo que se calcula UN GRAMO x WATT, hablando de HPS. pero siempre depende de los cuidados diarios y constantes de cada cultiveta, bueno amigos, los dejo, me lime chauuuu
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
hola X , felicidades por esas flores!!!!

"hasta ahora no lei ningun post donde con "LAMPARAS BAJO CONSUMO O TUBOS" en 1 mes la planta ya tiene 30 o 35 cm y la pasan a floracion. "
esto me genera una duda

las plantas con el sodio en vegetativo por lo visto crecen mas rapido, pero por lo que veo tambien mas espigadas con muy poca ramificacion, rinden lo mismo que si hubiesen tenido un vegetativo con otro tipo de luz?? y para mi que no, o si?

a mi me da la impresion que si queres sacar flores rapido vale el sodio para vegetativo, ahora si tenes un stock y no estas apurado por el producto final como que no vale la pena usarlo, o si?

un beso a tod@s
ana
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
lo del Señor X seguramente no es ni Mucho nitrogeno ni hormona ni tampoco pq es sodio en vegetativo, es por falta de ventilacion y mucho calor en el indoor.
es muy normal cuando es mala la ventilacion y la temperatura.
saluos
Bahia
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
Ayer les puse fertifox por primera vez a las plantis pero solo un cuarto de la dosis recomendada por el fabricante, para cinco macetas medianas, puse un cuarto de tapita diluido en una botella de 7up de 2,25 con agua de lluvia. a propósito de esto es que pregunte en otro post si alguien recomienda algun remedio casero para subir el ph acido que si lo quieren contestar por acá joya. disculpa x.

eso nada mas

cocoroise
 

EL_SEÑOR_X

Semilla
17 Junio 2005
75
0
0
BahiaSeeds, el indoor siempre se mantuvo a un promedio de 24 grados, con un cooler metiendo aie 15 mins cada 30 y el indoor no es lo que se dice hermetico :lol: de hecho tiene una tapa precaria de fibrofacil, y cuando esta el sodio prendido funcionan los dos a la vez.

Cocoroise,
subir el ph acido
Si el pH sube (aumenta su numero) es basico (lo contrario de acido), y si baja es acido. el pH neutro es 7 y la escala va del 1al 14


Busca bien las cantidades, pero con vinagre sube el pH y con jugo de limom desminuye.
 

EL_SEÑOR_X

Semilla
17 Junio 2005
75
0
0
anet1, la verdad es que no tengo mucha idea de la variacion por cambiar de luz en el vegetativo, es mi primera experiencia, pero como dije antes tuve machos que corte que salieron mas achaparrados, pero tambien tengo dos hembritas de las 5 que salieron mas bien achaparradas, en mi opiñon quizas las diferencias se deben a que son hibridos, y ,no la tengo muy clara, pero por lo que lei los hibridos no salen todos iguales.
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
che X, creo que se entendio lo que quice decir no?
permitime que te corrija pero 7 no es el neutro. el neutro es 6,5, si tenemos 7 es un tanto alcalino el suelo pero esta dentro de lo normal y si tenemos 6 es un tanto acido y tampoco es alarmante. De todos modos en los dos casos yo, personalmente, haria algo para arrimarlo lo mas posible al neutro que te repito es 6,5

cuando digo subir el ph acido no es mas que una redundancia...
:wink:

pd: tuve peces tropicales toda mi vida y antes de mudarme de buenos aires me especialicé en discos "su majestad" en peces ornamentales, eso del ph convive conmigo mucho tiempo antes mas que la marihuana 8)
 

cook

Semilla
1 Marzo 2005
92
1
0
Dentro mío.
Quimicamente el PH neutro es 7. Corrijanme!!!, las plantis necesitan 6.5 aprox. (segun la variedad) para poder obtener la mayor cantidad y calidad de nutrientes del sustrato o medio. Muchos en España dicen que el metodo del jugo de limon no es tan bueno como usar acido cítrico (se compran en farmacias, o en casas de reposteria) ya que el valor del PH del agua con jugo de limon cambia bastante rapido con el tiempo. INTERESANTE. Seguramente esto estaria muy bien explicado en algún post de hidroponía.

Exitos.
 

NATURA.WeeD

Semilla
3 Agosto 2005
1
0
0
39
JA!! como creecen las nenas X!!

Garo queria felicitarte y felicitarme a mi por q al final se dio todo como pensabamos quizas esta tardando un poko mas en la maduracion de los cogos pero estan de pelos!! jejejeje!! asi q bueno = saludos al foro soy nuevo pero ya he leido bastante ak .. y nos a servido de mucho!! mis atentos saludos a la comunidad ganjera!! [/b]
 
-