mis niñas crecen muy rapido

harvest-ero

Semilla
20 Junio 2010
21
0
0
muy buenas a tod@s.

Hace una semana que puse mis 2 semillas a germinar, se que es un poquito tarde pero me digeron que no pasaba nada.
Hace tres dias ya las puse en su primera macetilla, tenian como 1cm de raiz y las sembre haciendo un agujerillo con un palillo, las meti y las tape un poco, como medio cm, pues el 1º dia salieron del hollo teniendo 2cm, uno con la cascara de la semilla y otro sin ella pero del 2º al 3º dia (hoy)me ha crecido como 4-5cm, y he tenido que ayudar a deshacerse de la cascara a la que quedaba,pero independientemente de eso, ¿no me estan creciendo demasiado?¿hay motivo para peocuparse, o es normal? tengo que decir que hasta hoy no han visto la luz¿influye en algo averlas dejado a oscuras?
Aqui os dejo las fotos para que las veais y por favor opineis.

Cuento con vosotros. Gracias.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hay que ser calamar para germinar y dejar a oscuras las nuevas plantas. Se han desesperado buscando la luz que no había, por eso el crecimiento hacia arriba tan desmesurado.
Leete las guias de cultivo para empezar a tener una idea de lo que tienes entre manos.

Mientras tanto, pinta de blanco esas macetas o envuelvelas en papel de aluminio (solo el tiesto, no la tierra) y ponlas al sol el máximo tiempo que puedas.

y riegalas.... Saludos
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Como ya te han comentado, se han espigado en busca de luz. Sácalas ya al exterior y cuando las transplantes podrás corregir el espogamiento.

salu2 y buenos humos!
 

harvest-ero

Semilla
20 Junio 2010
21
0
0
muchas gracias chavales, esto me pasa por nuevo;) ya las tengo al sol y las macetas envueltas con papel de aluminio (esto es temporal hasta que consiga la pintura). Pero el tallo se me esta doblando por el poco peso de las hojillas, y por lo debil que es. Lo tengo medio apuntalao con un palillo para que no doble tanto y mantenerlo un poco en vertical. Pero aparte de eso, el transplante lo tendre que hacer antes o que? y como lo debo hacer, al transplantarlo tengo que tapar parte del tallo que me sobresale ahora con mas sustrato o como? por favor echarme un cable

GRACIAS.
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Cuando las transplantes puedes enterrarlas hasta la altura de los cotiledones (las hojitas esas redondas que le salen al principio). por lo de doblarse, no te preocupes, en cuanto empiecen a tirar se enderezan solas. Aunque vas un poco justo de tiempo!

salu2
 
-