mis niñas

MaRsUpIaL

Semilla
1 Junio 2005
8
0
0
Buenas gente soy nuevo por aki aunke desde el año pasado k seguia el foro regularmente en busca de consejillos.
Es el segundo año k planto y este año me krecen porque el año pasado no se ke konyo les passava a mis niñas k no krecian.
bueno el kaso es que e transplantado a 3 macetas y la pregunta que me ago es aber si se kedaran ai estankadas y van a arrelar toda la maceta y no crecen?
Y la otra preguntilla es para hacer abono organico con hortigas per no se muy bien como hacerlo y las kantidades?
k es mejor abono de esos k venden o mejor biologico ?
Bueno aver si me podeis echar una mano gracias :wink:
 

nadie_ats

Oldtimer
Por ponerlas en tiestos mas grandes no se estancaran , en teoria es bueno para ellas , siempre y cuando , la tierra sea del mismo tipo que la que tenia , las rigues con agua Ph 6.5/7.0 , para mi el abono quimico liquido es el que mejor resultado y mas facil de usar es para maria (sobre gustos colores)
 

Reddy

Cotiledon
27 Abril 2005
224
1
16
42
Mira esto es un insecticida natural pero igual tb te sirve :

Ortigas (purines de).

Estimulante de la vegetación (abono) con propiedades fotalecedoras y curativas frente a enfermedades tales como el mildiu o carencias que producen clorosis, previene el ataque de ácaros. Se debe usar Ortiga virens y Ortiga dioica, que son muy ricas en nitrógeno y sales minerales.

Se necesitan 2 kg de ortigas frescas o 400 g de secas y 20 l de agua. Se ponen a macerar 5 días, removiendo cada día de vez en cuando, luego se cuela y se diluye en otros 40 l de agua.

Se debe usar al principio de la brotación y con cierta asiduidad (quincenal), regando y pulverizando las hojas.
Espero q te sirva illoh :D
 

BoB_PeTaS

Semilla
17 Mayo 2005
69
0
0
Yo he odio que metiendo una hortiga en una garrafa de 5 L el dia antes de regar es suficiente...Yo lo probe: llene la garrafa de 5L meti una hortiga y a los dias volvi a regar con agua normal y con el menjunge de la hortiga (es bueno echar agua para que no sea solo liquido hortigal, por llamrlo de alguna manera) y se nota bastante, no se que tienen las hortigas pero va del rollo a la planta, crece de lujo y evita enfermedades...

Saludos!!Buen post este
 
-