Mis planta necesita mucha agua?

la cordobesa

Semilla
16 Abril 2017
49
6
8
39
Hola gente, Tengo 4 plantas miden 30 cm de alto tienen 25 días los plante en esquejes de buena calidad, Mi problema es que llevo mosqueando en los últimos 3 riegos, Resulta yo riego cuando noto que las planta me lo piden (sintomas hojas hacia abajo) y en ese momento las riegos y las horas se levantan, Pues bien como he dicho en los ultimo riegos estoy regando con medio litro cada planta y la maceta lo drena, Pues mis planta me piden agua estando la tierra mojada o bastante humedad, ha que se debe esto? Puede ser que tiene muchas hojas? pues la estoy haciendo planta madre La verdad tengo temor de regar estando la tierra mojada pues solo apasado 24 horas desde que la regue con medio litro de agua, La temperatura la tengo optima de 23 a 25 grados, la humedad bajade 40% a 35 Gracias.
 

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
Cuando riegas a primera hora o a última? De cuanto son las macetas??

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

la cordobesa

Semilla
16 Abril 2017
49
6
8
39
Cuando riegas a primera hora o a última? De cuanto son las macetas??

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Voy ha dejar que se seke el sustrato por completo para volver ha regar pues tengo temor de que se pudra, Pues ya regue 3 veces en los dias anteriores, y ahora mismo esta empesando ha inclinarse y la maceta pesa bastante, , y si le echo agua ahora mañana ha primera hora esta empinada, Voy adejar sin echar agua aver que ocurre espero que se levante mañana si echar agua.
 

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
Riego alas 6 de la mañana y esta en una maceta de 7 litros.
Muchas plantas bajan las hojas por la noche o en horas de oscuridad. Si riegas a primera hora es muy posible que las veas decaidas pero lo que hacen es "dormir" y cuando les da luz empiezan a estirarse. Hojas caídas no tiene porqué ser una indicación de falta de agua, incluso puede ser por exceso.
Si riegas con 0.5L una maceta de 7L no debería de drenar nada.
Controla el peso de la maceta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: la cordobesa

la cordobesa

Semilla
16 Abril 2017
49
6
8
39
Muchas plantas bajan las hojas por la noche o en horas de oscuridad. Si riegas a primera hora es muy posible que las veas decaidas pero lo que hacen es "dormir" y cuando les da luz empiezan a estirarse. Hojas caídas no tiene porqué ser una indicación de falta de agua, incluso puede ser por exceso.
Si riegas con 0.5L una maceta de 7L no debería de drenar nada.
Controla el peso de la maceta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si si si lo drena perfecto se lo echo en dos veces 250 ml y pasado como 5 m le echo los otros 250, lo tengo en interior y medado cuenta que casi ala misma hora sobre las 20:00 h empieza ha cairse, los tengo 18 horas luz 6 de descanso osea de 6 ha 12 noche Pues si creo que tiene exceso de agua, Gracias hombre por escribir.
 

ElJamaica'

Crecimiento
16 Noviembre 2016
94
46
23
Narnia
a mi me parece lo mismo que el brother @shacks31 , en la noche bajan sus hojas pues no necesitan emplear mayor esfuerzo por la auscencia de luz.

Ahora lo que tambien me parece que le puedes dar es estres hidrico siempre y cuando no las riegues hasta que se caen las hojas o el sustrato se seca, yo lo hago con 2 plantitas que estoy entrenandoles el main lining, y lo que hago cuando se me pasa un poco la mano les agrego al agua algun complemento de aminoacidos, vitaminas y microelementos facilmente asimilables, con eso en un par de horas se levantan y en estas 3 semanas que lo hago veo que la planta se hace pequeña pero robusta

* (Solo en caso de que no sea exceso de agua)

La humedad me parece baja..

PD: esperemos a ver que dicen los expertos...;)
 
  • 👍
Reacciones: la cordobesa

la cordobesa

Semilla
16 Abril 2017
49
6
8
39
Hola Gente, Quiero deciros que lo solucione el problema, Era un mal entendido de mi parte pensaba que la planta keria agua cuando las hojas se agachaban, y yo pensaba que era que necesitaba mas agua( estando la tierra mojada) Simplemente no la regue y ala mañana seguiente se levantaron, sin echar agua, Ahora esperare ha que el sustrato seke por completo para volver ha regar, Gracias por todo.
 

la cordobesa

Semilla
16 Abril 2017
49
6
8
39
Hola gente no se como enviar mensajes tengo una magnum auto y por el puto viento se me ha qedao asi tirara bien?
Yo te ha consejo que no lo ponga en exerior es muy pekeña, Yo de ti lo dejaria en interior y con una bombilla bajo consumo de tipo dia 6400K dale 18 horas luz y 6 descanso.
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Eso es normal en las plantas a última hora, no es sinónimo de falta de riego.
 
-