mis plantas autoflorecientes no crecen

didakko

Semilla
11 Abril 2010
19
1
0
wenas a todo el mundo, escribo aqui porque hace dos semanas plante 5 big devil autoflorecientes ya germinadas en unos tiestos de unos 12 litros, lo que me dijeron que era lo ideal para este tipo de plantas, y las tengo en el monte alli plantadas desde entonces, y todavia solo han salido las primeras dos hojas y no miden mas de 3 cm. este crecimineto tan tan lento a ke puede ser debido? a las plantas les toca bastante el sol, todavia no tenemos tantas horas como en junio o julio pero es suficiente a mi parecer, y el tema de el agua lo llevo bien controlado creo, no les doy demasiado agua ni tampoco las hago sufrir demasiado, ademas tengo otra que no es de marca y vaya como crece la jodia, alguine me podria decir la causa de mi problema?
ah, y otra cosa, alli donde las tengo hay un pozo donde se queda la agua de la lluvia pero cae mucho polen de los pinares y los arboles de al lado, regar con esta agua puede ser perjudicial para las plantas?
muchas gracias adelantadas
 
  • 😲
  • 😍
Reacciones: Emi33 y ivnpnx

asuranceturix

Semilla
28 Septiembre 2009
161
2
0
no creas que van muy lentas si dices que solo tienen 2 semnas... pero alomejor se estn kedando estankadas... k tipo de sustrato usas??
 

didakko

Semilla
11 Abril 2010
19
1
0
las puse en tierra con turba de TERRAPLANT, en teoria rica en nutrientes y de buena calidad. habia pensado que al cabo de 2 o 3 semanas, o sea, un dia de estos ya, ponerles ya abono de crecimiento, ya que estas plantas tienen un periodo de crecimiento muy corto, pero es que no puedo ponerles abono a unas plantas tan pequeñas y debiles.
 

asuranceturix

Semilla
28 Septiembre 2009
161
2
0
con perlita o coco o ambas cosas ?? yo la verdad que tengo unas autos en macetitas muy pekeñas con solo turba desde hace unas 2 semanas y 1 ya va por el segundo par de hojas reales... pero hai otras que las tengo hai empezando a sacar las primeras hojitas... asike puede ser x la kalidad d elas semillas... no se... yo la verdad que esa variedad no la e probado y no se decirte...
 

didakko

Semilla
11 Abril 2010
19
1
0
creo que no lleva ni perlita ni coco, es un sustrato de tierra con turba spanghum, hecha con turba y caliza.
 

asuranceturix

Semilla
28 Septiembre 2009
161
2
0
pues si van a estar hai de por vida es muy aconsejable tenerlas en un sustrato con algo que le de esponjosidad y lo airee.... royo perlita y cosas de esas... pero buno yo ya t digo las tengo en turba solo y la mayoria van muy bien... nose s alguen te lo popdra aclarar mas... pero yo no lo veo como algo raro. Salu2!!!
 
  • 😍
Reacciones: kingchile

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
pueden k esten estancas pero las autoflorecientes necesitan mucho sol para k se desarrollen en su totalidad para mi gusto kreo k tas precipitao al plantarlas yo tengo alguna y la echare a ultimos de mayo primeros de junio para exprimir la potencia del sol a tope es mi opinion saludos y wenas fumadas a todos
 
-