mis plantas están poniéndose fatal ayuda!!

fandamia

Semilla
26 Octubre 2008
22
0
0
Saludos!
Soy un desastre, lo sé!
Me dieron unas semillas en junio (ya tarde) pero las planté y tengo dos plantitas las cuales están poniéndose muy feas.
Les mando unas fotos a ver si alguien experto puede decírme que les puede ocurrir.
Vivo en Sevilla , el clima ahora mismo está siendo primaveral y las tengo dentro de casa , en un mueble al lado de una ventana.Les entra mucha luz y sol por la mañana.No le he dado muchos cuidados , la riego y le estoy echando un producto ecológico para el crecimiento del cáñamo y como tenía bichitos le he comprado un limpiador ecológico de melazas.No se si es casualidad pero desde que rocié las plantas con el limpiador están poniéndose horribles , o quizas sea coincidencia.Agua tienen, falta de agua no es.. a ver si alguien me podria decir..
No me lo he currado mucho para fumarlas luego pero me da mucha pena que se mueran que son muy bonitas..
¿algun consejo??
muchas gracias de antemano!!
Marga




[attachment=2:1xghzgxc]planta1.jpg[/attachment:1xghzgxc][attachment=1:1xghzgxc]planta1_2.jpg[/attachment:1xghzgxc][attachment=0:1xghzgxc]planta1_3.jpg[/attachment:1xghzgxc]
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
pues a mi me parece que tiene un poco de todo, desde exceso de riego, humedad alta, mal drenaje, el insecticida las ha quemado... :( :(
regulas el ph del riego? dejas reposar el agua antes de regar? que agua usas? cada cuanto riegas? y qué abono? y qué insecticida?
lo primero que has de hacer, es no estresarte. tan sólo recibe las horas de luz natural? no la tienes una bombilla para completar el fotoperíodo? :?
 

fandamia

Semilla
26 Octubre 2008
22
0
0
gracias por contestar!!
Si , no voy a estresarme jaja es que ya me da penita que se mueran delante mia snif..
Contesto a las preguntas..
riego con agua del grifo
riego cuando veo la tierra poco húmeda
ayer las regué hasta que salía agua de los tiestos a ver que tal.. (pero ya estaban mal de antes)
No controlo el ph ni nada , ya digo que solo las tengo ahí y las riego de vez en cuando, los cuidados que le he dado
han sido el abono ecológico de crecimiento llamado ASOCOA dos veces a la semana como decian el el bote...
y esta semana las rocié (solo lo he hecho una vez) con un producto ecológico de la misma marca, ASOCOA que es un limpiador de melazas, me dijo la
mujer del vivero que era para acabar con la mosca blanca , trips y demás bichillos...Lo rocié por las hojas como me indicaba pero solo ha sido una vez..
¿que mas puedo decir?
No las puedo sacar a la calle , vivo en un bajo sin balcon ni nada.. las tengo al lado de una ventana y no les da el sol todo el dia.. la luz si.. pero el sol directo solo por la mañana.
gracias y a ver si puedo hacer algo por ellas!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
ya veo que te has pasado por el tema de los errores. y ya ves la de ellos que no cumples. :D :D mira, te recomiendo que hagas click en el segundo link de mi firma, y leas un ratillo la guía de cultivo. después, ya comenzarás a sacar conclusiones por ti mismo. :D :D cultivar maruja es más sencillo de lo que parece, siempre y cuando se respeten algunos parámetros básicos. :D :D

si después continúas con dudas, pregunta lo que quieras. :D :D

saludos, compañero.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
bueno, pues compañera. :roll:

de momento, como te dice en amigo trasgu (un saludo, colega :D ), lávale las raíces para eliminar ese exceso de nutrientes. si antes, regulas el ph del agua, mejor. y si dejas reposar el agua que uses, mucho mejor aún. el cloro, en las proporciones que sale direcamente de los grifos, es veneno para las plantas. puedes usar un kit para medir el ph de los que se usan en acuarofilia, y vinagre para regularlo. :D

el riego, hazlo cuando al levantar la maceta, notes que no pese casi nada. puedes dejar que consuman bien el agua hasta que comiecen a mustiarse las hojas, así tendrás una idea de cuando es necesario regar sin llegar a tener el sustrato siempre encharcado o demasiado seco.

y si realmente quieres disfrutar de esta planta y sus frutos, te recomiendo que hagas una pequeña inversión, que a la larga será amortizada con buenos cogollos. no hace falta mucho para comenzar un cultivo, y los resultados que puedas obtener, dependerá de esa inversión. :D

saludos, compañera. :D
 

fandamia

Semilla
26 Octubre 2008
22
0
0
Saludos amigos!!
Ya ha pasado un tiempo desde que escribi este post y mis plantukis han mejorado mucho.
Una de ellas es ésta , comparen las fotos , la diferencia es notable.[attachment=2:3a65obrk]planta2.jpg[/attachment:3a65obrk][attachment=1:3a65obrk]IMG_0201.JPG[/attachment:3a65obrk]
 

fandamia

Semilla
26 Octubre 2008
22
0
0
Y por otro lado está la esmirriá , a la que le hice el lavado de raices y tiene todavía más mala cara que los pollos de simago... pero va tirando..
ahora le están brotando unas formas que no son iguales a las hojas de las otras.. las cuales se aprecian en la foto.. ¿son las flores? a ver si me podeis decir porque estoy pez en esto.. pero al menos siguen vivas y se les coge cariño a las joias.. y vaya perfume que dejan en el salon!![attachment=1:uic4rj4r]planta1.jpg[/attachment:uic4rj4r][attachment=0:uic4rj4r]IMG_0203.JPG[/attachment:uic4rj4r]
 

fandamia

Semilla
26 Octubre 2008
22
0
0
vayaa me salió un machote..
bueno.. a ver la otra si no va a ser otro machoo.. :(
Entonces tengo que deshacerme del macho.. y si la otra es macho ya acabamoss
Me da una penita cargármela.. pero es lo que tengo que hacer no??
No sé si a la altura del año en que estamos.. con el frio y eso y dado que las planté en Junio creo y las tengo en interior pero sin focos ni na , sólo la luz que le entra por la ventana y que en estas fechas es de menos horas... voy a sacar algo de la otra si fuera hembra.. que todavia parece que no se sabe...
lo digo para no sacrificar al machito .. que pena con la lata que ha dao..
¿que me aconsejan?
me fumaré algo de la otra a estas alturas o mejor planto el año que viene y no me deshago del macho??
bueno, espero sus consejos
muchasss graciasssss
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
hola

Mira el macho lo sacrificaria si no es que quieras guardar el polen para hacer experimentos.
Con la otra si le pones una lampara para hacer el fotoperiodo, puede ser que te salga hembra, pero si son regulares(No feminizadas) puede que tambien salga macho.
Y eso esperar a ver que dice
Si es hembra y tienes como te he dicho luz artificial puede que te fumes algo.
Tambien puedes plantar de nuevo y cultivar en bajo consumo, mirate algun seguimiento para cojer ideas y podras fumar antes del año que biene :D

Saludos cordiales
 

fandamia

Semilla
26 Octubre 2008
22
0
0
Hola de nuevo!!!!
He logrado hacerle fotos a la otra y no sé si son hojas que le están saliendo o el sexo de la planta..
a ver que me decis.. ésta es la otra.. ¿será hembra???
me parece ver que es hembra por las fotos que he visto por aqui o quizas sean las hojas que está creciendo y yo estoy paranoica jaja
ahí van las fotitos..
como sea señorita me cargo al mann[attachment=1:zcou3zs9]IMG_0212.JPG[/attachment:zcou3zs9][attachment=0:zcou3zs9]IMG_0215.JPG[/attachment:zcou3zs9]
 
24 Octubre 2008
91
0
0
Hola. un cordial saludo. cuanto tiene esa plantita yo creo q es mui joven aun para poder definir su sexo pero yo casi siempre me baso en el metodo de "a ojo de bueno cubero" ques es mas o menos ir viendo a la distancia que crecen los nudos entre si y pz siempre le atino a cuales seran mis nenas.no desesperes Irie :mrgreen:
 

fandamia

Semilla
26 Octubre 2008
22
0
0
La planta tiene casi seis mesesss
la que tenia al lado ya parece que es macho pero ésta se ve que todavia no..
bueno.. estaremos pendientes a ver si hay suerteee
graciass
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
hola

La primera como te dije es un macho se observa claramente los huevos.
La segunda foto aun no se observa ningun sintoma de sexo, si ves pelos blancos es hembra, pero si observas lo mismo que la otra, ya sabes es un macho.
Tu igualmente de la segunda ves observando y poniendo fotos.

Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
con el macho no hay dudas, desde luego. pero la última me parece una hembra. una hembra que no te dará ni para hacerte un porrillo como no le cambies las condiciones. lógicamente si no ha florecido aún, es porque la contaminación lumínica se lo impide (corrígeme si me equivoco, apañera :D ). a tus plantas les falta mucha luz (más de la que entra por una ventana a estas alturas del año).

saludooos
 
-