Mis plantas mueren!!!! ayuda!!!!

Mantra

Semilla
15 Marzo 2007
38
0
0
Yo tengo unas pekeñas plantas plantadas en exterior,el problema es ke de un rato para otro las hojas aparecen mordidas,komo si alguna plaga se las komiera,necesito saber ke tipo de plaga es,por ke las eh revisado kon lupas y no veo ningun tipo de plaga ni de insectos,o es alguna plaga microskopika,ke puedo hacer para konservar mis plantas????
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
lo suyo sería una foto para ver el daño que hace la plaga en cuestión, porque si aparecen mordidas una plaga es seguro...

puede ser de caracoles q aunque no los veas atacan en la noche y no es fácil descubrirlos... o bien la orugita verde dichosa, que tanto daño está haciendo... lo primero q debes hacer es identificar la plaga... para saber si es la oruga o no mira en el envés de la hoja, pero mira con una lupa, ya q es minúscula y como es verde en ocasiones ni se ve, sueltan una baba q a veces hace q algunas hojas se peguen... bueno pues eso mira detrás de las hojas de todas y con cuidado.... y tranquilo y cargate a todo bicho q veas q no sea una mariquita (q por cierto si no tienes pillate una y ponla en tu planta) suerte y A POR ELLOS!!!!!
 

Mantra

Semilla
15 Marzo 2007
38
0
0
Eso ke dices de la baba si es cierto,en la mañana aparecen kon una especie de baba pegajosa...
 
G

Guest

Invitado
Eske los bichos no son tontos, saben donde esta lo buenooo, ponle a un gato una buena planta de yerba y vuelve a la media hora, hjeajeajeajeajea
 

Mantra

Semilla
15 Marzo 2007
38
0
0
A poko un gato se kome un aplanta de hierba????????'eso no lo sabia....
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
si muchos gatos si.... no todos... pero como, por casualidad la hayan probado ten por seguro q van a ir a por mas... nunca se la des a probar...

el ver babas no es determinante, pueden ser muchos bichos, ya te digo oruga caracoles, incluso a veces se confunde la melaza que sueltan los pulgones con las babas....intenta determinar cual es y asi podrás erradicarlo ya que cada uno tiene remedio, mientras tanto entra en "cultivo ecologico" en el hilo de KABE que creo se llama remedios ecologicos, y mira las soluciones q aporta en los datos adjuntos es muy interesante...

suerte y ya sabes A POR ELLOS!!!!!!
 

kanija

Semilla
8 Julio 2007
34
0
0
HOLA MANTRA LA MIA TB LO TENIA Y YO LE ECHE UN INSECTICIDA Q LO HAY EN CUALQUIER FLORISTERIA O SUPERMERCADO Y YA VERAS COMO NO SE LA COMEN MAS
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
antes de echar cualquier insecticida hay que saber de que plaga se trata, porque puede que sea inocuo para la plaga en cuestión... y respecto a echar insecticidad químicos, tambien se debe pensar antes que todo lo que absorve la planta se lo fuma una... así que hay que mirar la toxicidad del mismo... no son plantas cualquieras son plantas para consumir, y con una diferencia respecto de otras como el tomate, no puedes lavar el fruto.... asi que creo pienso y opino q hay q ser muy cuidadoso con el insecticida q le echas a la planta...
 

kanija

Semilla
8 Julio 2007
34
0
0
jeje se me olvidaba decir q se lo exe a una q era maxo al a hembra le echo una q hay especial en las floristerias q es para la maria q no cuesta muxo
 
-