Mis plantas no crecen y se mueren AYUDA!!

deadman

Semilla
1 Noviembre 2011
31
3
8
Hola

Me estoy enloqueciendo! hace un par de meses empece (o mejor dicho, intente empezar) con el autocultivo de Maria... el tema es que vengo de frustracion en frustacion...

Les comento la configuracion de mi indoor:

El mismo se encuentra en el baño de mi casa. Lo arme dentro de una carcasa de lavarropas revestido en papel aluminio en la que monte 3 kits de tubos flourescentes dobles de 60cm en las esquinas (18w por tubo, luz blanca), una lampara de bajo consumo de equivalencia a 500w y otra de equivlancia a 300w, ambas blancas, que se encuentran en la tapa.
Inclui 2 ventiladores de 120mm funcionando a la mitad de su potencia (los mantengo a 12v pero son de 24) uno para introducir aire y el otro para extraer.
El timer esta programado para 19hs de luz diarias.

Las plantas no se de que variedad son porque una la germine de una semilla sacada de un prensado y las otras me las regalaron sin mayor informacion. Las tengo en unas masetas hechas con envases de agua mineral, de aproximadamente 5 lts. El suelo de la planta es 100% compost.

El problema es que las plantas parecen empezar a crecer bien.. y el tiempo se empiezan a poner palidas, los bordes de las hojas parecieran quemarse (se ponen amarillas) y dejan de crecer, no parecieran estar muertas pero no crecen.

La verdad es que me estoy frustrando bastante. Les dejo algunas fotos de mi indoor. donde solamente funcionando los tubos y falta la luz de 300w, porque se me paso por la cabeza la posibilidad de un exceso.









 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Hola...yo tenia el mismo problema...por lo que veo el sustrato o tierra no es de muy buena calidad esa fue una de las primeras recomendaciones que me dieron cambiarlo..luego tiene que medir el PH y la EC si no regulas estos parametro posiblemente tus plantas van a acabar murien..tambien tienes que tener en cuenta medir el ph del sustrato....yo saque las mias adelante pues no van super bien pero ya tienen la pinta bonita.....
 

deadman

Semilla
1 Noviembre 2011
31
3
8
Antes que nada muchas gracias por responder! ayer estuve haciendo algunas mejoras en mi indoor, principalmente mejore, de manera MUY notable, la entrada/salida de aire y tambien algunas cosas referidas a la iluminacion y temperatura. por ahora estoy esperando la llegada de un kit para medir temperaturas y humedad.

La cuestion del compost voy a tratar de mejorarla... voy a ver si consigo en esta ciudad las cosas que se recomiendan en el foro, aunque lo veo bastante complicado...

Una vez mas, muchas gracias!
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola yo creo mas que nada que es del riego. yo veo esa tierra muy mojada para plantas tan pequeñas y si usas la bombilla de la foto pues ya que no produce mucha calor deves regar mucho menos.yo dejaria de regar hasta que se seque la tierra.un saludo
 
M

martinasalvage

Invitado
Con que pilles tierra para rosas o algo similar, ya se notaria un monton...esque no creo que haya planta que tire en compost solo
Esta bien los cambios pero lo que tiene prioridad es el sustrato ya que las raizes no pueden estar a gusto de esta manera
 

deadman

Semilla
1 Noviembre 2011
31
3
8
Le pregunte a la persona que me atendio en el vivero si podia usar 100% el compost para hacer crecer una planta (no dije de que :p) y sus palabras fueron "siii es lo mejor que hay"... el compost bertinat tiene humus de lombriz, guano de conejo, turba y otras cosas... deberia rebajarlo?

Muchas gracias a todos
 
  • 👍
Reacciones: cess
M

martinasalvage

Invitado
Entiendo que estas en apuros por tus plantas, pero tienes que echarle un poco de ganas e informarte ;-)
Ya leiste el apartado EL SUBSTRATO del guia de cultivo ??? Te lo podria copiar todo aqui, tu me diras

Como estan las plantas ahora, puedes subir unas fotos ??
 
  • 👍
Reacciones: cess

deadman

Semilla
1 Noviembre 2011
31
3
8
Aca subo unas fotos con un poco mas de calidad! una de las plantitas se ve toda blanca... es mas o menos para que vean lo palida que esta jajaja, la otra tiene las primeras dos hojas amarillas y las segundas con las puntas quemadas. Hoy le cambie el sustrato y le puse mas tierra, un poco de compost y perlita (solamente a una, estoy haciendo pruebas).

Las fotos...





 

deadman

Semilla
1 Noviembre 2011
31
3
8
Bueno... despues de algunas modificaciones en mi indoor, por fin empezaron a repuntar las nenas... gracias a todos por la colaboracion, realmente me sirvio. en unos dias pongo alguna foto de los cambios!!
 
M

martinasalvage

Invitado
Mirando bien las fotos, me durge una duda sobre la distancia entre las plantas y los tubos:roll:

Emho deberiand de estar mas cerca y podrian aprovechar mas luz, no se...quizas alguien puede opinar porque yo no soy experto con bajo consumo etc
 

deadman

Semilla
1 Noviembre 2011
31
3
8
Si, probablemente podrian estar un poco mas cerca para aprovechar... pero hay una buena cantidad de luz... si hace falta mas tengo mas... esos tubos son de 18w reales cada uno, hay 6 en total, y arriba hay luces por una equivalencia de 800w aunque solo tengo 300 y funcionando estan a unos 60cm dedistancia. Igual te comento que el cambio que vi en 2 dias fue fantastico, les esta volviendo el color y ya estiraron unos cuantos mm. Evidentemente era la falta de correcta ventilacion y la temperatura, y ya que estabamos mejoramos el substrato.
 
  • 👍
Reacciones: cess

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
a ver si te podemos ayudar de verdad ahi, primero tendrias que mover las luces y ponerlas en la parte superior del lugar de cultivo, dado que la luz tiene que estar arriba para que toda la superficie de la hoja pueda captar esa luz y procesarla, si no entran los tubos arriba, tendrás que poner bajo consumo de 6500k que es la luz mas apropiada para el crecimiento, tienes que sacra el papel aluminio que no refleja nada de luz, aproximadamente un 50% en mejor la pintura blanca mate que refleja un 85-90% de esa manera ganaras mas lumens y las niñas van a crecer mejor, por otro lado no se utiliza compost solo, dado que es denso y ácido, eso genera lo que te pasa a ti con tus plantas, tienes que usar tierra negra de vivero con agregados de humus de lombriz, turba y perlita, de esa manera el desarrollo radicular va a ser mas rápido y seguro, el regado, tendrias que tener un medidor de ph para saber mas o menos en cuanto lo tienes, podes empezar con gotas reactivas del acuario, regar cada vez que la maceta este totalmente seca y el agua de drenado tiene que se un 10% del agua utilizada para regar... cambiando todo esto vas a tener unas plantas mas sanas y con posibilidad de tener una cosecha pasable, si queres tener cosechas de verdad vas a tener que invertir en luces para floracion, crecimiento y medidor de ph digital, y empezar a aprender cultivo tras cultivo. saludos
 

deadman

Semilla
1 Noviembre 2011
31
3
8
Jah2110

No sabia lo de la pintura blanca, o sea sabia que servia pero no que fuera lo mejor. La semana que viene pinto el interior. Con el tema del compost ya lo solucione comprando otra marca que tiene mas tierra y agregandole perlita.

Las luces son todas luces frias de 6400k.

6 tubos de 18w de 60cm
1 bajo consumo de 100w
1 bajo consumo de 65w

No tengo del todo claro el tema de las equivalencias pero si mi calculo no falla hay como 1300w en luces. es un espacio reducido, son 60 cm de ancho, por 50 cm de profundidad y 85 cm de altura aprox.

En dos dias vi mejorias pero voy a esperar al menos una semana para ver como marcha todo.
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
si vas a mesclarle perlita trata de que sea un 30% minimo asi respira bien las raices, por el tema de las equivalencias de luz, eso no existe, a no ser que seas ama de casa y quieras comprar luces y esa es la mentira que te dicen para vender, vos tenes 183w reales, que equivalen a 183w reales... para crecer vas a estar mas que bien, ya que debes tener alrededor de 5 o 6 mil lumens ahi, pero para florecer vas a necesitar mas luz!! para la altura que tenes vas a tener que pasar a floracion con 20cm o hacer un sog o scrog asi no se te conplica, o de ultima sacalas del lavarropas y dejalalas en baño si tenes posibilidad, esperate 1 semana que mejoren y cudado con el agua de riego. saludos
 

deadman

Semilla
1 Noviembre 2011
31
3
8
Buenas... despues de unos dias en los que se noto algunas mejorias... surge otra problematica.. una de las plantitas tiene las puntitas quemadas y dobladas hacia arriba y algunas hojas estan como curvadas hacia arriba por el centro (como si fuera una canaleta)... no fertilice y estoy regando cada 4 dias y solamente si es necesario. Puede ser calor o falta de humedad en el ambiente???

Gracias
 
-