Mis plantas se caen

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
Hola

Mis plantas sufren y no entiendo el porque aki os dejo los datos
-Tierra bionova con vermiculita
-Agua de grifo a P.H 6.2
-Un mes de vida
-Temperatura de 24 de media con foco y 18 sin el
-Humedad 40 de media con foco y 55 de media sin el
-Fertilizante Bacgumus ecohemp-c (solo le he regado una vez con fertilizante no tiene hojas amarillas)
-Las he regado a las doce del medio dia pero con el mismo P.H de 6.2 y sin fertilizantes

Ayer estaban bien y hoy despues de comer me he visto con las plantas asi.

SI TENEIS UNA IDEA DE QUE PUEDE SER PORFAVOR PONLA
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Y .... cuántos días habían pasado desde el último riego? ..., y el agua del riego estaba muy fría? :roll:

Saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
HOla;

Algún dato te falta o es incorrecto, comprueba de nuevo todo... parece un exceso de riego, pero tambien hay estos sintomas para otras patologias... un exceso de riego junto con un ph inadecuado, tambien falta de aire en el cultivo... :roll:

Empieza por el ph, temp, humedad ( que tendria que ser mas alta) y extraccion y ventilacion.

Se que todos estos datos son ambiguos y poco concluyentes, pero hacemos lo que podemos con lo que tenemos :D

Un saludo
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
comprueba ke el cepellon no este seco y ke cada vez ke riegas no se vaya el agua por la pared, eso se debe a demasiado espacio de tiempo entre riegos...
y riega con agua templada si es necesario
si esta duro desmenuzalo un poco por abajo y haz lo mismo por arriba inicluso te diria de poner un poco de tierra nueva por arriba, riega muy despacio y deja ke el agua cuele primero por el centro

al regar notas ke drenan enseguida? por el tiempo ke tienen yo diria ke es eso, ke tamaño de tiestos?
suerte
 

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
OS hare caso ya que todos coincidis en lo del riego

La ultima vez fue hace 3 dias y para regar suelo escarbar un centimetro la tierra de profundidad para saber si por ahi abajo sigue humedo si lo veo seco riego si sigue humedo lo dejo, lo de la humedad que dice Azumi tiene toda la razon de que la tengo que poner a un 50% pero me es muy dificil he probado de casi todo.

Sobre lo que dice Melimeoll suelo tener cuidao y mirar eso ya que estaba en sobreaviso por un amigo asi que siempre miro si se ha secado mucho la tierra y aunque todavia no me ha pasado gracias por tu informacion me es muy valiso ya que estare sin regarla un tiempo a ver si asi mejora


Por cierto suelo regar con agua un pelin templada ni caliente ni fria si puede ser por eso.......... me cagaria en mi amigo que es el que me dijo que se hacia asi jajajajaj

Por cierto muchas gracias por vuestra ayuda desinteresada es dificil pedir gracias en este mundo porque es dificil encontrar gente como vosotros que ayuda sin ningun inteeres propio

GRACIASSS

si mejoran pondre una foto sino ire poniendo como van evolucionando
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
""........Por cierto suelo regar con agua un pelin templada ni caliente ni fria si puede ser por eso.......... me cagaria en mi amigo que es el que me dijo que se hacia asi.......""

yo soy novato en esto pero he leido en muchas partes..(y todas coinciden)....que la marihuana procesa mejor los nutrientes cuando la temperatura del agua esta entre 20ºy 25º....y sufre menos estres...

yo lo ke hago es meter agua en una cazuela y calentarla....lugo la mezclo con agua normal....hasta sacar una temperatura de 23º 24º +o-...y de momento no se me han puesto como las tuyas....


Saludos...
 

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
TroSs dijo:
""........Por cierto suelo regar con agua un pelin templada ni caliente ni fria si puede ser por eso.......... me cagaria en mi amigo que es el que me dijo que se hacia asi.......""

yo soy novato en esto pero he leido en muchas partes..(y todas coinciden)....que la marihuana procesa mejor los nutrientes cuando la temperatura del agua esta entre 20ºy 25º....y sufre menos estres...

yo lo ke hago es meter agua en una cazuela y calentarla....lugo la mezclo con agua normal....hasta sacar una temperatura de 23º 24º +o-...y de momento no se me han puesto como las tuyas....


Saludos...


Gracias Tross me ahorras una cosa que comprobar, yo lo que hago es coger el calentador de un acuario que tenia y lo pongo a 20º mas o menos mientras dejo reposar un poko el agua(es que no sabia a que temperatura ponerlo)
 

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
melimeoll dijo:
entonces esas fotos son de antes de regarlas? o de despues?

de acuerdo con troSs en lo del agua

Son de despues de regarlas las regue a las 12 del medio dia y a las tres estaban asi.... pero no he regao mas ni menos que otros dias

El medidor de PH lo he comprobao ahora mismo y funciona bien
 

SPAWN

Semilla
26 Octubre 2005
92
0
0
49
hola tirick.
yo tambien creo que es exceso de riego,como bien dicen los compañeros , si utilizas el metodo del dedo,deberias de regar cuando no notes humedad a partir de lasegunda falange del dedo,osea mas o menos 5 cm. A las plantas se les ve muy buen color,pero si te fijas,el color de las puntas de los brotes es mas clarito q las hojas mas viejas eso es por el ph, aunque la mayoria de la gente te diga lo contrario el ph no deberia de subir nunca por encima de 6,0 ya que se estima que por cada decima por encima de dicha medida se va perdiendo un 10% del hierro disponible en la tierra o en el agua.(a un 6.2 absobe un 20% menos de hierro,a un 6.5 un 50% y a 7.0 o por encima el 0 %).
el hierro en un nutriente no movil por lo que la planta(en caso de carencia de este mineral) no puede transportarlo desde las hojas mas viejas a los tiernos brotes en crecimiento que en definitiva es lo que busca.
la temperatura del agua depende tambien del ph(ideal 18 grados ,ph de 5.8 en crecimiento y 19 grados y 6.0 de ph en floracion).



buena suerte y buenos humos.
 

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
SPAWN dijo:
hola tirick.
yo tambien creo que es exceso de riego,como bien dicen los compañeros , si utilizas el metodo del dedo,deberias de regar cuando no notes humedad a partir de lasegunda falange del dedo,osea mas o menos 5 cm. A las plantas se les ve muy buen color,pero si te fijas,el color de las puntas de los brotes es mas clarito q las hojas mas viejas eso es por el ph, aunque la mayoria de la gente te diga lo contrario el ph no deberia de subir nunca por encima de 6,0 ya que se estima que por cada decima por encima de dicha medida se va perdiendo un 10% del hierro disponible en la tierra o en el agua.(a un 6.2 absobe un 20% menos de hierro,a un 6.5 un 50% y a 7.0 o por encima el 0 %).
el hierro en un nutriente no movil por lo que la planta(en caso de carencia de este mineral) no puede transportarlo desde las hojas mas viejas a los tiernos brotes en crecimiento que en definitiva es lo que busca.
la temperatura del agua depende tambien del ph(ideal 18 grados ,ph de 5.8 en crecimiento y 19 grados y 6.0 de ph en floracion).



buena suerte y buenos humos.


Joe Gracias si es que toy menos informao........ :roll:
Hago un poko de caso a un amigo el cual me decia que regase con un PH de entre 5.5 a 6.5 aunque lo de que se ve mas claro creo que es por el reflejo o algo asi porque yo viendolas con la luz normal las veo iguales menos la parte de abajo que empieza a amarillear por los bordes

Un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola de nuevo amigos;

Me gustaría corregir un poco lo que afirma spaw cuando dice que el ph no debería subir de 6

Si mantienes el ph en tierra por debajo de 6.3 te encontras con carencias de calcio, magnesio.. fosforo :D .

Es importante controlar el ph, saber en que sustrato estas trabajando y cual es el mejor para cada momento del cultivo, afirmar que no debe de pasar de 6 NO ES UN BUEN CONSEJO, de hecho es mucho mejor que fluctue, permitiendo un amplio espectro para la absorcion de todos lo nutrientes. Es recomendable el 6.5 para la tierra, y entre el 5.6 y el 6.2 para hidro y para aero es mas bajo incluso.

Os adjunto una tabla donde se ven las diferencias de abosorcion entre hidro y tierra.

Un saludo 8)
 

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
aZumi dijo:
:D Hola de nuevo amigos;

Me gustaría corregir un poco lo que afirma spaw cuando dice que el ph no debería subir de 6

Si mantienes el ph en tierra por debajo de 6.3 te encontras con carencias de calcio, magnesio y potasio.

Es importante controlar el ph, saber en que sustrato estas trabajando y cual es el mejor para cada momento del cultivo, afirmar que no debe de pasar de 6 NO ES UN BUEN CONSEJO, de hecho es mucho mejor que fluctue, permitiendo un amplio espectro para la absorcion de todos lo nutrientes. Es recomendable el 6.5 para la tierra, y entre el 5.6 y el 6.2 para hidro y para aero es mas bajo incluso.

Os adjunto una tabla donde se ven las diferencias de abosorcion entre hidro y tierra.

Un saludo 8)

Uff en menudo aprieto me poneis, no sabia que era tan vital para la plantas que estuviese tan ajustao el PH creia que era mas o menos alrededor de una cifra de todas formas yo seguire regando con el PH como hasta ahora ya que no creo que sea por eso lo de mis princesas creo que era por exceso de riego porque parece que hoy se han levantado con un poko mas de salud o exceso de riego o tenian un mal dia jajajaj

Muchas gracias Azumi por la tabla, me kitas preocupaciones en cuestion de nutricion ya que si le falta algun nutriente se el PH perfecto para ello. :lol:

Sobre lo de Blackwolf .... si tengo la humedad baja pero me cuesta mucho subirla he probado con un humificador , el cual no tiene mucho efecto porque los extractores se llevan toda la humedad aparte de que tengo una mala experiencia bueno.... mia no, de un amigo tenia el humificador y con los ventiladores hizo que el agua tocase la bombilla el resultado seguro que os lo imaginais tambien he probao con vasos de aguan un trapo mojado en el ventilador(este es el que mas subio la humedad) y hasta un cuenco metalico con una resistencia pero con eso la humedad subia sin ningun control y la verdad es que tengo terror al moho



¿Es normal que las plantas en menos de un dia cambien tan radicalmente?
:?

Os dejo una foto de como se han levantado hoy
 
no se ve la foto.. pero si que es normal..

un exceso de riego puede pudrir algunas raizes, así como dificultar su correcto desarrollo y un posible estancamiento en el crecimiento...

ademas que la foto de las hojas así caídas pero que a simple vista parece que no es un tema de carencias pues podría ser muy facilmente que sea por lo que comentas del riego...

a ver como reaccionan esas pequeñas

suerte y salut
 

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
sioux dijo:
no se ve la foto.. pero si que es normal..

un exceso de riego puede pudrir algunas raizes, así como dificultar su correcto desarrollo y un posible estancamiento en el crecimiento...

ademas que la foto de las hojas así caídas pero que a simple vista parece que no es un tema de carencias pues podría ser muy facilmente que sea por lo que comentas del riego...

a ver como reaccionan esas pequeñas

suerte y salut
Perdona las molestias es que no se que habia pasado que me habia subido dos veces el mismo comentario pero en uno la foto y en otro el texto
Por ahora parece que van para arriba Gracias por tu interes y consejos un placer
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Se las ve mejor .... peeeero, aún no están del todo bien, sus hojas siguen indicando que el sustrato está muy mojado .... mi consejo es que aprendas a regar por el peso de la maceta, es más difícil equivocarse, tómale el peso ahora y, mientras no notes la maceta bastante más ligera no vuelvas a regar.

Saludos y suerte!
 

SPAWN

Semilla
26 Octubre 2005
92
0
0
49
hola xicos.respetando muy mucho la opinion y la tabla de azumi,tengo que discrepar ligeramente,si algo he aprendido en estos años es a no seguir al pie de la letra lo que digan los libros de cultivo,las tablas y los fabricantes de fertilizantes.la absorcion de los iones segun el ph depende de la temperatura ,dato que nos falta en la tabla .

por cierto,la "p" es fosforo,no potasio

el metodo que menciona juanita para saber cuando tienes que regar es el que yo utilizo,y creo que es el mas eficaz.

buena suerte y buenos humos.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
HOla :D

La P de prisas :oops: sorry , al fosforo me refería...

un saludo
 

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
Hola a todos

Bueno no se porque ni cual ha sido el motivo pero creo que mis princesas empiezan a ser ellas mismas aun no estan muy decentes pero por lo menos se las ve con un poko de vida

Con respecto a lo de Juanita y Spawn os hare caso aunque como vereis en la foto no tengo mucho espacio por el que meter las manos para andar levantandolas jajajajajaj miden 30cm y son muy frondosas y ya que estoy queria hacer una preguntita a ver si me podeis ayudar......

Viendo como estan las plantas.....
¿Creeis que seria bueno subir el foco y obligar a las planta que se estiren un poko mas?

Es que miden mas de ancho que de alto y joe la verdad que son preciosas asi pero..... para regar o simplemente mirar las hojas por si veo algo extraño se me hace un trabajo muy duro ya que odio tocar las plantas :cry: (es que tengo manitas de cerdo lo que toco lo rompo) jajajaj



Foto hecha a las 17:00 del 19 d diciembre osease ahora mismito mientras escribo esto
Por cierto lo de la cinta roja que se ve es por una causa no es que sea un dejao :)
 

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
Hola
recuperaba bien en las primeras 12 horas pero creo que se han estancao y no recuperan mas....supongo que sera cuestion de tiempo :roll:

DOS DIAS DE RECUPERCION Y ASI ES COMO ESTAN
 
-