Mis plantas tienen serios problemas

josephinee

Semilla
3 Abril 2007
20
0
0
Pues bien saque 3 plantas fuera a los 3 o 4 dias de asomar,les puse botellas recortadas por arriba,la tierra permanecia ligeramente humeda y todo bien dentro de los esperado,pero en los ultimos dias la tierra se ha secado mucho y el volumen de tierra disminuido por lo tanto la planta qedaba baja con respecto a la maceta hoy me las encontre con un crecimiento del tallo desproporcionado y la qe tnia un par de hojas con la cabeza doblada y las hojas muy mal,las mas peqeñas estaban simplemente acostadas.Las medidas qe he tomado han sido quitar el "invernadero" porqe m daa qe durante el dia produce altas temperaturas y igual demasiada concentracion de O2 en el interior,les acerque tierra al tallo en forma de montañita,regue un poco y puse un tutor como pude...

Creeis que tiene solucion?que les podria hacer?espero vuestras respuestas y opiniones

saludos!!
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Rellena de tierra hasta enterra los cotileidones, deja la botella puesta si la tienes en la calle, un pajaro, viento, babosa, lo que sea se la cepilla en un plis y como mucho regaria con un estimulador de raices, si quieres mas detalles pon fotos y pon datos de tu cultivo, donde calle, luz... Saludos... :D
 

josephinee

Semilla
3 Abril 2007
20
0
0
Pues luz tiene la que quiere porqe estan en el campo y estos dias pega el sol y nada qe le haga una sombra consistente por eso me choca qe les crezca tantisimo el tallo ya te digo qe la mas grande doblo la "copa" por asi decirlo 180º casi xD por eso pienso si sera por culpa de taparlas y qe no realice la fotosintesis por el exceso de O2.

Y nada las plantas en cuestion son de worldofseeds la variedad brasil amazonia,las cultivo por el norte.

saludos y graciass!
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Por culpa de o2, no, haber si tapas dejas el tapon abierto y son canijas no necesitan gran cosa, ahora, si se estiran, es que buscan luz, tapalas como te he dicho, enterrandolas mas para sujetar el tallo y si tal dejalas destapadas cuando no haga mucho viento unas horas para que se refuerce el tallo y engorde...
La humedad puede crear hongos y en el tallo que lo haga partirse como dices, mira haber que no esten descoloridas por el tallo si son hongos chungo, de todas formas tapon abierto que lo que quieres es que no te las destrocen los bichos... si als tienes en maceta a la terraza al resguardo...
 

josephinee

Semilla
3 Abril 2007
20
0
0
okss pues a ver si hay suertee... :? porqe me veo maal el tallo esta medio rosilla claro...el color con el qe salen mas o menos...
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
A pleno sol y con botella, lo mas probable es que se esten cociendo, asi como suena.

Salu2.
 

Netelfo

Semilla
11 Mayo 2002
156
0
0
Rastaffa field
Pienso igual, no me gusta mucho la idea esta del invernadero. Nunca lo hecho i nunca lo hare, hay otras soluciones....

Salut i força al canut
 
-