Mis plantas

Xaiker

Semilla
5 Enero 2016
36
11
8
28
Nada solo queria mostrar como va mi primer cultivo, son 2 paragas y una que saque de un cogollo, les aplique poda a todas hace 1 semana y no se decayeron, estan empezando a salirle cogollitos muy muy chicos, unos pocos pelos. Dejo una foto
 

Adjuntos

Xaiker

Semilla
5 Enero 2016
36
11
8
28
Son de 10 litros los baldes.
Ya le tendria que tirar alimento para la flora? Les tire hace poco un poco de te de banana. Que me recomiendan?
Yo tenia pensado comprar big bud de Advanced nitrients.
Gracias, saludos
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Seguro son de 10? El BELCO ese tiene una pinta de 20L. De ser de 10L y si no están en pre flora un trasplante con un sustrato al q le pongas guano de murcielago le iría genial y explotan, ya esta llegando la flora. Big bud es bueno pero tmb vas a necesitar de un abono base tipo el guano, alga bloom o algo así. El big bud se usa de la semana 2 hasta la 4 inclusive una vez a la semana creo.
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

Xaiker

Semilla
5 Enero 2016
36
11
8
28
Si, son de 10, se me estan empezando a amarillar las hojas sera por falta de nutrientes? Le estoy dando granulado 15, 15 15, pero le doy cada tanto. 2 o 3 veces por mes. Sera eso? Las plantas estan arriba de el techo osea arriba de las chapas yo se que calienta pero siempre mantengo la tierra humeda y me aseguro de ello, nunca dejo que me recaiga por el sol. Creo yo que es por falta de nutrientes porq ue estan re grandes para el balde de 10, transplantar ya no es una opccion.
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Si, son de 10, se me estan empezando a amarillar las hojas sera por falta de nutrientes? Le estoy dando granulado 15, 15 15, pero le doy cada tanto. 2 o 3 veces por mes. Sera eso? Las plantas estan arriba de el techo osea arriba de las chapas yo se que calienta pero siempre mantengo la tierra humeda y me aseguro de ello, nunca dejo que me recaiga por el sol. Creo yo que es por falta de nutrientes porq ue estan re grandes para el balde de 10, transplantar ya no es una opccion.
Como anda compa? Lindos pinos
1- trasplanta eso ahora antes que se largue a florar todavia tas a tiempo seria lo mas importante, las hojas amarillas puede ser por lo que decis lo mas seguro
2- cubris las macetas con algo? Estas encima de la chapa o le haces base con algo tipo ladrillo
Cada cuanto regas? Saludos
 

Xaiker

Semilla
5 Enero 2016
36
11
8
28
Todo bien, gracias!
Es que ya me estan tirando entendes? Ya terminaron la fase vegetativa a parte las pode hace poco y bueno me re atrase y recien se recuperaron hace unas semanas.
No Cubro con nada, encima de la chapa, 4 veces al dia, 5 litros de agua cada vez, 5 litros a las 2, osea 2,5 litros a cada una.
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Todo bien, gracias!
Es que ya me estan tirando entendes? Ya terminaron la fase vegetativa a parte las pode hace poco y bueno me re atrase y recien se recuperaron hace unas semanas.
No Cubro con nada, encima de la chapa, 4 veces al dia, 5 litros de agua cada vez, 5 litros a las 2, osea 2,5 litros a cada una.
si no las trasplantas es por estres? o por otra cosa? si es por eso solo yo lo haria, un trasplante limpio ni lo sienten y un sustrato nuevo siempre te lo van a agradecer, van a explotar si las podes trasplantar
 

Xaiker

Semilla
5 Enero 2016
36
11
8
28
No me animo la verdad, nunca lo hize ni siquiera nunca saque una plata, no se como es la raiz, nada.
Por eso prefiero dejar asi.
Que recomiendas que puedo hacer con las hojas amarillentas?
Si quieres subo foto
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
No me animo la verdad, nunca lo hize ni siquiera nunca saque una plata, no se como es la raiz, nada.
Por eso prefiero dejar asi.
Que recomiendas que puedo hacer con las hojas amarillentas?
Si quieres subo foto
Bro te cuento mi punto de vista...1 si no las trasplantas te la vas a complicar mas xq te va a salir cara a la larga, estan muy grandes para 10l y es mas, estimo que el amarillamiento tambien es xq estaran pidiendo el trasplante, hacer el trasplante es re facil bro, ademas tus plantas estan grades y deben tener un buen panel de raices, distinto es con los plantines, es un toque, esperas a que se seque el sustrato como antes de regar, xq asi el panel de raices sale compacto, agarras una cuchara sopera y le pegas suave en los costados a la maceta para que el panel se afloje de las paredes de la maceta, te pones el tronco de la planta entre los dedos y la das vuelta tipo boca abajo, si es muy grande la inclinas lo necesario para que por gravedad misma caiga el panel o le das una palmaditas si no cae, estoy seguro que esas plantas salen solas, y con el trasplante van a volar, mucha agua despues del trasplante y listo, lo haces en la tarde cuando el sol ya no les de directo y la dejas a la media sombra uno o dos dias y listo
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
En la maceta mas grande a la que trasplantas la llenas con tierra lo mas que puedas y arriba pones el panel y rellenas, no te pases de tierra cosa que el panel no quede para afuera
 

Luisnuba

Semilla
5 Febrero 2016
7
0
1
45
Hola ,muy lindas plantas
Sabes que tipo es las plantas, tengo unas parecidas.
Las semillas las saque de un prensado.
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
No me animo la verdad, nunca lo hize ni siquiera nunca saque una plata, no se como es la raiz, nada.
Por eso prefiero dejar asi.
Que recomiendas que puedo hacer con las hojas amarillentas?
Si quieres subo foto
Podes mirar videos en youtube de como hacer un trasplante. Es sacarlas de la maceta de donde estan actualmente y ponerlas en otra, mas grande logicamente ;)
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Es facil, el truco está en que la tierra esté seca, asi quitas el "pan" de tierra limpito y como dice gonto..a su nuva y mas grande maceta ,hacelo a la sombra.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID
-