mis plantitas no funcionan

felixfcs

Semilla
31 Agosto 2006
8
0
0
Esta es mi planta tiene mucha hojas amarillentas y el tallo lo tiene de color marron
Lleva cultivada 6 meses i apenas supera los 4 palmos de alto. Es la primera vez que cultivo y estoy desinformado ...................que puedo hacer?
 

x3_David

Semilla
13 Julio 2006
28
0
0
No se que les pasarà, pero yo tengo un colega que tiene 3 plantas en tiestos de 50L. y no hacen mas de 3 palmos... hace que las transplanto 2 meses o asin ....asi que no se, supongo que cada variedad crecera mas o menos...
 

felixfcs

Semilla
31 Agosto 2006
8
0
0
las plantas estan regadas con agua de ciudad pero el ph ronda el 6,5 constantemente.
estan abonadas con sustrato normal i estan situadas en un balcon que le da el sol casi todo el dia i por eso les he puesto una tela para protegerlas en las horas de mas calor
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
el agua la dejas reposar 24h?
ese agua suele ser malisima con altos contenidos en cal y clore y el ph suele ser acido (depende d q ciudad seas), eso lo q ace es saturar a las raices y no dejan absorber los nutrientes.
las plantas necesitan un lavado de raices y abono de crecimiento alternandolo con floracion asta q veas las flores y uses solo el d floracion.
d toas formas si el sustrato es d los chinos o algo asi no vas a conseguir muxo xq eso es malisimo.
esq con 6 meses estan enanisimas!
compra el sustrato compo universal y notaras la diferencia.
enga saludos y suerte
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
felixfcs..hay algo raro en lo que pones ...6 meses de cultivo..??

desde febrero..? debe darle el sol a tope , y de forma directa..pos no se como no se a espigado ? o la tuvistes en interior y la sacas ahora ?
..y como la tapas pa los calores.no se como viven aun ? .el agua del grifo es muy raro que este bien de ph ? lo siento suelo dar consejos pero...hay tantas cosas que no cuadran ? :roll: que no se ni que decir mas ....

haz como te dice Yerbass , pero no sé si sacaras algo.. Saludos
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
y las otras plantas q tal estan?
pon fotos de todas
yo esk tampoco m explico como estando to el dia al sol como tu dices estén espigadas y canijas..
deberían d estar frondosas aunque no fueran altas.. nse.. ami no me cuadran las cosas..
enga saludos
 

felixfcs

Semilla
31 Agosto 2006
8
0
0
las plantas son tan pequeñas porque nos fuimos de vacaciones , las dejamos con goteros y nos apagaron el gotero y cuando volvimos estaban todas bastante secas.... nos coto mucho recuperarlas hasta hace un mes estaban bien pero ahora se estan volviendo a secar.

gracia por los consejos yerbass y paquito me empleare a fondo en ellas
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

con esa foto es dificil decirlo, pero se te pueden estar cociendo las raices. Puedes separar las plantas del suelo con tablas y forrar las macetas de pástico blanco o mejor de aluminio

chau
 
-