mis plantitas, q tal las veis??....y duda sobre bichoss

cannaloko

Semilla
4 Mayo 2003
35
0
0
Zaragoza
pues eso, aqui teneis mis tres pequeñas plantas. si veis algo raro o quereis hacer cualquier comentario..ya sabeis.

Y ahí va la duda, tengo siempre rondando x fuera d las macetas y x la tierra una especie de mosquitos, son pequeños, negros, con alas y bastante molestos. Son peligrosos para mis plantas este tipo d bichos???

Ademas he comprado un insecticida y me gustaria saber si es apropiado, va en un botecito pequeño que hay que mezclar con agua y se llama
SUMICOMBI plus, insecticida plivalente, con alfa-fenvalerato,etc

A ver si alguien sabe algo...
 

Potrillo

Semilla
23 Julio 2004
126
0
0
Hola, yo las veo un poco espigadas....tienes muy lejos el foco? A mi también me pasa lo de las mosquitas, no me han dado ningún problema pero son molestas. No te puedo ayudar en lo del insecticida...
Un saludo
 

cript666

Semilla
26 Septiembre 2004
202
3
0
dentro de mi maceta ;)
pues para los mosquitos esos compra una de esas tiras dulces q venden a 10 euros por ahy y las dejas cerquita,,,,veras como en 1 dia tienes un mogollon de mosquitos pegados,,t seguiran entrando pero seguro q por lo menos t alegras de ver a esoos cabrones pegados en la cinta
 

cannaloko

Semilla
4 Mayo 2003
35
0
0
Zaragoza
jajajajja gracias cript666 pues si no me funciona el insecticida comprare esas tiras asi almenos mato alguno..jeje.

a q te refieres con espigadas?? hacia arriba?? pues q va, lejos no esta, esta a escasos centimetros lo que pasa es que es un fluorescente de 36W
jeje ya se que soy un poco cutre pero no llega pa mas. estoy pendiente de comprar otro y asi ya son 72W
bueno ya me diras...
gracias x cntstar
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Hola!
Si piensas usar algo para los mosquitos pregunta en el grow, no les vayas a echar algo quimico y perjudicial para ellas o para ti, que te las vas a fumar!
Deberias añadir tierra ya que tienes sitio, asi solucionas la espigacion.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola cannaloco, yo tengo el mismo problema con la mosquita negra de marras. Se reproducen a una velocidad de vértigo (les he visto hacer ñogo ñogo en medio segundo), las muy procaces. El ataque y la estrategia ha de ser por aire, tierra y subterráneo, no sirve ceder el ninguna de las tácticas concretas y estar convencido de que no es posible desterrarlas, sólo reducirlas.
Por aire, con insecitidas hogar y plantas, si está el cultivo en habitación, cerrar puerta y ventana y disparar el insecticida, evitando que caiga sobre las plantitas, pero echando bien en la habitación... y esperar.
Al cabo de media hora no hay bicho viviente a la vista, se abre de nuevo la ventana y la puerta, se enchufa el ventilador, y las plantitas continuarán como si nada, pero sin bichos.
Nada se consigue si, además de la táctica anterior, no se riega de vez en cuando con neem para paralizar la reproducción de los bichejos, echando en tierra el agua de riego con un poquito de este neem.
Finalmente, conviene utilizar algún insectida granulado, que contenga diazinon, mezclándolo convenientemente con la tierra, echando en la superficie y arando ligeramente con un palillo o tenedor desechable, para controlar la plaga a dos o tres centímetros de la superficie, es decir, el ataque subterráneo.
Pese a todo, seguirán apareciendo, pero pocas, y se controlará la plaga, de lo contrario te comen aunque sean pequeñas, parece que las larvas de estas moscas afectan algo a las raíces.
No pasarse con ninguno de los tres productos indicados, en caso de duda, más vale quedarse corto. Es cuanto sé y he aprendido por experiencia y consejos ajenos hasta el momento, ojalá te sirva. Saludos.
 

cannaloko

Semilla
4 Mayo 2003
35
0
0
Zaragoza
Como del estado de las plantas no me decis nada mas me imagino que no estan mal del todo, yo me preocupaba x si estaban como arrugadas las hojas, pero seran paranollas jeje.

Respecto a los bichos, te voy a hacer caso paxto y me voy a pasar por un grow xq ahora q lo pienso el Sumbicombi este ha acabao demasiado rapido con los mosquitos: antes habia un puñao y ahora como muxo veo uno o dos...menos mal que solo lo he echado una vez. Admas preguntare x el neem que lo estuve buscando y no encontre

zarbel:gracias x la informaicon, si consigo el neem ese, lo utilizare para regar y este insecticida q tengo lo utilizare para el ataque x aire como tu dices...jeje. A ver si acabamos con ellos!

gracias x las contestaciones. salud y buenas cosechas!
 
-