Mis plantukis - Floreciendo prematuramente (FOTOS)

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Aki os mando unas fotos de mis niñas a ver que os parecen. Podréis observar la floración avanzada y decirme si os molan... Si podéis darme algún consejo me molaría un huevo y la aceptaría con mucho gusto.

¿Creéis que revegetarán? Si no, ¿para cuando podré jumar?

Bueno chavales, hay queda eso. Buena fumada fumanchus!
 

danieldethc

Semilla
12 Mayo 2003
184
2
0
es una putada que te hayan florecido tan pronto, no tienen mala pinta, quiza reflorezcan aunque las veo muy poco frondosas...
me gusta mucho como tienes montao el tinglao , mu guapo si señor
 

maraino

Semilla
8 Mayo 2003
183
0
0
ganja moon
si, la verdad es que molan, pero es una movida que hayan empezado a florecer tan pronto. de todas formas me mola todo, tanto el sitio como el aspecto. :lol:
bueno colega, tienes mi amor y mi energia mariguanera.
:wink:
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Viendo como está la cosa (las fotos son de ayer) ¿pará cuando creéis, más o menos, qué las niñas estarán listas para la ansiada cosecha? ¿Es posible que se hayan revegetado y vayan a crecer normalmente hasta el final del verano? Necesito respuestas para muchas preguntas...

Suerte con vuestras juanis y buenas fumadas cjavales!
 

^^NeMeSiS^^

Semilla
29 Abril 2003
45
0
0
Estoy De Acuerdo Con Esta Gente Es Una Putada Que Te Hayan Florecido Tan Pronto y Siento Decirte Esto Pero Creo Q Dentro De Mes y Medio Ya Las Tendras Totalmente Cogolladas Piensalo Por El Lado Bueno Fumaras Antes Que Nadie :lol: Bueno Antes Que Yo No xDD
 

Erroneo

Cotiledon
1 Mayo 2003
118
1
16
Pos es una putada. Yo apostaria que son esquejes, y los esquejes algunas veces florecen antes. Incluso durante el crecimiento a veces no paran de echar pelillos. Dime si me equivoco.
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Gracias por ayudarme Erroneo pero no son esquejes, son plantukis crecidad a partir de una semillita. Parece que responden bien al proceso de revegetación, pero me da un poco de miedo que interrumpan la floración ahora y que no sean capaces de continuarla en su debido momento. ¿Alguien puede orientarme sobre la revegetación? ¿Alguien puede decirme cuando cosechare? Tengo miedo de mantener el abonado de crecimiento y que me den minicogollos y no sigan floreciendo más adelante. ¡¡¡NECESITO VUESTRA AYUDA EXPERTOS!!!

Pienso que la causa de esta floración temprana fue el agunatarlas demasiado tiempo en tiestos de 12 cm de diámetro, lo que estresó demasiado a las plantas que ya iniciaron la floración en estos tiestos.

Ahora las he trasplantado a las mecetas de poliespan que se ven en las fotos y no les he retirado el abono de crecimiento de Bio-Canna. Tengo una que aun no ha florecido a este nivel y sigue creciendo mucho mása rápido. El resto también crecen, pero lo hacen a un ritmo pausado.

Puede que también sea un problema de que las planté demasiado prematuramente, ya que se trata de una variedad holandesa que planté la primera y la tercera semana de marzo. Si sabéis si es normal que las Purple #1 florezcan tan rápido os ruego me enviéis una respuesta. Tengo colegas que dicen que sus plantas algunos años han comenzado a florecer por estas fechas, pero han terminado la floración completa a mediados de septiembre. ¿Es ésto normal o posible?

Gracias a todos y a seguir colaborando entre nosotros.

¡¡¡Buena fumada!!!
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Espero no tener mucha geta, pero estoy desesperado

¡¡¡A todo esto!!! Tengo un par de macetas vacías. Si alguno de vosotros fuera tan amable de enviarme unas semis para poder plantar alguna variedad de rápido crecimiento de cara al verano le estaría muy agradecido. Podría cambiarselas por una bolsita de esta hierba en caso de que finalmente se adelante la cosecha, o pasarle saque para el año que viene o de las que me pille en un Grow. :lol: :lol: :lol:

Se que hay muchas movidas con el intercambo de semillas, y no es por vender mi buena imagen pero soy un tipo de fiar. :oops: :oops: :oops:

Los que podáis pasarme algunas semis contestadme porfavor y mandadme vuestro mail, o mirad mi messenger en el perfil para decios mi dirección. Prometo enviaros algo de yerba o pasaros unas semillitas de estas ricas Purple #1 ya germinadas o de las que me pille para la siguiente cosecha (cosecha de invierno) ¡¡¡Gracias chavales y qué viva la solidaridad entre fumetas!!!
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
¡¡¡Hola otra vez!!! Creo que se están revegetando. Llevan un par de días creciendo a un ritmo muy majo, asi que espero no tener que cosechar en julio. Han pasado de tirar hojas de una y tres puntas a empezar de nuevo con hojitas de cinco. Se ven nuevos brotecillos verdes para las esperanza y los cogollos parecen reabsorverse (no se si esto es posible o es simplemente lo que me gustaría ver). ¡¡¡En fin, os mantendré informados de la movida pero os agradecería unos consejillos!!!
 

TETE

Semilla
7 Mayo 2003
233
0
0
Hola compañero!Tengo unas semillas, no se que variedad son pero si que es verdad que crecen muy rapido, las consegui de la maria que me dio mi tio y tengo que decir que de sabor era de las mejores que he fumado...si te interesan dimelo, tengo muxisimas!!
Ya diras algo...
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
¡¡¡GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS!!!

¡¡¡TETE, te has ganado el cielo cabrón!!! :lol: :lol: :lol:

Si me haces el favor de pasarme cinco semis me haces el amo. Solo quiero plantar dos plantukis, pero quiero asegurarme que sean dos hembras.

Si eres de Madrid no me importa quedar contigo y pagarte un módico precio. Si no, aunque las promesas en este foro están muy debaluadas, ya te enviaré alguna de mis semis de Purple #1 cuando terminen de madurar, no se si ahora o en septiembre (puedes ver las fotikis en el foro).

Mi dirección de messenger está en mi perfil, pero aqui te la dejo apuntada:

mailto:emiyanez@msn.com

Agrégame y ya te daré mi dirección. Gente como tú hace que, entre tanta guerra, tenga algo de esperanza en la jodida bondad del ser humano.

¡¡¡Buena fumada chaval!!!

Aki puedes ver las fotillos de mis niñas, y si eres de Madrid estás invitado a catar esta casecha. ¡¡¡Gracias de nuevo!!!
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
¡¡¡Hola otra vez!!!

Ya habéis visto que mis plantas comenzaron a florecer como locas, las muy hijas de puta. Les estoy aplicando un exceso de luz, más o menos 18 horas, y continuo con fuertes sesiones de abono de crecimiento. El caso es que los cogollos parecen reabsorverse (disminuir de tamaño) o al menos eso creo ver y las niñas están empezando a tirar para arriba un poco más deprisa.

¿Alguién puede decirme las consecuencias de este tratamiento de revegetación extremo? ¿Seguirán creciendo más o menos normalmente para volver a florecer más adelante? ¿Afectará esto al rendimiento de mi cosecha? Tengo miedo de atrofiar estos cogollines y que las plantas no sean capaces de volver a florecer cuando sean más grandes, o que directamente den por concluído su ciclo vital y la palmen... En fin hay queda esa preguntilla.

¡¡¡Gracias a todos por vuestra ayuda fumetas!!!
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
¡¡¡Estoy deseperado!!! Las putas plantas ademñas de folrecer prematuramente están estancadísimas, llevan un par de semanas sin crecer un sólo milímetro. En fin, me gustaría en contrar una solución a este problema y aquí os indico algunas causas que pudieron producirlo. :cry: :cry: :cry:

En primer lugar, mantuve a las juanis demasiado tiempo en macetas de 12 cm, con lo que a la hora de trasplantarlas la cantidad de raíces era impresionante. Cuando saque la tierra de la maceta pequeña, lo único que se observaba era una enorme masa compacata de raíces con la forma de la maceta. ¿Puede que su crecimiento se haya detenido com adaptación a la nueva abundancia de tierra? :oops: :oops: :oops:

En segundo lugar, los plantas están floreciendo, pero no tengo posibilidad de imponer un fotoperíodo 12/12 y con las horas de luz que hay en esta época del año... ¿Puede que las niñas estén indecisas entre volver al estado vegetativo o continuar floreciendo? Tampoco se observa una maduración de los cogollos ni un aumento de su tamaño en estas últimas semanas, más bien todo lo contrario, parecen estar algo más canijos, como si la planta los estuviera reabsorviendo. :oops: :oops: :oops:

Estoy abonando con abono de crecimiento Bio-Canna que anteriormente me fue muy bien pero que en esta situación no genera respuesta alguna...

La verdad es que este crecimiento nulo me crispa los nervios pero... me tocará espera. ¿Alguno de vosotros tiene la respuesta a estas preguntas y una posible solución al problema? :?: :?: :?:

¡¡¡Gracias a todos y fumaos hasta el alpiste!!!
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Esas plantas te van a revegetar, de hecho ya te están revegetando(rvgt) y no tienen vuelta atrás, no seguirán cogollando, pero les cuesta un tiempo cambiar su status de floración y volver a crecer. Ahora hay que estimular esa rvgt para que sigan creciendo...

Para eso tienes que cortar las puntas principales, del tallo y de las ramas largas, al menos 8- 10 cm, dando un corte 2-3 cm por encima de un nudo, los cogollos que puedas coger, dejando todas las hojas verdes posibles sin cortar.

Después riégalas con auxinas, que las puedes comprar en un grow de Madrid, ya que vives ahí. También puedes fabricar tus propias auxinas.
Para ello coge 100 grs de lentejas y pon las a remojo 24h.
Al día siguiente las cuelas reservando el agua del remojo en una botella en un sitio oscuro. Después coge las lentejas y ponlas a germinar entre servilletas de papel, como si fueras a germinar cañamones de maría, y las tapas con otro plato . Cuando las raíces hayan alcanzado unos 5 cm las cortas y tiras el resto. las machacas con un mortero de cocina y las metes en dos litros de agua a remojo otras 24 h en un sitio oscuro despues lo cuelas, le añades el líquido reservado del principio y les añades 7 ltrs de agua.
Con eso las plantas pegarán un tirón definitivo.
Sigue con el abono de crecimiento, pero el día antes de cortar los cogollos riega sólo con agua, porque si no los cogollos picarán mucho en la garganta cuando se sequen y los pruebes.
 

pocas

Semilla
14 Septiembre 2002
123
0
0
zona muy al centro
relax

hola makafly,relajate , yo pienso que te preocupas demasiado, si estan en exterior dejalas a su ritmo, segun mi experiencia las maris doblan su tamaño desde el momento que empiezan a florecer.
Por otro lado yo no abusaria demasiao con los fertilizantes,o qieres fumar hierba con sabor a residuos quimicos? fertiliza lo justo.
Tambien mira el lado positibo:segun viene el año,seguro que en septiembre por estas latitudes(madrid) caeran tormentas a mogollon y tu no tendras problemas con los hongos.
saludos cannabicos
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Gracias a todos. Muchas gracias Esquejeje, pero ¿me recomiendas dejar madurar los cogollos o iniciar la recegetación ya mismo? Es decir si debo empezar a recolectar ya los cogollos para ayudar a las plantas a revegetar...

Gracias de nuevo
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Cortar los cogollos es misión imposible y ni hablar de las ramitas. Los cogollos parece que hubieran encogido, se limitan a una simple ramita repleta de pistilos blancos.

Utilizaré las lentejas para obtener auxinas y aplicarlas en el riego, pero la poda drástica resulta muy díficil y pienso que prescindiré de ella. Supongo que les costará algo más revegetar, ¿no? Mil gracias de todos modos Esquejeje.

¡¡¡Hasta la próxima!!!
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Hoy he iniciado el tratamiento de las plantas con las auxinas extraídas de las lentejas. Ya os ire comunicando la mejora. Aún así tengo una que ya está tirando para arriba como una loca, y ya mide más o menos 70 cm. Es toda una sativa, poquito poblada y estirada con las hojas muy bonitas.

El resto continuan bastante estancadas pero habrá que ver el efecto de esas auxinas. Espero que puedan volver a florecer con normalidad al final del verano.

¡¡¡Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
¡¡¡Hola a todos otra vez!!!

El riego con las auxinas extraídas de las lentejas ha ido de vicio. Las plantas se han animado muchisimo. Pienso que se han revegetado pero lo raro es que yo no le he quitado los cogollos. En fin... veremos que pasa. :lol: :lol: :lol:

Además parece que han adquirido una tendencia a crecer a lo ancho, es decir desde las nuevas ramificaciones de los nudos de las hojas. ¿Acaso después de intentar florecer la yema apical queda inactivada? Aparentemente el crecimiento es más lento, porque se debe distribuir la misma energía entre mayor cantidad de masa vegetal... pero la cosa va viento en popa. Tengo algunas plantas que parecen pequeños arboles de Navidad. Han empezado a tirar hojas como locas, que rodean la totalidad del tallo. La verdad es que están muy bomitas... :p :p :p

Quiero agredecer a Esquejeje el protocolo de extracción de auxinas de las lentejas y a todos los demás vuestro apoyo. Espero que a partir de ahora esto siga adelante.
 

marcostillas

Semilla
21 Abril 2003
165
0
0
Madrid
Animo maka!
Me alegro que te haya ido bien en la revegetacion. Podrias poner dentro de poco unas fotillos de la evolucion de tus plantas no??? :wink:
A ver si te crecen sanas y fuertes, jejejeje. Lo que no se es si es recomendable las auxinas para un crecimiento normal de la planta, las podria usar todo el mundo??

Suerte!!! :lol:
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Hola Marcostillas!

Respecto a lo de aplicar las auxinas caseras a plantas que no estén revegetando to pienso que no exoste ningún problema. De hecho, una de mis niñas se salvo de la floración prematura y la he tratado como al resto. Te aseguro que ha pegado un estirón muy majo y parece que las yemas de los nudos de las ramas se le han espabilado bastante. En fin, puede que también sea debido a que ya le tocaba ponerse enorme o al tratamiento auxínico.

A ver si alguien nos ayuda en este tema tan escabroso... ¿Auxinas caseras (las de las lentejitas) en crecimiento?...

Gracias a todos otra vez.
 
-