Mis primeras Marías Ayuda por favor

Cacahuete 696

Semilla
2 Marzo 2017
2
0
1
30
Hola a todos, es la primera ves q cultivo e iba todo demasiado bn para ser verdad, hasta que las
hojas empezaron a decolorarce por el centro hasta quedar una zona blanca y luego secarce .
Mi cultivo es en exterior en macetas tiene humus de lombriz,buena tierra y la riego correctamente. No controlo el ph pero dejo estacionar el agua un dia antes de regar. Agradeceria sus opiniones . Aqui dejo algunas fotos . Desde ya muchas gracias.

IMG_20170302_163117.jpg 33725.jpg IMG_20170302_163127.jpg
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.891
5.738
228
un lugar de la mancha
esa planta como no regules el ph del agua de riego a 6.5 mas o menos, se morirá, por mucho abono que le pongas, si no tiene el ph regulado no absorberá los nutrientes que necesita.
El dejar reposar el agua de un dia para otro es simplemente para que se evapore el posible cloro que tenga el agua.
El ph debes regularle después de añadir el abono al agua.

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Otaku y Cacahuete 696

Cacahuete 696

Semilla
2 Marzo 2017
2
0
1
30
Sabes de alguna manera casera de regular el ph ? Y si tuviera q comprar algún instrumento q me recomendarias?
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.891
5.738
228
un lugar de la mancha
Para bajar el ph de forma casera yo utilizo vinagre, también puedes utilizar zumo de limón.....y si tienes que subirle con bicarbonato.

Para medirlo puedes hacerlo comprando tiras reactivas para medir el ph, o el medidor de gotas que se utiliza para medir el ph del agua de piscinas, que te puede salir po unos 4 o 5 €.
Aunque por ebay los tienes digitales por 5 o 6 euros.

Un saludo
 
-