Mis Primeras niñas.... AYUDA..

Gonzaloweed

Semilla
6 Junio 2012
31
6
8
Hola a Todos Saludos desde Ecuador.....

buenas vibras a todos soy nuevo, bueno aquí mi primeras plantitas semillas regulares de cogollos de casualidad una de las mejores weed resinosas que he probado.....
bueno la plantita es bien cuidada por mi y mi mujer... díganme que tal esta y si tiene alguna carencia? y que puedo hacer para engordar los cogollos algo económico ya que no puedo gastar dinero en abonos... por ahora le doy un abono de florecimiento que tenia ya se esta acabando tiene 2-3-3 por lo que tengo 9 plantitas y 6 están floreciendo y las abono pasando un riego, las dos mas grandes dejo fotos, una es de tallo morado y la otra tallo verde -Las mas grandes- La de tallo verde es hembra?? AYUDA gracias de antemano

PD: La primera es cuando estaba pequeña la morada estan en orden.. y la ultima foto también es d la morada me tiene loco... jaja saludos
 

Adjuntos

Última edición:

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Saludos hasta Ecuador .... por lo que he visto, todas parece ser hembras. Metele algun abono organico, compost o humus, seguro encuentras por tu pais.- Luego en flora, pues te de platano va bastante bien. Hay mucha info por el foro. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Gonzaloweed

Gonzaloweed

Semilla
6 Junio 2012
31
6
8
Gracias DonPimienta. :D por sus respuestas, una pregunta el te de banano no atrae ningun bicho? y gracias Andres.... Apenas tenga mejor camara les tomare mejores fotos sera estos dias.
Aqui les dejo una foto cuando estaban pequeñas me he emocionado ya que me he cambiado a una terraza y pega el sol casi todo el dia.. Y puse a germinar como 25 d las cuales salieron 12 y de las cuales sembré y vivieron 10 y una que no creció. la trasplante pero sus raíces nunca se desarrollaron ya les pongo una foto en unas horas.... las tres primeras, las mas grandes... la mediana de todas es la morada, el 11 de septiembre la puse su maceta que coincidencia la fecha no-? bueno las mas pequeñas en octubre 20 aproximadamente :D

-Buenas Vibras Gente.
 

Adjuntos

Última edición:

Gonzaloweed

Semilla
6 Junio 2012
31
6
8
Estan bellas, una pregunta que sustracto estas usando?


Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
Pues 20 de guano de lombriz 40 de tierra de flores abonada y 40 de abono procesado hojas tallos etc... Tengo q ponerle guano de muercielago a todas ya que las ultimas tienen un solo tipo de tierra y se estan compactando... es normal?
 

Andres zapata

Semilla
18 Julio 2016
95
9
8
29
Para mi que hasta ahora solo uso un poco de humus, con un compost que elabpre y perlita y hay veces que si se seca tanto que se compacte para eso meto el dedy ago un circulo alrededor del tallo y riego despacio

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

Gonzaloweed

Semilla
6 Junio 2012
31
6
8
Hola A TODOS.... Aqui actualizando el post y con nuevas dudas..
1. mi planta esta en floracion pero ahora hay mas contaminación lumínica....poca pero me preocupa ya que vecinos no apagan las luz y se refleja a lo lejos,le causara algun efecto?
2. como puedo taparlas si dañarlas y si no ven la luna tapándolas influye en la floración?
3. A comenzado a llover muy suave, le hace daño a sus flores? ya que en estas fechas comienza a llover acá en Ecuador...
4. me ausentare y las dejare con goteo a las que están en floración -QUE ME RECOMIENDAN? serán máximo 5 dias.
GRACIAS A TODOS..

*BUENAS VIBRAS..........
Aqui una actulizacion.... saque a las que no crecieron que eran pequeñas - Motivos: sustrato muy duro exceso de riego y sobreabono ASI SE APRENDE.. :D
*son 7 todas niñas...
La plantita es del 11 de septiembre hace 2dias la deje con riego por goteo, hubo un problema y no goteo durante 2 días como necesita mucha agua cuando llegue estaba agachada, la moje en dos horas se recupero,pero miren las hojas se están amarilleando las que se estresaron. :C que puedo hacer?
 

Adjuntos

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola Compañero ..... si que ya estan en floracion tus plantas. Si todas tienen los pelillos de las fotos es que son hembras en plena floracion.

1. La contaminacion luminica es muy importante, ten cuidado con eso. Lo mejor es protegerlas de esa luz con lo que puedas .... por que sino padrian retrasar su flora o simplemente no comenzarla si la genetica es muy sativa.

2. Puedes pones una manta o un plastico que las tape por un lateral para que no les llegue la luz del vecino, que queden en la sombra. No pasa nada si no les da la luna.

3. LLuvias en estos estados de floracion no hacen daño, el problema es cuando el cogollo se comienza a engordar y queda humedad dentro del cogollo. Si llueve es mejor protegerlas o meterlas en casa si es posible.

4. Te recomiendo que antes de irte, dejes bien abonadas las plantas. No se que productos venden en Ecuador, pero si puedes aplicar guano de murcielago en floracion te ira estupendo. Asegurate que no les faltara agua en esos 5 dias, en esta etapa de cultivo no pueden haber fallos ni estres hidrico. No es lo reocmendable.

5. El te de platano/banana lo preparas en 1 litro y eso lo diluyes en 5 litros para riegos, asi de diluido no atrae bichos/insectos.

6. Las hojas amarillas son normales cuando comienza la floracion. En este sentido procura poner un poco mas de abono con N durante un par de riegos para que no les falte N ..... que es lo que piden esas dos primeras semanas de floracion, luego solo P y K.

Saludos hasta Ecuador ... buenos humos
 
  • 😲
Reacciones: Gonzaloweed

Gonzaloweed

Semilla
6 Junio 2012
31
6
8
Hola Compañero ..... si que ya estan en floracion tus plantas. Si todas tienen los pelillos de las fotos es que son hembras en plena floracion.

1. La contaminacion luminica es muy importante, ten cuidado con eso. Lo mejor es protegerlas de esa luz con lo que puedas .... por que sino padrian retrasar su flora o simplemente no comenzarla si la genetica es muy sativa.

2. Puedes pones una manta o un plastico que las tape por un lateral para que no les llegue la luz del vecino, que queden en la sombra. No pasa nada si no les da la luna.

3. LLuvias en estos estados de floracion no hacen daño, el problema es cuando el cogollo se comienza a engordar y queda humedad dentro del cogollo. Si llueve es mejor protegerlas o meterlas en casa si es posible.

4. Te recomiendo que antes de irte, dejes bien abonadas las plantas. No se que productos venden en Ecuador, pero si puedes aplicar guano de murcielago en floracion te ira estupendo. Asegurate que no les faltara agua en esos 5 dias, en esta etapa de cultivo no pueden haber fallos ni estres hidrico. No es lo reocmendable.

5. El te de platano/banana lo preparas en 1 litro y eso lo diluyes en 5 litros para riegos, asi de diluido no atrae bichos/insectos.

6. Las hojas amarillas son normales cuando comienza la floracion. En este sentido procura poner un poco mas de abono con N durante un par de riegos para que no les falte N ..... que es lo que piden esas dos primeras semanas de floracion, luego solo P y K.

Saludos hasta Ecuador ... buenos humos
Hola Compañero ..... si que ya estan en floracion tus plantas. Si todas tienen los pelillos de las fotos es que son hembras en plena floracion.

1. La contaminacion luminica es muy importante, ten cuidado con eso. Lo mejor es protegerlas de esa luz con lo que puedas .... por que sino padrian retrasar su flora o simplemente no comenzarla si la genetica es muy sativa.

2. Puedes pones una manta o un plastico que las tape por un lateral para que no les llegue la luz del vecino, que queden en la sombra. No pasa nada si no les da la luna.

3. LLuvias en estos estados de floracion no hacen daño, el problema es cuando el cogollo se comienza a engordar y queda humedad dentro del cogollo. Si llueve es mejor protegerlas o meterlas en casa si es posible.

4. Te recomiendo que antes de irte, dejes bien abonadas las plantas. No se que productos venden en Ecuador, pero si puedes aplicar guano de murcielago en floracion te ira estupendo. Asegurate que no les faltara agua en esos 5 dias, en esta etapa de cultivo no pueden haber fallos ni estres hidrico. No es lo reocmendable.

5. El te de platano/banana lo preparas en 1 litro y eso lo diluyes en 5 litros para riegos, asi de diluido no atrae bichos/insectos.

6. Las hojas amarillas son normales cuando comienza la floracion. En este sentido procura poner un poco mas de abono con N durante un par de riegos para que no les falte N ..... que es lo que piden esas dos primeras semanas de floracion, luego solo P y K.

Saludos hasta Ecuador ... buenos humos
Hola a todos aqui tratando d actualizar... ya que no he tenido net... aqui dejo unas fotos... tengo solo 5 sobrevivientes... estan hermosas una la mate xq tenia muchas manchas y las hojas deformes, preferi no atraer bichos con una planta enferma... despues posteo la foto, ahora mis niñas...
1. Me podrian decir ya quiero cosechar mi primer plantita, es la mas pequeña pero florecio la rapido que todas me sorprendio, y el olor mas fuert que todas.. el 7 d febrero segun el calendario lunar.. buenos humos..

La ultima foto no le salen tricomas... es la genetica ya que no quiso crecer fue amorfa se podria decir que es un experimento...
 

Adjuntos

-