Mis semis no salen

DoctorHouse

Cotiledon
28 Junio 2011
134
19
18
Entre Cogollos
Es la primera vez que me pasa que las semillas no me salen llevan 7 dias y nada solo 2 le han salido los puyones y se han quedado estancada a mi me da que el del grow me la ha dado vieja suelen tardar como mucho 7 dias en salir la plantula ¿que pensais?
 

TiTo_47

Semilla
23 Agosto 2013
45
25
8
a que te refieres con que se ha quedado estancada? que han dejado de crecer o que ni si quiera te han salido los cotiledones?en cuanto a la semilla que no germina hay algunas que pueden tardar hasta 10 dias en germinar. si pudieras subir fotos seria mas facil decirte. saludos
 

DoctorHouse

Cotiledon
28 Junio 2011
134
19
18
Entre Cogollos
a que te refieres con que se ha quedado estancada? que han dejado de crecer o que ni si quiera te han salido los cotiledones?en cuanto a la semilla que no germina hay algunas que pueden tardar hasta 10 dias en germinar. si pudieras subir fotos seria mas facil decirte. saludos
hay llevan 7 dias y nada solo han salido 2 a los 3 dias que estan abiertas y los puyones se han quedado estancado no me crecen las raizes
 

Adjuntos

TiTo_47

Semilla
23 Agosto 2013
45
25
8
no lo se con seguridad pero puede que sea culpa de que este tan mojada la servilleta. Si tienes ya dos semillas abiertas ponlas en una maceta pequeña con algo de tierra a ver si tiran nose ... A ver si comenta alguien que le haya pasado algo parecido. Suerte amigo
 
  • 👍
Reacciones: DoctorHouse y MonteCa

Kronoz

Floración
18 Mayo 2014
125
46
33
35
Estos son los pasos para una buena germinacion. A la proxima le tomare fotos a las mias.
1.- en unvaso de agua (de la que tomas tu) pones las semillas por 24 horas y no mas de 36hrs.
2.- en una servilleta o tela que no sea de algodon, la humedeces. No mojada!! Solo humeda. Entonces pones la servilleta en un plato y la tapas con otro plato. Pueden tardar de 1 a 3 dias en germinar.
3.- Cuando ya veas que la raiz tiene por lo menos 5mm de largo la plantas. Con la raiz hacia abajo. Y solo a 1 cm de profundidad.

Eso es todo.
 

Kronoz

Floración
18 Mayo 2014
125
46
33
35
Tambien hay que tomar en cuenta que algunas semillas son muy jovenes o incluso verdes y tambien por eso tardan mas.
 
-