Mismo problema pero "tira pa lante"

Alvarado

Semilla
26 Marzo 2012
59
0
0
Buenas, hace un par de semanas tenía el mismo problema con una planta la cual mi perro se zampó, pero con la diferencia de que esa planta tenia las hojas hacia abajo, sin fuerzas,a esta otra no se le caen las hojas, sólo por la noche pero supongo que es por falta de luz, ya que a la mañana siguiente vuelven a subir. La planta lleva bastante así, mas o menos igual que cuando le sucedió a la otra, pero sigue creciendo.

Pero me tiene preocupado que tiene las hojas blanquecinas y marrones en las puntas y algo retorcidas, ¿será el fertilizante? Pero sólo las de abajo las de arriba se ven bien, he de decir que desde que tuve el problema con la otra planta (hace dos semanas), a ésta sólo le he estado echando agua. ¿Debería cortarle las hojas enfermas?

Y ya se pueden apreciar unos pelitos blancos, ¿eso es que va a empezar a preflorar?

Se me olvidaba, me he fijado que antes de que una hoja empiece a enfermar de esta manera, les aparecen unos puntitos blanco-amarillentos.

Un saludo.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero ,en primer lugar si se te caen las hojas solo por la noche no te preocupes por que eso significa que la planta esta durmiendo,
cuanto tiempo tienen las plantas?
mides el ph? a cuanto?
tierra que has utilizado?
cada cuanto riegas?
saludos:)
 

Alvarado

Semilla
26 Marzo 2012
59
0
0
Buenas grass, pues mira la planté el 1 de abril, unas seis semanas, respecto al ph no lo mido la verdad, la tierra es de esas universales y la frecuencia de riego dependiendo del día que haya hecho, estos días que parece verano casi a diario, aunque siempre introduzco el dedo en la tierra para ver si esta seca.

Desde los primeros síntomas, llevará unos 15 días, y desde entonces ha crecido bastante, un saludo.
 

Alvarado

Semilla
26 Marzo 2012
59
0
0
Pues a finales de abril dejé de echarle el fertilizante en cuanto vi que la otra planta empezó a tener problemas, desde entonces sólo agua. Aunque ni si quiera sé si el problema fue ése.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
no hay que abonar la planta desde tan chica , la puedes estar enpachando, hay que empezar a abonar a partir del mes minimo,yo por ejemplo empiezo a abonar cuando empieza a presentar carencia de nitrogeno,
como tu dices hace 15 dias que empezo a presentarlo y ha crecido bastante ,lo mas seguro es que fuera el abono,
empieza a medir el ph y por ahora si va bien sigue sin abonar ,las hojas afectadas seguiran secandose y moriran ,pero antes fijate en que no afecte tambien a las otras, saludos
 

Alvarado

Semilla
26 Marzo 2012
59
0
0
Pues mira me acabo de fijar y en las hojas que están justo encima de las enfermas están apareciendo los dichosos puntitos esos, así que van por el mismo camino.

¿Debería cortar las hojas enfermas o no serviría de nada?

¿Si la planta aún estando así sigue creciendo los cogollos también enfermarán? ¿O las hojas y los cogollos son independientes? Es que no tengo ni idea.

Y por cierto, ¿los pelitos blancos que están apareciendo son signos de prefloración?

Gracias, un saludo.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
no cortes la hojas enfermas porque tienen una reserva de comida y al tu quitarsela empezara mas rapido por la siguiente,
una carencia afecta tanto a hojas como cogollos con las consecuencias de una gran dismunucion de la cosecha y poca calidad.
y los pelitos me he fijado y es verdad ,podrias poner fotos de mas cerca, donde vives? y pon fotos mas cerca ,de la hoja afectada,saludos :)
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
mira los puntitos en la hoja tienen pinta de ser marcas posiblemente de mosca blanca o trip ,estas aplicando aceite de neem para prevenir?,lo que tiene esa hoja y la otra afectada no tiene nada que ver por lo que no es que se esta pasando a la otra hoja ,por lo que veo la otra hoja ya esta casi seca ,si estuviera avanzando ya se te estaria secando la otra , y los estigmas indicando el sexo yo no le echaria mucha cuenta (ya ay horas de sol para aburrir) y no es nada probable que florezca,
mira mide el ph ,previene con aceite neem y si ves que las hojas mas viejas empiezan a amarillear empieza a abonar pero con moderacion y no te deberia pasar nada ,saludos :)
 

Alvarado

Semilla
26 Marzo 2012
59
0
0
Todavía no he visto ninguna mosca blanca, le echaré más el ojo por si acaso, y el trip no sé lo que es, supongo que otro insecto. Lo de las manchas blancas yo CREO que si es el mismo problema por que por ahora ha sido así, pero de todas formas en un par de días o así subiré alguna foto para que veas la evolución. Gracias grass.
 

Alvarado

Semilla
26 Marzo 2012
59
0
0
Varios días después, esta es la evolución, las plantas que estaban encima de las enfermas están enfermando de la misma manera, están poniéndose blancas, seguramente en unos días amarillearán.
 

Alvarado

Semilla
26 Marzo 2012
59
0
0
Buenas, pues mira, es una autofloreciente, aunque el tío del banco me dijo que esta variedad no es tan rápida como las demás pero bastante productiva y potente, pero yo diría que ya esta preflorando por que los estigmas me da a mi que te refieres a los pelitos (me falta mucho aún) la mayoría de ellos son blancos pero algunos tienen las puntas marrones. Lleva desde el 1 de abril en maceta, ya iba siendo hora.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
bueno compi entonces esta en floracion empieza a echarle fertilizante de floracion ,que me parece que tienes una carencia de potasio o nitrogrno pero lo dudo por que esta en floracion y es lo que menos necesita o alomejor la traia de antes ,no se , de cualquiera de las maneras ,haz un lavado de raices y empieza con el ferti de flora y mide el ph que si no estamos en las mismas,saludos :)
 
-