Misterio de la planta menguante

nonodork

Semilla
22 Noviembre 2010
76
2
0
Tengo una jack 47 y todas las noches se comen todos los brotes nuevos de la rama central, e probao tapandola pero ni con esas. sera un bicho o algo por que creo que pajaros no son por que prove tapandola. no encuentrto el vicho salvo un cortapitas que quite una vez. dejo una foto aver si saven aclararme esto o que puedo hacer para que no se la coman. Ya an acabao con el tallo central. a ramificar toca.
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Bueno lo que puedes usar que puede servirte, o no, (porque no es tanto como un fungicida) es aceite de neem lo venden en grows. Suerte y haber si los bichos dejan que crezca, tiene buena pinta.

Saludos
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
wow 100% Dream Volumen 2 de espantapajaros... eso es un sacrilegio a la música de aquellos maravillosos años ;)
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Puede y digo puede, que tengas alguna babosa enterrada en la tierra y por las noches salga a papear... Pero y como llego ahi ?!?!!? La tierra la compraste o la cogiste de algun lado... Lo digo por que yo plante en tierra y las babosas acabaron con una de mis niñas de esa manera... Ves en la tierra algun agujero por donde salga o entre algun bicho ?!?!?
Si no... es curiosisimo...
Suerte y saludos...
 

layerbas

Semilla
9 Mayo 2011
283
19
0
38
Yo sigo por aquí haber sí damos con Lo q es. Ayer cuando llegué de trabajar vi a un caracol enorme entre mis niñas, pues sabéis q? Mi tortuga se ha dado un buen festin con el. Cada vez q vea un maldito caracol, al agua con la tortuga. Jajajaja
Bueno aquí Nos qedamos.
Saludos y suerte
 

nonodork

Semilla
22 Noviembre 2010
76
2
0
pues no tengo ni idea aun. tendre que poner camaras o algo. Luego pongo mas fotos por que lo extraño es que a mis otras plantas tambien les esta empezando a pasar lo mismo. por las mañanas mi corral aparece lleno de carreteras de babas pero las plantas estan en macetas sin marcas de babas. Una vez vi una que parecia mas una serpiente de lo grande que era. puede que sea eso aunque lo raro esque empiezen por lo alto de la planta Y lo de 100%dream Jajaja quiza con un disco de camela no se acerquen ni las personas.
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Casi seguro que son las babosas que ademas aparecen por la noche siempre (cuando hay mas humedad). Para acabar con ellas he leído que poniendo alrededor de la planta un circulo de ceniza o arena o algo así que las frene acaban muriendo por no poderse mover, es decir intenta que no puedan deslizarse a partir de ahí con alguna cosa como ceniza y tal.

Saludos
 

nonodork

Semilla
22 Noviembre 2010
76
2
0
Ni loco hecho sal en la tierra jaja. Es raro que sean las babosas por que empezaron a deborar desde la parte mas alta de la planta y la foto que puse ees la copa de esta jack 47
 

nonodork

Semilla
22 Noviembre 2010
76
2
0
detodas formas pulvericé todas con un insectizida fungicida acarizida y parece que a parado la cosa en las plantas. Otra mordida es la khalasnikova que se quedo cortada a ras del suelo y milagrosamente sobrevivió jeje ahora esta empezando a tirar y a sido atacada de nuevo pero con el insectizida ya no pasa nada. pongo foto de la khalasnikova bifida
 

apipeg85

Semilla
11 Mayo 2011
21
0
0
39
A quien se le va ocurrir hechar sal en la tierra... alrededor de la matera pero en el piso. Despues de unos dias no vuelven
 
-