Mito o realidad

sabalo

Semilla
31 Marzo 2005
127
0
0
45
nóicacibU
bueno queria debatir mas sobre algo que escuche hace mucho y se trata de eso que dicen que si salen semillas de la hembra sin que ningun macho las fecunde esas semillas seran hembras asegurado, bueno si alguien escucho eso o sabe algo mataria hablarlo, por que tengo un par de semis asi!!
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
mira en la genetica no hay nada asegurado pero si es verdad pero no es tan asi te cuento.
funciona asi, la planta tiene que cumplir una funcion. es la de reproducirse como cualquier ser vivo.
No en todos los casos, es muy poco probable pero si una hembra no se la fecunda puede dar una flor macho para asegurarse que la especie subsista. el tiempo no creo que te lo de para autofecundarla y no es aconsejable.
ese polen se guarda(COMO ORO) y luego se fecunda otra planta hembra con ese polen. Esas semillas van a ser las famosas feminizadas
hay otros metodos como los de estresar la planta quimicamente o con luz, pero eso queda par ala proxima clase jejej, espero te sirva, saludos
 

sabalo

Semilla
31 Marzo 2005
127
0
0
45
nóicacibU
el tema es que si salio alguna flor macho nunca la vi o es que tal vez no se ven dentro de semejante cogollo, es un bardo verla ahora si la veia, vos decis que con el polen de esa fecuandando otra hembra salen feminizadas?, si es asi que bueno la proxima voy a estar mas atento!!! gracias juanma
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
MUY bueno juanma, pero tuve hembras que dieron solo unas poquitas flores macho, ese polen es el que vale ?
 

Remark

Semilla
29 Marzo 2006
43
0
0
sip... la idea es polenizar una hembra con polen de una hermafrodita que haya comenzado como hembra, y eso genera semillas feminizadas
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
para nada remark, eso no seria una hermafrodita. Una hermafrodita tiene flores de los dos sexos desde que comienza la floracion, y no sirve para la genetica, la degenera. Y su hermafroditismo esta en su genetica.

Simplemente es una hembra que por conservar su existencia saca unas florcitas minimas machos.

Sabalo, se ven, son como unas bananitas fuera del cogollo.
seba tenia unas fotos, si podes buscalas
Despues trato de subir alguna foto, espero sirva, saludos
 

Remark

Semilla
29 Marzo 2006
43
0
0
a mi forma de verlo, si saca flores de ambos sexos, es hermafrodita, y no importa si lo fue desde el principio o si era una hembra que se hiso hermafrodita debido a que fue estresada.
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
A ver a ver....yo te cuento como es vos pensa lo que quieras
q te pensas q lo deduje? esto que te digo lo lei
Ademas geneticamente es TOTALMENTE DISTINTA UNA HERMAFRODITA DE UNA HEMBRA QUE TIRO UNA FLOR MACHO AL FINAL DE LA FLORACION.
Son totalmente cosas distintas una hembra estresada que se hizo hermafrodita que una hembra que no fue polinizada y saco una flor macho para seguir su especie.
Porque no lees un poco y no estas mas abierto? no seas tan necio de poner a mi forma de ver, yo no te estoy chamuyando te estoy contando como son las cosas loco tratando de ayudar, yo estas cosas las lei loco, no son conjeturas mias.

Una hermafrodita es una hembra estresada por distintos factores: Luz,Agua,etc. Esa genetica de esa planta sera perdida. A lo sumo se podra fumar esa sin problema ssi tiene pocas flores macho, pero la verdad es que son una degeneracion genetica NO CRUZAR HERMAFRODITAS.

Totalmente distinto es una hembra que si se busca el "sinsemilla" y no se poliniza la planta. No en muchos casos la planta para hacer sobrevivir la especie saca como ultimo recurso una flor macho, Q NO ES IGUAL A LAS FLORES MACHO REMARK. ES UNA BANANITA AMARILLA DE POLEN.
ESA BANANITA VALE ORO, ESAS SON LAS SEMILLAS FEMINIZADAS naturales digamos.
Despues se puede estresar mediante luz las plantas hembras, luego las q no cambiaron de sexo, mediante un proceso quimico se las cambia de sexo, esas semillas tambien seran feminizadas, obviamente con el metodo quimico.Esta es la que usan la mayoria de los bancos.

Espero Remark que con 22 mensajes aca, sepas leer mas y postear menos al pedo asi podes aprender mas de todos. De consejo no te pongas en verlo de mi manera. yo te cuento como es y estoy tratando de aclarar las dudas. Es genetica, no hay maneras de verlo, ES O NO ES.
No es para que te bardees es para q entiendas q el foro esta para ayudarse, si vos le das la informacion erronea cualquiera puede cruzar su hermafrodita y pensar que le van a salir feminizadas y hacer un cagadon con la genetica de sus plantas.Y el hermafroditismo no se abandona mas.
espero sirva esto gente para aclarar sus dudas, adios.

FLORES MACHO






FLOR MACHO TARDIA EN UNA HEMBRA PARA HACER SUBSISTIR LA ESPECIE(POLEN VALIOSO PARA HACER FEMINIZADAS)


ESPERO SIRVA, ADIOS
 

Remark

Semilla
29 Marzo 2006
43
0
0
oye, no veo pq te sientes atacado, yo tb lei todo lo que estoy diciendo, de OG antes q muriese...

Remark dijo:
la idea es polenizar una hembra con polen de una hermafrodita que haya comenzado como hembra, y eso genera semillas feminizadas
http://growfaq.medicalgarden.org/growfaq/1638.htm

y esa foto que pones como flores de macho tardias son las mismas que he visto como hermafroditas...
supongo que es un tema de semantica.

pero bueno, si tu prefieres desacreditarme solo por mi cantidad de posts, supongo que ya no hay de que discutir...
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
buenisimo juanma, exelente................

Remark, esta muy clarito, no es lo mismo una planta hermafrodita que una hembra que solo saca una o 2 flores macho solo para autopolinizarse....

para mi quedo claro,,,,, no es lo mismo 100 bananitas y 100 pistillos que 198 pistillos y 2 bananitas......
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
no es lo mismo 100 bananitas y 100 pistillos que 198 pistillos y 2 bananitas...
Si es por semantica, hablamos de hermafroditas, cuando florecen con ambas al mismo tiempo, haciendo cogollos deformisimos llenos de semillas, parecido a lo que pasa cuando pones a florecer las del prensi y sufren el minimo estress.

Los holandeses usan azul de metileno, aplicado localmente, una vez antes y una despues de la floracion, para inducir la formacion de flores del sexo contrario, LOCALMENTE. Asi se referio un posteador de OG, y es el metodo quimico al que refiere juanma.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Aunque me parece que lo lei en el mismo post de Juanma, el polen de esa hembra estresada al final de la floración se utiliza con esquejes de esa misma madre para sacar las feminizadas. La genética de la planta la comparamos a la genética cromosómica pero no está muy claro aún todos los factores que determinan el carácter dioico, es decir, que tienen distintos sexos o porqué las hermafroditas se comportan como monoicas. Para acabar de complicarnos la vida, basta con buscar los mensajes de Ganjahbool en este mismo foro y el que quiera aprender algo de genética, que le lea con atención.
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
de nada gente espero q les sirva, voy a tratar de en esta etapa q volvi al foro aclararle dudas a los nuevos.como cuando yo entre algunos me las aclararon a mi. solidaridad cannabica.(HUESO, UN GUSTO VERTE POR ESTOS PAGOS TODAVIA HERMANO,DANDO UNA MANO A LOS NECESITADOS, SUERTE, NOS VEMOS EN LA PARADE ESPERO)

te cuento che, q no es aconsejable autopolinizar. o sea lo q se usa es polinizar esquejes o plantis como vos decis pero de otra genetica (puede ser la misma raza obviamente) pero no es aconsejable LA MISMA PLANTA. Pensa q es como si vos te embarazaras a vos mismo, ALGO FEO VA A SALIR SEGURO!! AJAJJA joda, pero lo mismo si yo me fecundara o mi o cualquiera de nosotros a uno mismo. las cadenas de genetica chocarian.Repito no es que no se pueda. NO ES ACONSEJABLE.


7rayos: Por mis experiencias con hermafroditas cuando en la genetica se suma hermafroditismo pasa esto. En muchos casos el hermafroditismo toma mucha parte de lo que serian machos en la genetica.Voy a tratar de explicarme mejor. En los casos q tuve una polinizacion erronea con una hermafrodita sin quererlo. El hermafroditismo baja la cantidad de machos de la especie. las hembras salieron practicamente la misma cantidad, pero en vez de macho salen mas hermafroditas. eso es un contratiempo, ya que yo cruzo mucho y los machos interesan (aunque algunos no los quieran, un buen macho vale muchisimo, casi mas q una buena hembra q abundan mas) En fin, NO CRUCEN HERMAFRODITAS, PORQUE LES VA A CAGAR LA VIDA.

Remark, no te persigas, te dije q no era para enojarse, simplemente diste informacion no del todo correcta, y se puede joder al genetica de alguno, nada mas.Y aca estamos para sacar dudas y que no se manden cagadas Q CUANDO NOSOTROS EMPEZAMOS NOS PASARON TODAS JAJAJA

saludos gente, espero q sirva esto.
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
A ver. Me voy a meter una vez mas en este tema porque veo que hay mucha dureza en el ambiente y poca paciencia para usar correctamente los buscadores.

Lo que dice juanma, es mas o menos correcto pero rudimenterio e impreciso.

Presten atencion porque no lo voy a repetir.

Para hacer semillas feminizadas (tampoco es que el 100% serán hembras, hay un pequeño porcentaje de posibilidades de que salga algun macho eh...) Se procede así: (lapiz y papel, señora... :) )

1º- Se parte de una poblacion de 20 o 30 (o mejor 50) hembras en floracion de semilla de la misma variedad.

2º- Se comienza a estersar estas hembras con cambios repetidos de fotoperíodos, temperatura, humedad. Restriccion extrema de riegos, etc.

3º- Se observan las plantas bien todos los días y se van descartando aquellas que van hermafroditizando; hasta que queda la ultima. esta última en sacar bananitas viene a ser LA MAS HEMBRA DE TODAS. La mina posta con la que todos soñamos :roll: . La que tiene mas carga genética hembra. Capitto?

4º- Se trata a esta con acido giberélico o azul de metileno (buscador...) hasta lograr una marcada mutacion de sexo.

5º- Se recoje el polen obtenido y se utiliza para polinizar hembras puras.

6º- Se plantan las semillas obtenidas y se evaluan los resultados. Si se obtiene mas de un 90% de hembras puras; podemos considerar exitosa la maniobra.

Ta claro? La cosa es así. Lo demas es puro chamullo.

Elooo... 8)
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
a ver pilot. Entiendo que lo que puse fue rustico, pero era la idea.
Trate de explicarle a los chicos masomenos como era el tema con palabras para q entendieran.
Vos les estas mostrando, crianza, seleccion y el proceso para hacer la feminizacion. me parece barbaro,y buenisimo.
pero no creo que muchos de aca esten en condiciones de hacer una super seleccion, con entre 30 y 50 plantas. No creo que tengan el espacio ni la infraestructura necesaria. ya que ni yo la dispongo.
En fin, esta bueno q este de las dos maneras con palabras para q entiendan y el paso a paso q pusiste bien específico.
saludos.
 

sabalo

Semilla
31 Marzo 2005
127
0
0
45
nóicacibU
juanma la verdad buenisimo loko todo lo que escribiste, una maza es muy loko todo lo que se puede aprender aca, de echo todos los que estamos, estamos para eso, muy loka la foto de la "bananita" la verdad no creo haber visto nunca una asi al menos en mis cogollos, pero atencion casi siempre saque al menos 3 o 4 semillas de todos los cogollos y hablo sin tener "supuestamente un macho cerca. ahora de aqui mi duda, una mas como para estar listo ya con lo que pregunte en este post, esta bananita salio siempre en mis cogollos, digo de los que saque semillas, y no me di cuenta o solo sale aveces? por que si las tube es casi increible no haberlas visto con la atencion que uno le presta a las flores y si no tendre que estar mas atento para la proxima sacar el oro!! :p
gracias !!

ahh cuento mi experiencia con las hermafroditas ya que tube una a la que primero era una hembrita en toda su flora pero no tardaron en salir machitos igual la planta resino bastante, obviamente el laburo de mierda de sacar los machos, un bajon. de esta salieron semillas obvias , como un gil me volvi a clavar y tube las mismas hermafroditas hasta que me di cta y leei acerca osea que es como dice juanma no hay caso con las hermafroditas , de echo tengo muchas semillas de esa planta jaaa no se que voy a hacer con ellas :wink: algo se me va a ocurrir!!
piloto lo suyo muy bueno tambien!
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Vos les estas mostrando, crianza, seleccion y el proceso para hacer la feminizacion.
Por supuesto! Es la unica manera de hacer feminizacion. Lo demas, es hacer semillas con un poco mas de probabilidad de que sean hembras. Tal vez un 70%.

pero no creo que muchos de aca esten en condiciones de hacer una super seleccion, con entre 30 y 50 plantas
POr qué no? Solo hace falta 1m2, luz adecuada maña, dedicación y paciencia.


En fin, esta bueno q este de las dos maneras con palabras para q entiendan y el paso a paso q pusiste bien específico.
Lo que yo expuse es la unica manera. La correcta. La que deviene en el exito del experimento.

Lo que vos expusiste es conceptualmente encaminado, pero completamente impreciso y confuso; ya que cualquiera puede llegar a pensar que con una, dos o tres plantas que lleguen a hermafroditizar, se obtendran semillas feminizadas (>90% de ejemplares hembra de la poblacion)

El quid de la cuestión, está mas que nada en encontrar a LA MAS HEMBRA DE TODAS (LALAAALA 8O ) y revertirle el sexo como dije mas arriba. :wink:

Por otro lado, creo que en asuntos de crianza como el que pregunta este pescao de rio :) ; es necesario explicar bien no solo los conceptos, sino mas bien el proceso especificamente efectivo y hacerse entender correctamente; cosa que no es dificil gracias al amplísimo vocabulario de la lengua castellana.

Sería muy bueno que algunos nos animemos a experimentar con esto. A mi, la verdad que me dá paja... :roll: Y como no tengo tanto problema de espacio para el cultivo, me dá igual si me salen la mitad de machos :wink:

Un abrazo.
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
hace falta lugar, acordate que somos muchas ratas de ciudad aca pilot. vos porque vivis rolando por el pais y tenes espacio a cagarte.por capital se complica hacer crianza yo hago pero a escalas menor para mi nada mas, pero aca la gente con su sodio mas que subsiste que otra cosa.
eso es clave.
me parece copado q esten las dos formas para q los q empiezan puedan entender algo mas simple y que no lo sientan sacado de los pelos y cuando ya crean q entendieron eso se pongan a leer lo q escribiste vos para interiorizarse mas
abrazo pilot



sabalo no es comun loco que salgan las bananitas tampoco improbable, generalmente pasa cuando haces un poco mas larga la floracion de lo que debiera, pero no se presenta o no por algun factor en especial.
mas las veces q no sale que las que sale. con las hemafroditas tiralas, no vaya a ser q encima las plantas en algun lugar y crecen y terminan siendo una mierda, bahhh hace lo q queieras yo el otro dai tire un pakete de hermas

saludos
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
So porfiao pendejo eh. El pescao que preguntó? Preguntó


sabalo Mito o realidad
Genetica

bueno queria debatir mas sobre algo que escuche hace mucho y se trata de eso que dicen que si salen semillas de la hembra sin que ningun macho las fecunde esas semillas seran hembras asegurado, bueno si alguien escucho eso o sabe algo mataria hablarlo, por que tengo un par de semis asi
Bueno, solo se puede hacer bien como yo lo expliqué. Es decir. si no tenes lugar, sentate ahi y no hagas porque necesariamente se debe hacer así.O sea, esas semillas que tiene sabalo, no son feminizadas ni a gancho

Ahora, si no te importa hacer culaquier zaparrastraseada (a que no dicen esta palabra rapido...) entonces agarras y haces como decis vos. Un par de hembras a estresar y sacar algunas bananitas y a polinizar, y a ver que pasa. Eso es cualquier cosa y no buscar semillas con alta probabilidad de dar hembras.

Y con respecto al lugar. Hace falta como te digo. 1m2. y tiempo de dedicación.

Yo ni puedo soñar en hacerlo por falta de tiempo y de ganas. Por eso ni me gasto en juntar polen de ninguna bananita con intencion de pretender hacer feminizadas. No se que tiene que ver que vivo viajando... Eso es incluso lo que mas me condiciona para intentar cosas en el cultivo. ya que estas maniobras, requieren de seguimiento constante y de que las plantas estén todas bajo las mismas condiciones. Es decir, no se puede hacer de guerrillas acá y allá porque es un descajete, te imaginas...

So porfiado, nene eh... Bueno siempre fuiste porfiao jajjaa! Pero una maza papá! :wink:

Un abrazon. ya nos veremos el finde. Vos cuando llegas? porque podriamos hacer una previa por Cordoba capiiital. Ahi vas a poder corretear algunas cachorras como te gusta a vos, tiburón... :wink: :lol:

yo quizas el Jueves anocheciendo ya esté pisando la docta.

Saioooonara...
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
se. opino como vos, o se hace bien o no se hace.
igual sinceramente a mi no me quita el sueño las de las feminizadas, ya q dispongo de semillas y soy bastante de cruzar. Y si uno se pone las pilas con esquejes no creo que casi necesite hacer feminizadas.(aunque siempre va a ser mejor, no hay dudas de eso. Yo prefiero hacer feminizadas ahora con el metodo de la bananita de polen.

PD: la pregunta de la parade, te la respondi en el post de la parade. y lo de las cachorras cordobesas donde firmo???
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Yo prefiero hacer feminizadas ahora con el metodo de la bananita de polen.

No, no, nooooo! cabezaduuuuraaa! Así no se hacen feminizadas! Asi lo mas que podes hacer son semillas!!

A mi tampoco me quita el sueño hacer feminizadas. Es tremendo laburo.

Ahi tengo plantadas unas feminizadas de un banco Valenciano. Sweet Afgani Delicious, se llama la variedad. En el Cannabis cafe sale info. El link:

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=46414&highlight=Sweet+Afgani+Delicious

Saionara.
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Bueno, ya en el tema. Lo que sí recomiendo a quienes tengan ganas de quemarse un poco las pestañas y enterarse de la verdad de la milanesa, la lectura de esto:

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=35895&page=8&pp=15

A repaso rapido de los temas; no veo que se hable de lo que yo dije respecto de la eleccioón de la planta con mas carga cromosomatica hembra. Aquello no recuerdo a donde lo leí una vez y como me pareció muy coherente y logico ese punto; pues lo adopté como valido y seguro.
 

elvegetalista

Semilla
27 Abril 2006
5
0
0
excellente informacion.!!
este hilo es bien serio..
me han llegado datos de utilizar agua con iones plata
(silver water) para lograr el esperado stress quimico en los esquejes hembra
Alguien sabe algo de esto??

SALUDOS
 
-