Moho en algunas puntas (Fotos) y pregunta ¿?

En 2 de mis planta encontré moho en los cogollos mas altos. Las estuve limpiando cortando las partes infectadas y salve alguna punta de esos cogollos. ¿Esas partes del mismo cogollo sin moho se pueden fumar? o aunque a simple vista no tengan moho, tambien lo tienen.

Una de ellas la tuve que cortar, ya que despues de eliminar las partes con moho un día, al dia siguiente le salia mas por los mismos sitios, asi que, con una semana de antelación, tuve que cortar por lo sano antes de quedarme sin nada. :(

Otra pregunta es, ¿como puedo comprobar si los cogollos que tengo secando tienen moho si manosearlos todos? Son muy densos y tiene mucha resina y no queria estropearlos con las manos. Los tengo en un armario y le estuve poniendo el deshumidificador (+/- 2 horas al dia) para evitar la propagacion de moho, ¿será suficiente?

Unas fotillos del moho: :( :(




Muchas gracias. Un saludo para tod@s
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
uy q penita con la buena pinta q tienen esos cogollos....

- si has quitado el moho, el resto del cogollo q te quede q no tenga moho, puedes fumarlo tranquilamente sin riesgo para tu salud, si es cierto q lo has quitado... como cuando tienes un queso q se pone por una lado malo nada mas y cortas y tiras la parte podrida, pues igual....

- cuando se corta una parte de un cogollo dañada con moho, se corta un poquito mas (sin pasarse) a modo de corta fuego, dando una distancia de seguridad, por si habia esporas q pudieran continuar desarollandose...

- para vigilar el moho en el secado, enciende la luz, mira, y acerca la napia y huele.... hazlo todos los dias, si ves alguna parte dañada eliminala para q no se propague y te joda toda la cosecha....


suerte!!!!!!!!!!!!!!!
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Esa pregunta me gusta, dado que yo he cortado maria con bastante moho, y me huele raro...... ya no se lo que tiene moho ni no, para mi toda tiene moho... y encima huele dolzon penetrate asqueroso... podria ser asi????
No se que voy ha hacer con esa maria, si dejarla para comida o fumarla..... de todas formas, es malo fumar algo de moho..... una vez bien seca la maria ????
A mi parecer no tiene porque, pero weno.. haber que decis.....
 

zhorpe

Cotiledon
17 Septiembre 2007
102
0
16
Una pregunta. Si abres el cogollo y esta bastante marrón y las hojas de alrededor están como podridas... Es moho fijo no ????? cagontó... Y otra cosilla, para limpiarlo, tengo que partir el cogollo o como lo hago ??
gracias machotes y machotas
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
huele a humedad, lógico ya que son originados por esta... en el faq de preguntas frecuentes, creo q lei q decia q olia como a champiñones... la cuestión es que algo que está podrido no puede oler igual q la parte sana, bueno quizás es que me quedé obsesionada con el libro El perfume :) ; pero, hablando desde la inexperiencia , ya q por ahora me he librado del moho, supongo q el olor no es el mismo, no sólo porq lo digan los libros sino por lógica...

y cresis habia un hilo por ahí en el que se afirmaba q no era bueno fumar maria con hongos, no es q fuese letal, pero podría dañar los pulmones....
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Pues la verdad, yo lo que he tenido es botritis, y se que la sanee bien, algo queda, es muy jodido quitarlo todo, pero la cosa es que olor a champiñones no, yo creo que el olor dulzon que no me gusta nada es de la variedad en si magic bud, pero dudo.... supongo que reaccion normal..
Gracias, bastarda, todavia tardare mucho en fumarla, pero si no se me acaba antes la maria posiblemente infectada haciendo galletas que la wena y sana belladona, no dudare en fumar de ella..... jaja :D
 

zhorpe

Cotiledon
17 Septiembre 2007
102
0
16
buenas de nuevo,

he agarrao la tijera y he quitado todos los trozos de cogollo que tenían moho. Es mas sencillo de lo que pensaba, si es que lo he hecho bien, claro... El resto de cogollos he puesto a secarlos ya. Es posible que vuelva a salir moho mientras se secan los restos de cogollo sanos ??

gracias al que conteste
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
No creo si las tienes bien aireadas separadas y con baja humedad, a mi por lo menos no me fue a mas....... y mira que he tenido como para tirar dos tapar enteros de maria.....
 
-