Moho en los cogollos!!! Dadme vuestra opinión por favor!

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Que tal gente!!

Inspeccionando una de mis plantas he encontrado una hoja un poco rara, me he fijado bien y... mierda!! Era una zona con moho en el cogollo central!!! He limpiado con cuidado toda la zona, tampoco era demasiado grande... Estaba pensando en cortar esta planta a finales de la semana que viene, pero ahora la verdad es que me estoy planteando meterle la tijera esta misma tarde y así poder limpiar bien todo lo que esté afectado. Empieza a tener algunos tricomas de color ambar, aun no son muchos, pero tampoco quiero un efecto muy narcótico... Que creeis, que hariais vosotros??

Os dejo fotos pa que veais:

[attachment=2:1rrvy2tj]DSC02926.JPG[/attachment:1rrvy2tj]

[attachment=1:1rrvy2tj]DSC02928.JPG[/attachment:1rrvy2tj]

[attachment=0:1rrvy2tj]DSC02929.JPG[/attachment:1rrvy2tj]
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
[attachment=2:3mzc20an]DSC02931.JPG[/attachment:3mzc20an]

[attachment=1:3mzc20an]DSC02932.JPG[/attachment:3mzc20an]

[attachment=0:3mzc20an]DSC02933.JPG[/attachment:3mzc20an]

Supongo que puede ser pq ayer la pulverice con BT, o de las malditas orugas... La verdad es que la planta está muy bonita como para que se joda ahora. De momento yo me inclino por la opión de cortar hoy mismo, pero a ver que me decis.

Gracias a todos!!
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Yo apostaria por orugas, que habran hecho de las suyas dentro de ese precioso cogollo.
Si toda la planta esta igual, hachazo y fuera. Si no, puedes cortar por fases, es decir, comenzar por las zonas que esten en su punto e ir cortando segun vayan madurando.
Eso si, viendo el cogollo central, ese deberias cortarlo ya y asegurarte que no hay mas intrusos ni zonas afectadas que te lo puedan joder entero. Y repasa bien todos los cogollos, con cuidado de no fastidiarlos demasiado.
Enga, que no sea nada!!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Gracias flok!!

Yo tb creo que son las malditas orugas, que ultimamente hay bastantes polillas merodeando... Menos mal que ya tengo el BT para evitar que se me coman las plantas mas pequeñas...

Pues casi que me has convencido, igual es un poco pronto, pero paso de que se me joda ahora la planta... Son 4 Red Dwarf y sólo tienen 53 días, pero yo ya las veo bastante a punto. Lo que haré será cortar dos de ellas ahora (que están más o menos igual) y dejar las otras dos 10 dias más, pa comparar.

Un saludo!
 
-