montando un interior

ibiza

Semilla
7 Mayo 2011
19
2
0
wenas.soy nuevo en el foro espero poder ayudaros y que me ayudeis , me dispongo esta semana a comprar los materiales necesarios para montar el interior.

quiero ultimar unos ultimos detalles antes de comprar,cuantos focos meteriais, que macetas 7 u 11 litros que semillas?

dispongo de una habitacion de 12metros cuadrados y la novia la usa para planchar etc,lo cual podria cultivar una vez al año. mi idea es sacar lo suficiente para 1 año para mi y los colegas cuando vienen por casa invitar eh calculado poder obtener unos 2 kg de yerba, lo veis viable.?
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
3 kilos y medio d hierba te da mas o menos para 10 porros diarios durante un año d ahi ya sacate un calculo d lo k tu fumas,kieres regalar etc,x planta podrias sacar desde 50 a 150 gramos x planta mas o menos,saludos
 

ibiza

Semilla
7 Mayo 2011
19
2
0
wenas, con 3 kilos y medio creoo que tendria para 2 años jeje, yo fumo normal unos 2porrillos diarios.
la duda que tengo es si de mi habitacion y haciendo la inversion en comprar el interior si de una habitacion de 12metros cuadrados se puede sacar unos 2 kilos que creeo que es lo que yo fumare mas o menos. y para obtener 2kilos kisiera saver como montarlo cuantos focos que macetas que semillas.ayudarme por favor.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Vamos a ver en doce metros cuadrados puedes montar la marimorena lo que no se es si te saldra rentable la inversion que vas a hacer en un solo año a la larga esta claro que si o si haces varios cultivos al año seguro que tambien, poniendo 6 plantas por metro, que te sobra espacio son 72 plantas montandotelo a lo grande ten por seguro que 50g sacas por planta tirando por lo bajo 50 x 72 son 3,600 g al año., si quieres calculamos los focos y tal pero estamos hablando de mucha pasta, yo de ti para lo que fumas me pillaria un buen indor para poner 20 plantitas mas o menos y hacer unos tres cultivos al año te vas a ahorrar dinero socio saludos
 

ibiza

Semilla
7 Mayo 2011
19
2
0
wenas, VAYAGLOBO, muchas gracias por tu informacion es concretamete lo que yo buscaba.
el tema es que la novia usa la habitacion para planchar hacer cosas etc.por lo cual lo que mas me interesa es sacar el maximo rendimiento en una sola vez.desde luego que un equipo de interior vale pelas pero me vale para proximos cultivos y es una cosa que siempre va a estar hay saves una vez que lo tienes. si eres tan amable, me calculas como lo montarias tu y que macetas meterias, y que semillas,cuantos focos de 600 etc,si sacara 3,600 en una sola cosecha desde luego me valdria la pena la inversion . estoy x aki atento a las consultas.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Yo no soy el mas indicado para aconsejarte ya que si comparamos lo que yo tengo con lo que tu quieres hacer simplemente no hay comparacion, pero bueno si calculamos 2 metros por foco son seis focos de 600w con cooltube y una extraccion industrial para los seis o un extractor `potente por foco, yo pondria uno bien grande con un buen filtro para los olores, y otro igual para intractor, calculando 16 plantas por foco nos da 96 plantas depende de altura de la que dispongas pon una variedad u otra la critical mass para empezar es una buena opcion, yo no pondria macetas mas grandes de 10 litros para tener espacio de sobra para poder trabajar suerte!!! espera a ver si algun compañero cultivador profesional te da mejores parametros de cultivo a mi me viene un poco grande... saludos
 

Bertu

Semilla
1 Mayo 2011
68
5
0
41
Yo creo que si es el primer cultivo compañero,esto se te va a ir un poco de las manos (y logicamente del bolsillo).

Si vives en una casa normal,tienes que calcular la potencia que tienes contratada con la compañía eléctrica para no pasarte de los Kw/h que tienes contratados.Piensa que normalmente las casas tiene 3,3 a no ser que sea una casa muy grande que tendrá más,pero es que como te han aconsejado por ahí arriba de poner 6 focos de 600W ya son 3,6Kw/h,con lo que el ICP no te va a aguantar si tienes contratados 3,3.

Meterse en un cultivo de interior no es lo mismo que plantar en exterior,en interior tu y repito,tu eres el que debe de llevar el control de luz,humedad,temperatura,riego,observación de plagas,inspecciones diarias a tu cultivo para detectar anomalías,etc.
Cuando empiezas,llevar 1m2 a veces ya te resulta complicado porque te parece casi imposible mantener los parámetros imagínate con lo que quieres montar tu.

Yo sinceramente y sin animo de tirarte la moral por los suelos,me cogía un rincón de esa habitación para tener tu cultivo e ir sacando hierba y no me complicaba con más de 1m2 o 1,5m2.Siempre tendrás tiempo de ampliar y poner mas focos,pero realmente,el cultivo de interior no es tan fácil como parece y muchas veces es por falta de lectura y de ampliar conocimientos teóricos sobre este tipo de cultivo.

Mi consejo es que leas,leas,leas y leas sobre cultivo interior.

Saludos y buenos humos ;)
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
yo meteria 3 focos d 600W dado k cada foco abarca un metro cudrado y tengo entendido k se pueden llegar a poner d 20 a 25 plantas segun si son indicas o saticas y con esa cantidad d plantas ya tienes mas k d sobra para lo k tu kieres,3 extractores uno para sacar el calor d la abitacion y 2 para sacar el calor d los focos poniendole cultube dado k los tubos tendran muxo recorrido y con un solo extractor no se refrigerarian bien las bombillas,yo empalmaria todos los cultube con el mismo recorrido d tubo asi te ahorra d poner un extractor x foco,un humidificador,temporizadores,ionizador..........etc,saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Yo creo que si es el primer cultivo compañero,esto se te va a ir un poco de las manos (y logicamente del bolsillo).

Si vives en una casa normal,tienes que calcular la potencia que tienes contratada con la compañía eléctrica para no pasarte de los Kw/h que tienes contratados.Piensa que normalmente las casas tiene 3,3 a no ser que sea una casa muy grande que tendrá más,pero es que como te han aconsejado por ahí arriba de poner 6 focos de 600W ya son 3,6Kw/h,con lo que el ICP no te va a aguantar si tienes contratados 3,3.

Meterse en un cultivo de interior no es lo mismo que plantar en exterior,en interior tu y repito,tu eres el que debe de llevar el control de luz,humedad,temperatura,riego,observación de plagas,inspecciones diarias a tu cultivo para detectar anomalías,etc.
Cuando empiezas,llevar 1m2 a veces ya te resulta complicado porque te parece casi imposible mantener los parámetros imagínate con lo que quieres montar tu.

Yo sinceramente y sin animo de tirarte la moral por los suelos,me cogía un rincón de esa habitación para tener tu cultivo e ir sacando hierba y no me complicaba con más de 1m2 o 1,5m2.Siempre tendrás tiempo de ampliar y poner mas focos,pero realmente,el cultivo de interior no es tan fácil como parece y muchas veces es por falta de lectura y de ampliar conocimientos teóricos sobre este tipo de cultivo.

Mi consejo es que leas,leas,leas y leas sobre cultivo interior.

Saludos y buenos humos ;)
pienso igual......mejor no se puede explicar.
se de gente que aun siendo su primer cultivo en interior(el interior es completamente diferente a exterior),monta focos y plantas a diestro y siniestro....y a veces no han acavado el cultivo porque se le iva de las manos en el tema de parametros(temperatura,humedad,lumenes,etc....) y al final del cultivo no han sacado para hacer hierva para liar un par de canutos.
haz lo que dice bertu.......es lo mejor que haras......suerte.

un saludo.
 

ibiza

Semilla
7 Mayo 2011
19
2
0
wenas gente, eh mirado la luz que tenemos contratada y tenemos 8.000w, teneis algun enlace donde pueda ver bien como se conectan todos lus aparatos extractores ventiladores focos etc.
tengo 2 rvk 315 creo que es mas que suficiente no crees. que medida de tubo tengo que comprar para este extractor.
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
segun.... las ahi d 120mm,125mm.............etc,k medida tiene la boca d tu extractor????te lo digo xk cada extractor lleva su tipo d tubo si no te tocaria acer acoples y no soy partidaria jejejejeje.saludos
 

Bertu

Semilla
1 Mayo 2011
68
5
0
41
Si tienes los rvk 315 tendras que poner tubo de 315mm.Ten en cuenta que los cooltube no miden 315,con lo que tendrás montar reducciones,lo que hara disminuir la potencia de extracción de los extractores.Al ir conectados ademas entre los cooltube y filtro antiolor,ten en cuenta que cada codo de 90º que formes con el tubo es una perdida del 30% de potencia de la extracción,lo que ter puede llevar a que tus RVK solo extracten la mitad de lo que marca su potencia.

Si tienes un RVK A1 su potencia es de 1250m3/h y si tienes el L1 su potencia es de 1650m3/h.

Suerte con tu indoor porque te hará falta.

Saludos y buenos humos ;)
 

ibiza

Semilla
7 Mayo 2011
19
2
0
wenas otra vez, me aveis ayudado un monton chicos, os are un seguimiento para que veais como va la cosa, empezare no tardando. vereis como todo sale bien
 
-