montandome un microarmario

nuevoenesto

Semilla
8 Octubre 2005
393
0
0
En las nubes...de Cantabria
8O k ay gente!!me e animado a montar un indoor,el primero!! :D
bueno pues el microarmario es mu pekeño!!41AnchoX45FondoX69Alto(cms)
bueno pues os keria preguntar k iluminacion seria la mejor,yo pensaba en unos fluos......vosotros direis,no kerria k pasasen mucho calor....y ya k estamos m gustaria k m recomendaseis un extractor
saludos!! :wink:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos nuevoenesto.
Que bueno que te animes con el indor.

En esas medidas te irían de lujo 3 fluos compactos L de 36w. Uno luz día (860) para crecimiento y para floración añades otros 2 cálidos (830).
En cuanto a extracción, siempre es mejor ir sobrado así que un extractor de pc de 12 cm y un intractor de pc normal de 8 cm. Aparte un ventilador de pc entre los fluos y las puntas.
Si quieres que sean silenciosos mira esta página.

Un saludo.
 

nuevoenesto

Semilla
8 Octubre 2005
393
0
0
En las nubes...de Cantabria
mira emerito,un colega m dijo k estos ventiladores estaban bastante bien,cuestan 23.50,k t parece??
-El panel de control de la velocidad del ventilador de 4 canales, ajusta la RPM de la velocidad manualmente a partir de 1300RPM a 3000RPM
-Panel de controlde velocidad de aluminio de alta calidad
-Cuatro ventiladores de alto flujo de airer de 80x80x25mm
incluido
-Función encajada de VR para cambiar la velocidad del ventilador
-Fácil instalar y trabajar
-Optimice el nivel de ruidos y maneje el aire dentro del PC
correctamente
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Los ventiladores me parecen caros pero bueno, tienen buena presencia. Pones uno como intractor, dos como extractores y uno moviendo el aire entre los focos y las puntas de las plantas.
En cuanto a los fluos el 860 perfecto para crecimiento pero para floración los 840 no son los más adecuados. Busca 827 u 830 que son muy faciles de encontrar.
Un saludo.
 

nuevoenesto

Semilla
8 Octubre 2005
393
0
0
En las nubes...de Cantabria
y como bienen las bombillas........cada una en una lampara??o como
voy a comprar:
Crecimiento:1 de luz de dia 860/36W 8)
Floracion:2 Calidas 830/36W :D

y los extractores e intractores todavia no m e decidido....... :?
saludos!! :wink:
 

nuevoenesto

Semilla
8 Octubre 2005
393
0
0
En las nubes...de Cantabria
ey k no sabreis bosotros el nombre dl post k puso un electricista.....lo lei oy x la mañana pero ya no me acuerdo cual era 8O ,se k ponia k kontestaba preguntas y k entendia mucho de eso........agradeceria k me ayudarais y x supuesto emerito muchas gracias!! :twisted:
saludos!! :wink:
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

El chico que controla un güebo de electricidad creo que es Knnabinoide.

Para disminuir el peso de las fotos usa un programa de edición fotográfica, tipo photoshop y similares.

Si tienes el photoshop, te puedo decir cómo se hace.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Vamos a ver, con el photoshop abierto, abrimos la imagen a editar. Seguidamente, pinchamos en imagen (supongo que en inglés sera image) y tamaño de imagen (creo que en inglés será image's size, pero no estoy seguro.)

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Seguimos, una vez hemos pinchado en tamaño de imagen, tenemos que poner el tamaño de la imagen de tal forma que nos ocupe menos de 256kb.

Yo siempre lo pongo de 600x450 y me pesa sobre 200kb o menos.

Una vez hecho esto, el programa redimensionará la imagen y pesará menos de 256kb, le damos a guardar y listo, recuerda que tiene que ser en formato jpg, que el photoshop se empeña en guardarlo en formato psd y aquí no nos vale.

Sobre el tamaño, tú sólo pon la primera medida que el programa te pondrá la segunda, o sea, si pones en la casilla de arriba 600 en la de abajo te pone automáticamente la otra. No te rayes mucho si pones la primera 600 y en la segunda pone otra cantidad que no sea 450, la que pone el programa es la correcta.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

nuevoenesto

Semilla
8 Octubre 2005
393
0
0
En las nubes...de Cantabria
muchisimas gracias......creo k ya se lo d las fotos!! 8) 8)
los ventiladores dond se ponen?
a kuanta distancia los fluos?
saludos!! :wink:

PD:la iluminacion de crecimiento es:eek:sram delux l 860/36W
y de floracion 2 osram delux l 830/36W
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Saludos!:

Datos sobre los tubos cfl. El tipo de casquillo es el 2G11

http://www.osram.es/productos/profesion ... mpac_6.pdf


Y al final de este documento, en la última página tienes un esquema de como se montan.

http://www.osram.es/productos/profesion ... mpac_8.pdf


Ah!, se me olvidaba, ... A ser posible no pongas un intractor y un extractor en la misma pared. Típicamente se ponen en paredes opuestas para obligar al aire a tener que ir del agujero de entrada al de salida y así airea todo el cultivo.

Echo de menos un ventilador entre los tubos y las plantas. Sí que ciertamente los neones dan poco calor, pero aún así dan calor, ... y si además nos empeñamos en acercar al máximo las plantas a los neones, al menos debe existir una corriente de aire entre la planta y el neón.

Pues eso es lo que se me ocurre, colega.


Saludos y muy felices cultivos!
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
:lol: :lol: :lol: ¡ánimo!


Los fluos "alumbran" poco, así que lo ideal es que las plantas estén lo más cerca posible de los fluos. La distancia óptima sería entre 2 y 5 cms.

Puesto que los fluos se calientan, los ventiladores se ponen soplando exactamente el espacio que haya entre los neones y las puntas de las plantas, y siempre soplando hacia la salida de aires del armario, hacia el extractor, para que el calor se largue cuanto antes.

Lo mismo da en crecimiento que en floración, ... los fluos son fluos y trabajan de la misma manera. Importantísimo que las alturas sean lo más iguales posibles, ... el neón tiene tan poco alcance de penetración que, si por ejemplo tuvieses una planta 20 cms mayor que las demás, con los fluos sólo cosecharías la planta alta, a las otras a duras penas las llegará luz para hacer cogollo. .... Así que todas las plantas bien igualadas, ... y cuanto más cerca de los fluos sin quemarse, ... pues mejor.

Además es muy fácil diagnosticar cuando se queman, .... :lol: :lol: :lol:

Así que ya sabes, el espacio entre las plantas y los tubos es el primer objetivo. El segundo es que cuanto más se muevan las plantas mejor crecerán. .... y esto también va a misa (que decían). A tí te puede parecer una corriente de aire excesiva, ... pero ellas crecen mejor, más fuerte y más rápido si están bien movidas por el viento, ... bailar las encanta.

Ánimo y pasito a pasito, .... que todos vamos avanzando y aprendiendo.

Saludos y muy felices cultivos!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Las raices ni tocarlas y menos ponerles luz. Solo si hace frio en invierno una ligera corriente de aire caliente. Son muy sensibles.
Las reactancias de 40w valen unos 5 €. Las electronicas son más caras, valen para 2 fluos y gastan menos.
Un saludo.
 
-