morodo

Holas un chileno por ak, resulat que este artista español es muy solicitado por estos lados, pero en realidad me gustaria saver un poco mas de el, y de lo que piensan sus compatriotas de su musica y estilo de cantar, por supuesto que el que quiera opinar lo puede hacer.....
En mi opinion creo que es una voz difisil de igualar y un estilo peculiar de sus tonos y matices, lo que lo hace aun mas "exitante" (en el buen sentido de la palabra,y no van a pensar que soy yn maricon de mierda) en los mometos del clima de una buena bolada... :mrgreen: 8O :fumador1: :mrgreen:

Opinen por favor.....

chau. Buenos Humos pa toos...
 

gobi

Semilla
12 Julio 2006
8
0
0
morodo para mi el amo

a mi me encanta lo e descubierto acce poko i solo ago ke buskar musika suya.
me podrias pasar kanciones.
tiene una voz como bien dices muy dificil pero su voz es genial i los ritmos ke tiene me encantan para mi la mejor kancion entre otras ke tiene muy buenas es la de la yerba del rey.
a mi me enkanta enxufar el canuto de yerba i relajarme mientras lo eskuxo la de sin semilla tambien esta muy bien.


pues eso arriba la musica i los canutos!!!!
ke viva la yerba i ke viva cerca nosotros...
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
bien, no comparto la ideologia rasta, a pesar de que me atrae bastante y que lleva mucha razon en muchos temas, me aleja su homofobia i razonamientos teologicos arcaicos. morodo es a nivel estatal uno de los mayores exponentes de la musica hip hop. reggae, dance hall.. se mueve de pm. muy bueno si señor.
el disco cosas q contarte(2004) es una pasada, muy guapo, en directo (he tenido el placer de escucharlo) se rompe, se olvida de bases i djs i va con instrumentos y un mc q le acompaña q no se kien es la verdad, pero muy wapo tb. el disco OzmIsTail esta tb de pm, incluso me gusta mas, una pena que este descatalogado i no lo pueda tener original. ya queda aki q estaria dispuesto a negociar por el ;)

muy bueno morodo, lo dicho. ;)
 
Sin duda que comparto tu opinión JKR , con que el segundo disco es mejor que el primero, pero sin embargo me e dado cuenta de que tiene muy buenas canciones fuera de discos, como Presidente (con Newton) y una que e escuchado bastante, que canta en vivo con Picolo y la Emi "ya no creo", sin embargo hay muchas otras que se me quedan en el tintero, en mi opinión creo que es un buen artista, sin duda…..
Y por eso me gustaría al igual que muchos que viniera a Chile, estoy seguro que la rompería ak....

Opinen de Mr Lezard, como lo encuentran, yo no e encontrado mucha musik de el, pero me gusta su estilo.!!.

ok chau, buenos humos :D :D :D :D :D
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
francamente no se komo esta el nivel en chile i si hay mucha gente metida en el ajo. si hay seguro q antes o dp van komo acaban yendo todos los rappers españoles. me puedes decir peña de mcs de chile? o grupos wapos i tal aer si puedo conseguirlos ? thx !
 
Un mural de mi region, en esta pagina, para que opinen del nivel de este humilde pero empeñoso pais. VIII region del Bio-Bio Chile. Mi Concepcion querido. 8O

opinen pa ver como anda estos artistas....

Pd: hay que pinchar la imagen como 2 veces pa que se vea lo que realmente es, y no van a pensar que una serpentina lo que pintan...ok

ES LA IMAGEN Nº 4, POR SIAKSO...!!!!!
chau.


opinen !!


http://www.atentados.cl/portal/graffiti.php?13
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
enorme pared para enorme pintada ;)

voi a ver la pagina a ver q se saca por ahi :) un saludio !
 
Morodo="Dios"

Ruben(nombre de pila del morodo),es un crackc del raggafuming español,a pocas personas oiras ablar mal sobre el...es verdad que en algunos videos e INCLUSO conciertos va demsiado tostado,y si se a pagado para disfrutar con el y sus letras,por lo menos ay que cumplir.

eso es lo unico que se le achaca en España,Morodo,en algunas letras comenta que el se decica a componer hip hop,pero su estilo rasta y fumeta,le mete mas en el mundo reggae al igual que otros muchos que ig tambien te gustarian,o por lo menos segun mis gustos musicales(newton,chulito camacho...).

enfin mi conclusion final,Morodo="dios"
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
tampoco te tires XD. me esta viniendo a la cabeza cuando fue el microfest de santiago q llego kon toa la cabeza tapada fumandose un pincho XDD q crack xd
 

menes

Semilla
21 Diciembre 2005
55
0
0
36
buena musika wenos temas, pero a la hora de la verdad tengo entendido que nos nada legal y q se cree algo superior
 
G

Guest

Invitado
Morodo es como explicarlo... en el mundo del MC (lo soy) es un dios, nadie puede hacer esos tonos de voz, de grave a agudo, sus letras son historias cantadas, de las cuales te enteras de todo, y en el momento que lo piensas, tienen unos dobles sentidos que te puedes quedar loco, pero es otro nivel,
¿me entendeis? puede ser k el hiphop español el nivel este sobre 1-10 y morodo esta en el 20.
Un buen tema de fumada es Noches de Humo con souchi, esa cancion da un bueno rollo flipante.

enga peña! un saludiCo :)
 

irenyta

Semilla
4 Septiembre 2006
162
1
0
Morodo!!!!!!!!!!!, mi dios!!!!!!!!. Uffffffffffffff!!!!!!!!!!, este tio me encanta, lo escucho desde hace años, tengo su discogracia completa, maquetas...lo he visto varia sveces en directo, y es un tio de puta madre. He tenido la buena experiencia de cocnocerlo ( quiero decir saludarlo y darle un calo a uno de sus leños!!!!si!!!). El tio es una pasada, en cuanto acabo el concierto bajo con la peña y estuvo con todos. Sacó una caja de puros llena de mais...XDDD menudo cachondeo !! :lol:

Si os mola el ragga podeis bajaros algo tambien de MR.RANGO, Chulito Camacho...Pero nadie es comparable con él. Yo las veces que he ido a verle se ha portado con la peña ;)
 

neck

Semilla
12 Octubre 2006
3
0
0
kanta la raja
tiene estilo el wn
y tiene kaxa de rzon en algunos temas como "bad boyz" k habla de los weones k se kreen malos y le gusta wear a la gente...
"la yerba del rei" jajaja es weno ese tema
...
explica todo lo ke senti mientra fumay
anular negatividad , entra al jardin de la kalma
weno nos vemo
 

irenyta

Semilla
4 Septiembre 2006
162
1
0
Pues para mi justamente la de bad boys es una de las más flojas que tiene...más que nada ese tema está muy visto, pero tiene canciones muy buenas con temas profundos...como: Babilonia...muy buena si... :)
 

SensI_StaR

Semilla
31 Enero 2006
44
0
0
En alguna isla perdida...
Personalmente no es de mi preferidos pero se deja escuchar... Lo q si reconozco es q es un tio con un estilo propio definido, q en estos tiempos es una bendicion q alguien haga algo nuevo y diferente...

Un salu2
 

diegolas

Semilla
16 Septiembre 2005
27
0
1
43
España
www.canamo.net
MORODO, BUAH, EL MEJOR SIN PRECEENTES

Yo soy un adicto a morodo desde hace ya mucho tiempo, ruben no es su nombre de pila, sino su nombre a secas, su disco se llama OZMLSTAYL Y NO OSMISTAIL como alguien dijo antes, entre sus mejores canciones (para fumadas bohemias):
La yerba del rey(komo no)
Babilonia escucha
La mentira (relaaax)
SuperNyahbinghiman (SIN COMENTARIOS)
Completamente recomendable.
Saludos y buenos humos.
 

irenyta

Semilla
4 Septiembre 2006
162
1
0
Ayyyy Diegolas...El interludio (La mentira) , es uno de mis preferidos...me encanta sin duda!!!. Oye tu sabes cuando va a sacar algo nuevo este madrileño?????, me trae loca... :roll: :lol: :oops:
 

thchueso

Semilla
13 Noviembre 2006
21
0
0
whatttttt

que es un dioss, que tiene estilo propio.......mi opinion es que es un flipao que cuando crezca se dara cuenta de sus flipaduras, dice ser rastafari hasta habla de selassie, que pena ,en cuanto al estilo que se deje de copiar a los jamaicanos que no es nada mas que eso una copia barata de sizzla,
nada señores a tomar por culo el morodo ese al igual que el chulito ese que me da hasta verguenza que eso se considere ragga.
HAY QUE TENER ESTILO PROPIO ,COJONESSSSSSSSSSS
 

diegolas

Semilla
16 Septiembre 2005
27
0
1
43
España
www.canamo.net
xD ME PARTI EL KULO LEYENDO TU POST !!!
Tu qe kojones escuchas tío??
A ver, morodo canta raggamuffin, si Sizzla, Chulito kamacho o quien sea kanta ese mismo estilo es kasualidad, sinó, todos los kantantes de pop se habrían copiado de elvis :D y los hevis y los rapers.. etc
Estilos no hay infinitos, pero si infinitas gentes, que un estilo se repita es normal.
Encuanto a lo que dics sobre que habla mucho de selassie, pues claro, que esperas, que hable de Mahoma?? 8O Bueno, nose que te habrá echo rubén para que te metas con el y kon su estilo, ahora, nadie t va a obligar a komprar su disko, ni el suyo ni ninguno (seguro que todos los que tienes son piratas eh??....)
Saludos
 

thchueso

Semilla
13 Noviembre 2006
21
0
0
no escucho cojones escucho musica y si, escucho musica jamaicana al igual que musica africana que es de donde vengo.
no me refiero al estilo me refiero ala pronunciacion y acentuacion que como muchos cantantes ,cometen ese fallo,en cuanto lo de selassie, ¿tu sabes algo de selassie,aparte de que los rastas lo mencionan?¿y de mahoma?
lo siento pero yo no cuelo ni con sus temas ni con lo que me dice ni su filosofia de primero rastafarai,ni los propios rastafarais de addis abeba .....
y si tengo discos piratas ,por que de otra forma no los podria conseguir ,pero tambien como musico que soy y que vivo de ello ,lo de comprar un cd original que yo me llevo un 0,03 porciento ,como que prefiero que se lo lleve un senegales o un pirata,
saludos a ti y a ruben
 

diegolas

Semilla
16 Septiembre 2005
27
0
1
43
España
www.canamo.net
no escucho cojones escucho musica
Ok me queda claro :D
¿tu sabes algo de selassie,aparte de que los rastas lo mencionan?¿y de mahoma?
Estás de coña??, yo no hablo sin saber.

No sabía que estaba hablando con alguien de África, ni que fueras músico, yo tambien lo soy. (lo de los cd's piratas era broma :wink: )

Bueno, ya me queda claro que lo que no te gusta es la entonación, ok entonces ya si respeto tu opinión, aunque no la comparta.

Saludos y
" RESPECTO"
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
39
barañain,nabarra
Si sabes de que habla el Morodo y no te dejas influenciar por su estilo...

pues

enhorabuena.. has ganado un premio .

Tampoco es cuestión de descalificar al personal ... el rastafarismo como religión.. es una de las más puras doctrinas cristianas... que a mi personalmente eso no me txana un pelo...

El morodo este .. pues como todos, tendrá una ideologia personal.. matizará sus cosas ahí y tal ... pero bueno, que aquí nadie es " rasta rasta" ... boboshanti o de la tribu del león de judah...

a mi quien lleva rastas y más me gusta es Rapsusklei y haze, que vamos, tu escúchalo y verás como pasa de el negus, de toda la divinidad y de temas como la repatración universal de africanos a África.

y yo que sé...llevar dreads no significa ser rastafaris ya de series... pero vamos yo flipo con la peña... no hay buen rollo ni nada ... y sige habiendo mil prejuicios... como este mismo con el de Morodo... pero bueno.

vengaa saludooos a esos señores "dreadsdedianooos" y un aupa pa los rastafaris... que imagino que el internet lo tendrán semiprohibido ¬¬
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
"""a mi quien lleva rastas y más me gusta es Rapsusklei y haze, que vamos, tu escúchalo y verás como pasa de el negus, de toda la divinidad y de temas como la repatración universal de africanos a África. """

hombre, rapsus no creo que sea un rastafa, ya lo dice el en elipsis, "el reggae siempre estuvo presente, pero raperos fueron guias, de mis dias, de adolescente" y te aseguro que he visto a varios tios con dreadlocks i no saben ni quien fue selassie


diegolas, no creo que seas muy indicado para dar clases de nada.
yo soy yo soy yo soy ... adicto a la cocacola. hay mucho gruppie por este mundo. recuerda que como todo rasta esta en contra de la homosexualidad- cito de el: el hombre fue hecho para la mujer y la mujer para el hombre, y no al reves-. De todas maneras, no posees la verdad absoluta para decir con esa contundencia que es el mejor i si kiero decir OZMISTAIL y no OZMISTAYL lo digo y punto que una y es una letra como otra cualquiera y no te recrimino la falta de acentos.


Y marihuanaman... vivimos en un mundo hipocrita... algunos lo tendran prohibido, i otros como el morodo colgaran los videsos suyos en este gran medio de propaganda del capitalismo :) i haran videos para la hh nation y blablablablabla xd (a mi no me entra en la cabeza que en españa haya rastafaris i adoradores de selassie. es como si fueses a mongolia y te saliesen adoradores de franco q se pasasen el dia idolatrandolo i y cantando el cara al sol XD ). Pero bueno , luego el no hace hip hop, hace raggamuffin y dice q no hace hip hop pq los raperos la mayor parte de las veces no tienen "NADA QUE DECIR" (palabras de el- al menos q se hayan tergiversado en itnet). Eso si, cuando compre su disco , estaba en una estanteria de ERRE A PE y al microfest de santiago vino con, xhelazz, VV etc etc etc (eso si, un gran concierto)
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
39
barañain,nabarra
bueenooosp

a mi tamb me resulta raro que haya rastas en la península iberica.. y la comunidad occidental...los blancos, no es la misma causa , pero la causa se puede compartir y más cuanto más sentimiento de empatía haya entre las personas .... xo eso, es como lo de los mongoles JKR XD

umm y morodo ...XD se ralla demasiau... raggamuffin.. jip jop.. pues yo creo que hace un poco de tod.. hay algunas canciones como smooka , o raps con sueños , con meko, y bueno , alguna más, sobre todo colaboraciones y versiones de sus canciones en las que claramente se mete a rapear y vamos, que le mete una chicha, de rapidez, y una entonación, que mucha gente cn el disco de ozmlstayl se quejaba de que no se le entiende... pero bueno jeje, que cada cual haga lo que quiera.. y aver si el morodo sacaaa algo nuevo xD

rapsusklei... pues bueno,akí stamos con que no todo el mundo que lleva dreads es rasta... y bueno, no sé, yo escucho rapsus, y lo que canta, pues normal que no se preocupe del selassie , de garvey , de la repatriación , de las tribus i la leche.. pues xk es cierto que nos dan palos por todos laus, los primeros en tu barrio y la verdaz que con esos palos ya son suficientes para ponerse a luchar por una causa que.... " a saber... "

luego hay mucho reggae por ahí suelto que es sólo melodia... los que cantan , sigen la melodia pero no aportan ningún mensaje.. eso tampoco me gusta mucho ... bueno, todo es muy curioso .

por cierto, alguien sabe que pasó con mucho muchacho y floriver neas? .. yo me quedé un poquito sorprendido al escuchar un par de canciones... y el mucho mu metiéndole al ragga jeje
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
alguien entiende a mucho mu ? :\ que si ahora rapeo, que si voi a ir a u nconcierto i resulta que me pongo de dj media hora i me suelto un a capella ... xD menudo personaje XD a saber tio...
 

kanta

Semilla
9 Enero 2007
24
2
0
respeto opiniones. a cada uno le gusta una cosa. ami personalmente morod me encanta. e yegado a oir comentarios en su contra como q traducia las letras de bob marley. dios me ponen enfermo.. weno, un saludo y arriba morodo. soy de la opinion de q morodo es dios, joder es diooosss
 
-