Mosca blanca con 25 dias flora

p3l0x0

Semilla
6 Julio 2016
75
18
8
Hola buenas pues como dice el titulo.... llevan en floracion unos 25 dias y tenia alguna que otra mosca blanca.. ahora todas las mañanas las sacudo y salen volando como 5 o 6... todas las mañanas me toca ir cazando las que puedo... pueden darme algun consejo?? Se me puede chafar las plantas? Vivo en españa... si aguanto con ellas hasta cortar que seria la primera semana de octubre... seria suicidio no??

Gracias gente !
 

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
Hola compi,,yo por mi experiencia te puedo decir que si es esa cantidad de mosca blanca no tiene mucho peligro,,a no ser que se contagie de muchas mas,,yo el año pasado tuve una plaga de mosca blanca,,ahora mismo tengo las mismas que tu,,unas 4,,5 o 6 mas o menos por planta.
Lo que yo hice fue comprar un producto en un vivero y echarlo como me dijeron y en pocos dias se le quitaron bastante hasta que casi las pude eliminar,,aunque es muy dificil de eliminar las jodias.
Resumidas cuentas con esa cantidad de mosca que tu dices no pasa nada,,lo malo es si se multiplican.
Controlalo o echa algun preventivo.
Te aconsejo que no eches quimico,,hay productos naturales que son buenos ,,acercate a un grow o un vivero y comentales tu preocupacion.
 

Ignacio.arcs

Semilla
19 Enero 2015
39
5
8
30
comparto la opinion de arriba pero sin tirarle algo a la planta en flora via foliar, podrias crear o comprar trampas para las moscas de estas en que quedan pegadas, si es que son tan pocas como dices. Suerte
 
  • 👍
Reacciones: diarioJK

p3l0x0

Semilla
6 Julio 2016
75
18
8
Muchas gracias a los dos... de momento lo tengo controlado, o eso creo, matandolas con las manos y plastandolas... lo malo que ayer vi que en las ramas bajas , no hice poda de bajo por que doble todas las ramas ... pero es cierto que hay ramas con cogollos de risa... debi haberlos quitado.. el caso que ayer me fije y en ellos tenia telaraña por el enves de las hojas y como es de esperar... araña roja... hoy mismo he ido a por SMC spidermite de ese y lo probare mañana a primera hora de la mañana... lo medio bueno que todo esto me ha salido ya en flora y espero controlarlo antes de que se haga plaga... espero que todo salga bien ... con el neem y el spidermite ese... que dificil es el exterior a veces... tengo 3 super lemon haze... que claro .. ya he aprendido y las pondre a germinar en octubre... y de paso desinfectare todo bien.. por que hace 4 años perdi 4 plantas enteras como con un preservativo de telaraña... claro que entonces no tenia ni idea de que era eso.. :(

gracias!!!
 

Ignacio.arcs

Semilla
19 Enero 2015
39
5
8
30
a todos en exterior nos ha pasado alguna vez, las malditas plagas llegan sin aviso, lo mejor es un preventivo y algunas plantas aromaticas que pueden alejarlas de las plantas. Suerte con eso
 
-