mosca blanca, que hago?

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Pues que si realmente es mosca blanca que la ahuyentes de la planta, si quieres usar un remedio ecológico usa jabón potásico unos 10 o 20 ml por cada litro de agua y pulverizas, o aceite de neem, incluso puedes usar los dos juntos, sobretodo insiste por debajo de las hojas, si quieres ser más drástico y usar químico usa abamectina, es muy bueno y combate y previene cualquier plaga
 
  • 👍
Reacciones: PNZRLIVE

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Tranquilo ,a llegado erkanutazo al rescate con sus remedios mas sencillos , caseros y economicos , aparte de eficazes claro :)
Yo tenia mosca blanca en una auto chica hace unas semanas y pase un poco de ellas pero cada vez iva a mas y estaban ooniendo las hojas feas y extresando a la planta que es lo malo ,asi que mirando por internet vi un parde cosas que no les gustan las mezcle y pulverize las hojas con eso (ni siquiera pulverize me moje la!mano y le iva echando a las hojas poco a poco ,si tienes pulverizador mejor )los ingredientes son los siguientes
Colillas de tabaco
Ajo
Albhaca
Lo echas en agua remueves bien ,lo cuelas y con el liquido se lo echas a las hojas sin ser muy bestia ,al dia siguiente no habia ni una tio...y no e vuelto a ver ,solo con una vez que lo hice fue suficiente ,puedo ver alguna algun dia pero vamos dos o tres son como moscas no pasa nada ,antes esque la!movia la!planta y salia un ejercito ,te lo recomiendo
 
  • 😲
Reacciones: PNZRLIVE

Burrito

Cotiledon
21 Diciembre 2014
107
22
18
34
Yo tengo una planta de pomelo muy cerca, estaba llena de mosca blanca, pero llena eh.. Ataca citricos tmb muy fuerte... Pulverize con preparado de una cabeza de ajo 1 dia en agua, luego hierves todo, lo cuelas y rocías.
Uso trampas crómaticas amarillas pintadas con aceite y siempre cerca de las plantas albahaca, romero, menta.
Con eso puedo tenerlo controlado y sin problemas, un poco de mosca blanca no hace nada, el tema es en cantidad.
Ah y como preventivo a las plantas desde chicas las rocío con neem cada 7 días.
Saludos..
 
  • 👍
Reacciones: erkanutazo

PNZRLIVE

Gran Cogollo
19 Octubre 2013
790
737
118
37
Chile
Tranquilo ,a llegado erkanutazo al rescate con sus remedios mas sencillos , caseros y economicos , aparte de eficazes claro :)
Yo tenia mosca blanca en una auto chica hace unas semanas y pase un poco de ellas pero cada vez iva a mas y estaban ooniendo las hojas feas y extresando a la planta que es lo malo ,asi que mirando por internet vi un parde cosas que no les gustan las mezcle y pulverize las hojas con eso (ni siquiera pulverize me moje la!mano y le iva echando a las hojas poco a poco ,si tienes pulverizador mejor )los ingredientes son los siguientes
Colillas de tabaco
Ajo
Albhaca
Lo echas en agua remueves bien ,lo cuelas y con el liquido se lo echas a las hojas sin ser muy bestia ,al dia siguiente no habia ni una tio...y no e vuelto a ver ,solo con una vez que lo hice fue suficiente ,puedo ver alguna algun dia pero vamos dos o tres son como moscas no pasa nada ,antes esque la!movia la!planta y salia un ejercito ,te lo recomiendo
Amigo tu consejo me funciono desde la primera vez que folie, 100% recomendado, hervi albhaca seca y luego mezcle con ajo en polvo y no vi ninguna mas, vere hoy como va a ver si vuelvo a foliar, Gracias!!
 
  • 👍
Reacciones: erkanutazo
-