Mosca blanca y pulgones???

salvador

Semilla
17 Diciembre 2002
44
0
0
Hola a todos, bueno ahora con el tiempo que hace hay animalillos que vuelan por el aire como los pulgones, los negros muy facilmente a la vista, pues bien se quitan, pero hay algunos que van de camuflaje de verde y transparente eso si con unos ojos de desesperados...chupa savias. jejeje bueno hasta ahi todo bien los tengo controlados pero tengo unas moscas blancas(cojoneras) que hara una semana o asi que fumige y bien no las vi más, pero han vuelto a la carga no son muchas dos o tres por planta y consigo matarlas igual que los pulgones ya que vuelan despacio estan adormiladas todavia y eso que hace calorcito.A lo que voy en algunas plantas(no todas de 18 abra en 4) tengo por debajo como si estuvieran poniendo huvecillos en el enves de la hoja son muy pocas las hojas que lo tienen, es que encima se confunden los huevos con la tierra, me explico al rregar se salpica un poquitin la planta y eso que rriego con cuidado pero siempre se salpica algo del tal forma que se quedan motillas de la tierra me parecia normal pero examinandolas bien con lupa hay algunas que hacen redonditos debajo de la hoja motitas haciendo circulos muy pequeñines pero que de origen alien no sera?? por lo que seran huevos de pulgón o mosca blanca??? de momento las he bañado en pirotixina y demas insecticidas biologico pero me tiene intranquilo, perdonad si no me he explicado bien y decir me como habeis atacado vosotros a estos insectos tan simpaticos.
Bueno un saludo y buena cosecha.ALFREDO
 
G

Guest

Invitado
creo k compartimos vecinos, a mi hace cosa de 3 o 4 semanas me di cuenta k habian bichillos por la tierra creo k eran pulgones o moscas de esas blancas no estoy seguro, bueno pues les eche un insecticida (la composicion es imidacioprid 20%)

despues de eso no los volví a ver pero antes de ayer habia un bicho en una rama, lo mate y no me preocupe mas... pero hoy me ha parecido ver mas revoloteando y les he vuelto a echar insecticida. espero k se mueran... y ahora a lo k iba:

¿¿¿¿¿¿¿si fumigas los huevos tambien mueren o a ellos no les afecta y se salvan??????????????
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
No lo se pero a los huevos mejor que los limpies con un algodon mojado con alcohol, y respecto a las moscas yo hice un remedio casero que em fue dpm y no volvi a ver moscas, rompes 20 ciggaros en un bote, mezclas 2 litros de agua con los cigarros metes media cebolla bien triturada y 2 dientes de ajo y le echas unas gotitas de jabon de lavar los platos el fairi mismo, lo remueves todo en la botella, lo dejas fermetar una semana si en un sitio con solete, luego filtras este liquido y te lo metes en un fulmigador y rocias las plantas 3 veces a la semana y moscas y mosquitos arañas y pulgonos desaparecen :D ejjeej espero que te aya sido de ayuda. Un fuerte abrazo

Pony
 

WEGA

Semilla
27 Abril 2003
42
0
0
barcelona
anti pulgones casero

pony, el poner en 2 litros de agua dos cigarros y una ortiga, que tal funciona? un saludo
 
G

Guest

Invitado
parasitos

buenas,hay un producto de compo para acaros,pulgones y araña k viene en 4 botes pequeños con un polvo blanco muy sugerente k va muy bien.1 bote por litro y pulverizar la planta 1vez al dia durante 2 dias.a mi me ha ido muy bien.
saludos
 

salvador

Semilla
17 Diciembre 2002
44
0
0
Hola a todos, CIX0 referente a como saber si son moscas blancas o pulgones las primeras son blancas y de unos 0,2mm mas o menos y en cuanto tocas la planta, salen a volar cuesta un poco verlas ya que tienen un tamaño muy reducido y nunca estan por encima de las hojas siempre por el enves y referente a rociar yo espero que muerean pero ante la duda voy hacer lo que dice Pony, hoy mismo por la mañana adarle con el algondon es que las tengo muy bonitas para me las jo... y si la cosa sigue y con la piroxina siguen molestando hare el remedio casero que tiene muy buena pinta.
AAA!!, ayer regandolas, vi una araña con una pinta de asesina mortal, tenia cabezon y machitas blancas en el abdomen y seria de unos 0,3mm y se me escapo por que corria por la planta auna velocidad no usaba hilos para descolgarse como las demas esta solo hechaba patas pero a todo leche hoja arriba hoja abajo vamos que al final se me escapo estoy a la caza de ella pero no la he vuelto a ver ¿ sera eficaz y se zampara a los demas bichillos?
Bueno un saludo a todos y gracias por los consejos ALFREDO
 
-