Mosca blanca

D

Deleted member 227205

Invitado
Compi te recomiendo que uses una solución con agua y jabón potásico ,tú mismo con un algodón arrastres los huevos y larvas de las hojas y si ves muchas siempre puedes usar aceite de neem también eso las alejará hasta el corte.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Compi te recomiendo que uses una solución con agua y jabón potásico ,tú mismo con un algodón arrastres los huevos y larvas de las hojas y si ves muchas siempre puedes usar aceite de neem también eso las alejará hasta el corte.
del jabón y el aceite neem van a reirse ya, necesita meter algo más fuerte, sin llegar a químicos por que imagino que ya tendrá cogollos formados
 

eltortas1

Semilla
29 Agosto 2020
20
12
3
43
Me pasa lo mismo. Hoy viendo las niñas me he dado cuenta de unos bichejos blancos volando. Las he revisado y he visto que en alguna hoja tienen los huevos blancos.

Mi cagada ha sido que tenía una auto medio frita por el sol que he mantenido, está ya floreciendo y no le hacía mucho caso. Y ahí es donde están las cabronas. Al olorcillo rico y las demás me las han respetado.

Voy a comprar aceite de neem y jabón potásico para las que no tienen nada todavia. Me recomendáis además algún insecticida ecológico? He estado mirando en las páginas típicas de grow y me he vuelto un poco loco. También estoy pensando en buscar algo en Amazon que me llega bastante rápido.
 
D

Deleted member 227205

Invitado
del jabón y el aceite neem van a reirse ya, necesita meter algo más fuerte, sin llegar a químicos por que imagino que ya tendrá cogollos formados
Yo jamás subestimaría el poder de el jabón potásico y el aceite de neem🤣
Pues dice que está encogollando no sé, algo más fuerte que le recomendarías? Spruzit?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Yo jamás subestimaría el poder de el jabón potásico y el aceite de neem🤣
Pues dice que está encogollando no sé, algo más fuerte que le recomendarías? Spruzit?
Si, por ejemplo, el aceite neem está bien para preventivo, pero si tiene plagas poco puede hacer
 

nadie_ats

Oldtimer
Dice que ya está floreciendo y le estáis recomendando productos que dejan residuos de esos "inofensivos" en los productos alimentarios, pero que yo no me fumaria.

Spruzit lleva aceite de colza e cual deja una capa cerosa por encima, ademas de piretrinas naturales (las piretrinas si que no dejan residuos, pero pueden llegar a alterar el sabor/olor si son naturales y no les eliminaron el olor/sabor a crisantemo)

¿cuanto le falta para cosechar? Porque si está avanzada, lo unico que necesita es controlar la plaga hasta cosechar. Está en exterior .... No va a exterminar la mosca blanca de su zona.

La primera acción de choque que yo haría, es coger el aspirador, mover las plantas y aspirar todas las que puedas. Lo siguiente es usar trampas cromáticas amarillas, para cazar las que estén por el sitio de cultivo y no en la planta. Por ultimo, lo que haría es lavar hoja por hoja con jabón potásico (SOLO LA HOJA y sin chorrear la planta), metiendo hoja por hoja a limpiar en un baso con agua con jabón potásico y la lavas con los dedos suavemente o un cepillo de dientes suave. No hace falta que se lo hagas a todas, solo las que están con huevos y picaduras.
 
  • 👍
Reacciones: elpibe_terpeno

eltortas1

Semilla
29 Agosto 2020
20
12
3
43
Dice que ya está floreciendo y le estáis recomendando productos que dejan residuos de esos "inofensivos" en los productos alimentarios, pero que yo no me fumaria.

Spruzit lleva aceite de colza e cual deja una capa cerosa por encima, ademas de piretrinas naturales (las piretrinas si que no dejan residuos, pero pueden llegar a alterar el sabor/olor si son naturales y no les eliminaron el olor/sabor a crisantemo)

¿cuanto le falta para cosechar? Porque si está avanzada, lo unico que necesita es controlar la plaga hasta cosechar. Está en exterior .... No va a exterminar la mosca blanca de su zona.

La primera acción de choque que yo haría, es coger el aspirador, mover las plantas y aspirar todas las que puedas. Lo siguiente es usar trampas cromáticas amarillas, para cazar las que estén por el sitio de cultivo y no en la planta. Por ultimo, lo que haría es lavar hoja por hoja con jabón potásico (SOLO LA HOJA y sin chorrear la planta), metiendo hoja por hoja a limpiar en un baso con agua con jabón potásico y la lavas con los dedos suavemente o un cepillo de dientes suave. No hace falta que se lo hagas a todas, solo las que están con huevos y picaduras.
Oye ya las mías que todavía no han formado casi cogollo (unas nada y otras muy poquito, todavía les queda por formar lo más gordo) si podría? He pillao spruzit pa cargarme las máximas posibles en la planta auto que tengo ya comida, que esa casi me da igual y luego pensaba jabón potásico y neem en el resto.

Al final Me emocione en la página y he comprado un producto de ortiga y otro de cola de caballo pa echarle alguna vez y probar resultados. Ahh y las tiras de las que habláis. Como veo que funcionan pillaré más cantidad del aliexpress que sale más barato.
 
D

Deleted member 227205

Invitado
Si, por ejemplo, el aceite neem está bien para preventivo, pero si tiene plagas poco puede hacer
Ya y por eso le dije lo del jabón potásico para TRATAR y controlar , el aceite de neem lo puede usar para que no se acerquen más y ahuyentar a las que puedan quedar por ahí rondando.

Lee a nadie_ats , el también le está recomendando jabón potásico vía foliar , es lo más lógico.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Yo tengo mosca blanca y aparte de tener las trampas amarillas ke ayudan, las fumigo con jabón potásico y con flores.
No creo ke deje residuos, y más si tienes de 15 días para arriba para el corte.

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 227205

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Yo jamás subestimaría el poder de el jabón potásico y el aceite de neem🤣
Pues dice que está encogollando no sé, algo más fuerte que le recomendarías? Spruzit?
Te recomiendo solabiol, el plazo de seguridad es solo de 4 días
 

nadie_ats

Oldtimer
Te recomiendo solabiol, el plazo de seguridad es solo de 4 días
Es exactamente lo mismo que el Spruzit . ACEITE DE COLZA + PIRETRINAS ...

Son productos que aplicados a las plantas hornamentales o para fruta, hortalizas y demás resulta inofensivo y te lo puedes comer sin problemas (la colza incluso te alimentará), el plazo de 4 días seguro lo puso Bayer para curarse en salud. Pero la colza no se descompone en 4 dias. Y te lo vas a fumar, no comer, no es lo mismo ... consideracion que a muchos parece que les importe un pito.
 

eltortas1

Semilla
29 Agosto 2020
20
12
3
43
Es exactamente lo mismo que el Spruzit . ACEITE DE COLZA + PIRETRINAS ...

Son productos que aplicados a las plantas hornamentales o para fruta, hortalizas y demás resulta inofensivo y te lo puedes comer sin problemas (la colza incluso te alimentará), el plazo de 4 días seguro lo puso Bayer para curarse en salud. Pero la colza no se descompone en 4 dias. Y te lo vas a fumar, no comer, no es lo mismo ... consideracion que a muchos parece que les importe un pito.
Oye y si 3 o 4 días después de aplicarlo las pulveriza con agua se le quitará la película que le queda, no? Bueno o eso creo con mi poca experiencia en estos lares.

Y con el jabón potásico +neem tb pasaría lo mismo?
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
O si NO, cojete un mata moscas y alatakelll, yo toy casi x hacerlo xDD

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 
-