MOSCA BLANCA

FLACO MERLYN

Semilla
8 Enero 2006
99
0
0
Sin City
Buenas foreros.
Pues eso, estoy con un cultivo de invierno de top44 en exterior en canarias, y el otro dia me entero que tengo una pequeña plaga de mosca blanca, son pocas y las estoy eliminando a mano, mato unas 4 o 5 moscas por dia.
Al grano, faltan solo 4 semanas para cosechar, los cogollos estan a pleno, pense en pulverizar con aceite de neem o algun producto biologico, pero no se si seria lo mejor en plena etapa de floracion, o seguir a mano.
Que harian ustedes, que me aconsejais??????
Weno, saludos.
 

alfred

Semilla
1 Octubre 2003
34
0
0
hola

Podrias simplemente seguir controlandolas manualmente, creo que sera sufieciente, sino puedes aplicar algun insecticida para mosca blanca basta que consigas uno pas dipteros,,,este los matara...pero recuerda que deberas respetar el perio de carencia...
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
anet1 dijo:
las trampas adhesivas de color amarillo sirven para la mosca blanca :wink:
wolas
cierto,eso funciona bastante bien,tambien puedes meter un insecticida de esos que se enchufan

suerte
 

VOLCANO

Semilla
25 Enero 2006
54
0
6
39
Rosario
Hola aca te encontre algunas soluciones para tu problemita, fijate que onda y cual podes usar son muchos, no te recomiendo usar quimicos ya que luego te los vas a fumar, primero la salud amigo.
Un saludo ahi te va:

• Tratamiento con una infusión de Tanaceto o, si es muy grave, con rotenona o piretrina (productos usados en agricultura ecológica alternativos a los químicos de síntesis).

• Puedes pulverizar la planta con jabón blando. Lava la planta con agua jabonosa para ayudar a controlar la proliferación. Es un buen remedio.

• Planta junto a las especies más sensibles, algunas aromáticas, claveles chinos, caléndulas o tabaco ornamental; estas plantas tienen un cierto efecto repelente sobre Mosca blanca.

• En invernaderos se colocan trampas amarillas con pegamento; el color las atrae y se quedan pegadas. Esto ayuda a disminuir las poblaciones de adultos. En el interior de la casa también se puede hacer, pero estéticamente queda feo.
Placas amarillas en plantas de interior
• Los enemigos naturales funcionan muy bien y es casi, casi más eficaz que los tratamientos químicos. Dos insectos muy buenos son:

• Cales noacki
Es una pequeña avispita que parasita larvas de Mosca blanca. Es muy eficaz.
Se usa contra Mosca blanca de los cítricos.
No se comercializa, pero pueden recogerse en árboles y soltar en el jardín.

• Encarsia formosa
Ésta sí se comercializa en forma de productos biológico preparado para el control de la Mosca blanca. Introducida a tiempo, proporciona un control biológico eficaz en invernaderos (en el jardín, mucho menos).

• Tanto en Cales como en Encarsia, el adulto pone un huevo en el interior de las larvas de Mosca blanca; las larvas que salen de esos huevos parásitan a la larva de la mosca blanca, se la van comiendo por dentro sin tocar órganos vitales. Hasta que llega un momento que termina saliendo el adulto perfecto de Cales o Encarsia al exterior y la larva de Mosca blanca muere.
 

FLACO MERLYN

Semilla
8 Enero 2006
99
0
0
Sin City
Wenas, como es lo del jabon blando, o agua jabonosa??
Que tipo de jabon deberia usar, y en que proporcion???
Si alguien me da un toke se lo agradeceria. Saludos y gracias a los que han respondido.
 
G

Guest

Invitado
Hola, el aceite de Neem no es perjudicial para los cogollos, pero ten presente que se te podrian quemar o peor podrir por el moho y ademas el Neem, siendo sistemico,no tendra' tiempo de actuar a deber. A esta altura del cultivo, una soluccion definitiva es una suelta de depredatores, en el caso de la mosca blanca, necesitas la encarnia formosa. Estos bichejos acabaran rapidamente con la plaga, sin dejar huella en las flores. Unico inconveniente: el precio, pero a tu altura no me la piensaria 2 veces, saldran unos 25€ y tienes para colonizar todo el jardin (y mas) ademas de ser un remedio biologico y efectivo, es una inversion para el futuro, visto que cuando acaban con la plaga, se pasaran a otras plantas colindantes. Con aceite de neem en prevencion y depredatores en caso de ataques....he soluccionado DEFINITIVAMENTE el problema plagas. Suerte con tu cosecha......Adonde vives en Kannarias? Yo estoy en Tenerife. Saludos
 

FLACO MERLYN

Semilla
8 Enero 2006
99
0
0
Sin City
Que tal hombre de barro??? Asique de Tenerfie, pues yo tambien, del sur.
Buena respuesta ehh, gracias. Saludos
 
-