Mosca blanca?

trospi

Semilla
25 Abril 2010
7
-1
0
Bueno despues de mucho pelear con las semillas consegui que saliera una, por lo que en crecimiento va algo atrasada, solo puedo visitarla una vez por semana y cual es mi sorpresa al verla hoy que una de las hojas esta como picada, revise todas las hojas y no e encontrado ningun bicho ni insecto, esta metida en un bote de plastico para que asi tengan mas dificil llegar a ella pero aun asi no se que puede ser, y tiene como unas manchitas negras, tenia pensado llevarla al sitio en la que la dejare esta semana pero me da miedo de que la proxima visita no quede nada o este jodida, que puede ser y como puedo solucionarlo? os dejo unas fotos. Lo mas curioso esque es solo en esta hoja la otra tiene un puntito negro pero nada mas. A ver si alguien puede ayudarme.






Por lo que e leido puede ser mosca blanca pero yo e mirado y remirado la planta y no e visto ninguna :S

Pd: si puedo esta semana os enseño el pequeño diseño que tengo de riego para ayudar a la planta, ya que con este sistema cuanta mas calor hace mas se riega, un saludo. Y a ver si alguien me ayuda
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
puede ser mosca blanca, o pulgon, lo mejor es usar un preventivo de neem, eso como minimo. y si ya tienes la plaga instalada en tu cultivo, puedes emplear jabon potasico.
suerto socio.
 

moreno90

Semilla
1 Junio 2010
12
0
0
dejate de complicaciones y comprate un insecticida, yo compraria uno quimico ya que a estas alturas no afecta al sabor de la hierba.

saludos
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo lo flipo, jejeje, dejate de quimicos y hostias raras, hay cipotecientos mil productos ecologicos con la salud y el medio ambiente, y a precios aceptables, pero bueno cada uno con su tema jejeje :D ademas la mosca blanca no es un insecto que en exterior sea muy dañino, a no ser que tengas una super plaga, con el neem o el jabon potasico te ira de lujo y son productos 100x100 ecologicos.
 

moreno90

Semilla
1 Junio 2010
12
0
0
y donde se compra nem o jabon potasico? porque yo no lo se :S creo que un insecticida universal te iria de perlas.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
Pues en cualquier grow, o tienda de jardineria. Y si empleas uno universal de esos que tu dices, siempre fijate que sea para arboles frutales ok, y no para plantas onarmentales.
 

moreno90

Semilla
1 Junio 2010
12
0
0
muchas gracias =P sip el que uso es de triple accion o noseque, y en la pegatina aparecen fotos de tomates, patatas y demas =P y luego tengo otro que le echa mi tio a los tomates, legumbres etc.. xD
 

el_porreret

Semilla
1 Junio 2010
149
0
0
cerca del mediterraneo...
yo en mis plantas me he encontrado los mismos sintomas que en la tuya, solo que por el la otra cara de la hoja si que he visto unas pequeñitas moscas (yo en un principio las habria descrito como unos pequeños mosquitos) que me habian dejado unos huevecillos de color amarillo-verde.

en otras hojas me he encontrado pequeños agujeritos, que yo he supuesto que era el fruto de la "alimentacion" de estos bichejos...

habia pensado comprarme algun biologico pero por lo que he leido primer voy a usar el neem a ver si mejora la cosa
 

trospi

Semilla
25 Abril 2010
7
-1
0
esque normalemnte dicen que estan en la hoja, pero yo mire por todos lados y no vi ningun tipo de insecto y mire varias veces pero nada, por eso queria asegurarme, buscare el jabon ya que en poco tiempo tendre que cambiarla de sitio que ya le queda pequeño y alli quizas ya no le afecte.
 
-