MOSCA DEL SUELO O HUMEDAD, TIENE SOLUCION?

turi

Semilla
20 Agosto 2009
10
0
0
Tengo el mismo problema de la puta mosca del suelo, es mi segunda cosecha y en la primera me apareció hacia los 15 días de floración y trate las plantas regándolas con neem. Conseguí controlar la plaga pero no erradicarla, y el resultado final fue que mis matas se quedaron solo con las flores, sin hojas y una producción pobre por la poca experiencia que tengo en interior y comparándolo con otras cosechas en exterior que he cultivado.
He leído mucho por ahí pero casi todo el mundo recomienda neem y a mí no me acaba de convencer o es que no lo hago como toca. Llevo 15 días de crecimiento y me ha vuelto a aparecer la maldita mosca hoy toca trasplante y les voy aponer la vermiculita encima, ya que no se la había puesto por qué no lo creía necesario hasta el trasplante final, pero ya veo que la tendría que haber puesto al principio.
Mi pregunta es:
1 hay alguna manera realmente eficaz de matar las larvas?
2puedo hacer lucha biológica si ya he metido aceite de neem y es eficaz la lucha biológica?
3 hay algún veneno más fuerte que el neem aunque sea químico?
Muchas gracias, pero estoy empezando a desesperarme, un saludo
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas de soluciones quimicas hay muchas,yo te recomiendo el confidor de bayer,va de lujo y
se puede regar o pulverizar,depende el caso,para la mosca del sustrato le pulverizas un par de veces por
la tierra y hojas bajas y maceta y te las cargas a todas.suerte
 

turi

Semilla
20 Agosto 2009
10
0
0
gracias doctorpuntofly pero despues de buscar en los foros 2 personas coincidieron en un producto de la marca flower que funcionaba pero no lo encontre, el caso es que mire el pricipio activo del producto y resulto ser diazinon 10% que creo que lo prohibieron en 2004 pero mirando por el vivero de plantas encontre un mata hormigas de compo que tiene diazinon al 2,5%, es un granulado rosa y para un metro cuadrado solamente necesitamos 30 gramos, esta noche he realizado el trasplante i rociado con el diazinón y recubierto con vermiculita, ya os comentare como ha ido, un saludo
 

turi

Semilla
20 Agosto 2009
10
0
0
bueno me decidi por tratar las matas son diazinon que es un veneno matahormigas de compo, y la verdad llevo una semana sin ver una mosca, tambien baje la temperatura a 21 ºc de dia 18 ºc de noche i cubri las macetas con vermiculita, de las moscas y larvas ni rastro. un saludo
 

alexcastle

Semilla
11 Mayo 2010
4
0
0
wenas, a mi me paso la mismo, el otro dia abri el armario y tenia dos moscas de la humedad haciendo de las suyas con mi plantitas, me fui al grow de confi a preguntar, y me dio: ATOMINA 10 EC (10cc = 4.38€ 8O ) eso para matar los huevos q ponen las dichosas moscas, que los ponen sobre las primeras capas de la tierra, cerca de la superficie.
y para acabar con las mocas q eran pocas... vacie el armario y "a tope" con el RAID mata insectos xDD
 

vikcelot

Semilla
17 Junio 2010
12
0
0
Hola gente, tengo el mismo problema de las malditas moscas del suelo, aparecieron a la semana de salidas las nenitas de la tierra (ahora tienen 3 semanas) no tengo muchas moscas pero se que son mas que peligrosas y tengo miedo de que las malditas larvas se comas las pocas raices que están tirando las pequeñas. Cubrí la base con vermiculita y prové regarlas con un preparado de 2 litros de agua con una cabeza de ajo molida, mucha pimienta molida, unos cigarrillos (solo el tabaco) y un poco de jabon neutro. Las regé por 3 dias seguidos y paré, despues de pasados otros 3 dias volví a regarlas con eso pero esta vez le agrege al preparado hormona de crecimiento y trible 15 como para que le ayuden a la planta a fortalezerse ya que estan recien tirando su tercer/ cuarto par de hojitas.Igualmente las moscas siempre estubieron dando vueltas y note un retraso en el crecimiento de las plantas, les estará haciendo mal el preparado? Noté que la tierra que se puede ver por lo huecos de la base del tiesto se está poniendo blanca, saben porque? afecta en algo a las nenas?
Quisiera me comenten como les fué a uds. con eso del confido de bayer, y el diazonin o la atomina. Que recomiendan para tratar estas malditas moscas.
Bueno gracias por sus respuestas, saludos y feliz cosecha para todos!!!
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas vikcelot,el confidor de bayer es quimico y funciona muy bien para matar casi todos los bichos de nuestra planta,mosca blanca,cochinillas,pulgones,mosca del sustrato
y otros mas que me dejo.yo hace años que uso el confidor pero tambien preventivos varios como jabon potasico,neem y piretrinas.la mosca del sustrato
tambien se puede eliminar regando lo justo pues no les gusta la tierra seca.lo que comentas de la tierra blanca sera por exceso de riego,entrecava un poco la
tierra y riega lo necesario.los otros productos que comentan los compañeros no los he probado pero creo que tambien seran efectivos.suerte
 
  • 😲
Reacciones: lokera

vikcelot

Semilla
17 Junio 2010
12
0
0
Hola gente, antes que nada gracias por tu respuesta doctorpuntofly.
Estube averiguando y, como prefiero no usar quimicos con las nenas, ví que mucha gente recomienda tierra de diatomeas inoculada con neem y em5, dicen que es exelente para todo tipo de plagas tanto a nivel preventivo como combativo, además esta tierra aporta muchisimo como fertilizante también, quería preguntarles si alguien lo ha probado o pueden comentar algo al respecto, tanto en su acción insecticida como fertilizante.
Creo que voy a optar por este combo, primero porque es natural y segundo porque lo puedo conseguir en donde vivo, el confidor de bayer no lo tienen por aca, ya averigué y no hay por ningún lado. Y tercero, me olvidaba nencionarlo, es mucho más barato este combo natural que el frasquito químico.
Luego les iré comentando si funcionó o no. Mientras tanto espero sus comentarios.

Saludos y feliz cosecha para todos!!!
 

vikcelot

Semilla
17 Junio 2010
12
0
0
A todo esto me olvidaba de comentar que las moscas siguen estando, no se ven muchas pero sigen revolotenado sobre las nenas. En estos últimos días observé que un par de hojas de una plantita empezó a decolorarse (pasado a un verde pálido a blanco), desde las puntas hacia adentro (apenas unos milimetros) y ahora ya pasó a otro par de hojas más nuevo, saben si es por las moscas del suelo? o puede ser otra cosa? También noté en otras plantitas (3 o 4) que tienen pequeñas manchas de color más claro (verde pálido) distribuidas por las hojas, sobre todo en las primeras que le salieron, vuelvo a preguntar si es por la mosca del suelo o si puede ser otra cosa?
Gracias por las respuestas, saludos y feliz cosecha para todos!!!
 

vikcelot

Semilla
17 Junio 2010
12
0
0
Hola gente, les comento que hace 2/3 semanas estoy utilizando (cada 3 dias) un preparado de tierra de diatomeas + neem + em5 + jabon potasico, y las malditas moscas han ido desaparaciendo de a poco, hace 3 dias que no veo ninguna, ni siquiera cuando muevo los tiestos intempestivamente (eso hacia que las moscas salgan volando del mismo).
La verdad que estoy muy contento y obviamente se los recomiendo. Asesorence bien sobre las diatomeas y el neem ya que son repelantes naturales para muchisimas plagas que pueden aparecer a lo largo de la cosecha y a la vez son fertilizantes naturales!! EXELENTE.
Espero les sea de utilidad, saludos y feliz cosecha para todos!!!
 
  • 😲
Reacciones: crisnar2006 y lokera
-