Mosca Negra ! AYUDA

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Mis 2 pequeñas plantitas se llenaron ultimamente de unas pequeñas mosquitas negras..Las he ido matando con lso dedos, pero son unas cuantas. Alguna manera facil para poder eliminarlas, o algun aceite para matarlas? gracias
 

AHBLESS

Semilla
1 Mayo 2013
81
0
6
Suelen ir atraidas por la humedad... Vigila no encharcar mucho la tierra. A ver si alguien sabe como solucinarlo porque yo también tengo jeje! Aunque tampoco son muy perjudiciales.

Un saludo!
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
si no tienes una plaga lo mejor es regar la planta por el culo del tiesto durante un tiempo síes una plaga tendrás que aplicarle un tratamiento hay muchos y lo de que no afecta mucho la planta yo no me lo creo las larvas de la mosca de la tierra se alimenta de los nutriente de la tierra y hacen mas daños de los que parece ...saludos...:razz:
 

AHBLESS

Semilla
1 Mayo 2013
81
0
6
...y lo de que no afecta mucho la planta yo no me lo creo las larvas de la mosca de la tierra se alimenta de los nutriente de la tierra y hacen mas daños de los que parece...
Pues te debo una! No tenía ni idea!!! Gracias!
 

Clanctkvolde

Cotiledon
11 Julio 2011
267
0
16
De los nutrientes de la tierra nada, la mosca del sustrato es peligrosa puesto que pone sus larvas en la tierra, dichas larvas se alimentan de las raices de la planta, asi que si son peligrosas.
Para herradicarlas pueden utilizar neem, pero de poco te servirá, yo para matarlas utilize confidor de bayern, si estas en floracion, intenta mantenerlas a raya con neem, si estas en vegetativo, utiliza confidor y haz desaparecer a esas odiosas.. saludoss!
 

GripauBlau

Semilla
19 Marzo 2013
52
5
8
Hola,yo también tuve la dichosa sciarida.Moscas de volar torpe y prefieren mucho mas de andar por el sustrato.Normalmente aparecen porque se ha cultivado en tierra de supermercado bastante mala,no siempre ojo.Y la de los chinos o traen setas o también mosca.Solución rapida? Trasplante aunque no le toque.Si no quieres trasplantar puedes quitar entre 3 y 5 cms de sustrato (que ahi estaran unas cuantas jovenes y bastantes huevos,gusanos,etc en sus distintas fases),tiras esa tierra y pones nueva.Si la nueva es tierra buena se contaminara de la mala,pero puedes mantener a raya las moscas de superficie.Cuanto mas riegues mejor para ellas,les encanta la humedad.A veces si uno se pasa regando salen a flote gusanos,cuando ya hay plaga.Las adultas van volando al fondo del tiesto por los agujeros de drenaje.Se instalan ahi y pasa lo que han comentado por ahi arriba.Sortean incluso la arlita y se papean las raices y se forma moho chungo pa las nenas.Yo lo que haría sería pillar tierra buena si aun no la tienes y trasplantar,echas un vistazo a las raices antes y si están bien pa dentro.Espero ayudarte y suerte
 

AHBLESS

Semilla
1 Mayo 2013
81
0
6
Como has dicho, no siempre, ya que tengo la tierra más cara que la growshop me ofrecia y incluso así parece que se han acomodado unas moscas... He puesto algunas cintas adhesivas amarillas para atraerlas y si veo que va en augmento cojere el aspirador jejeje!! Eso si, voy a dejar que se seque más amenudo la superficie de la tierra y asi erradicar antes estos bichejos :twisted:

Gracias por la info!
 

Clanctkvolde

Cotiledon
11 Julio 2011
267
0
16
Si quieres matarlas, confidor, se que es un quimico fuerte, pero... no deja a titere con cabeza... saludos!
 

odeigorri

Semilla
19 Junio 2012
13
1
1
45
Como prevención se pone una capa de un par de centimetros de vermiculita sobre la superficie del sustrato y de esta forma evitaremos que las moscas la colonicen con sus larvas por que no les gusta nada la vermiculita.
 
-