Mosquito blanco?

Ger98

Semilla
1 Julio 2017
99
13
8
25
Me percaté hoy que una de mis plantas tiene mosquitos blancos bajo sus hojas. ¿Cómo puedo quitarle esto?. Es cultivo en exterior, espero puedan ayudarme :)
Los que MAS que puedas matalos con la mano, pero se ve con mucha plaga y es una planta bebe con 1-2 semanas, lamento decirte que aunque le eches un insecticida (el cual no se si resista la planta por lo chica q es) es muy probable de que muera, no es de mala leche y aunque ahora la veas verde y linda a tu planta en 2 3 dias se va a ir secando y en una semana morir, te recomiendo aceite de neem con jabon potasico todos estos dias y tiras amarillas adhesivas que las moscas van y se quedan pegadas, pero asi y todo por lo chica q es y por la ya instalada plaga lo mas probable es que muera, anda germinando otra y plantala LEJOS de esa ya q si la dejas a un metro pueden saltar/volar hacia tu nueva planta

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Javiera ign

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.325
228
Los que MAS que puedas matalos con la mano, pero se ve con mucha plaga y es una planta bebe con 1-2 semanas, lamento decirte que aunque le eches un insecticida (el cual no se si resista la planta por lo chica q es) es muy probable de que muera, no es de mala leche y aunque ahora la veas verde y linda a tu planta en 2 3 dias se va a ir secando y en una semana morir, te recomiendo aceite de neem con jabon potasico todos estos dias y tiras amarillas adhesivas que las moscas van y se quedan pegadas, pero asi y todo por lo chica q es y por la ya instalada plaga lo mas probable es que muera, anda germinando otra y plantala LEJOS de esa ya q si la dejas a un metro pueden saltar/volar hacia tu nueva planta

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
El aceite de Neem es solo preventivo ( no hara nada a la plaga ).
Las tiras amarillas solo atraen a las moscas macho. Esa planta tiene una plaga que no veas. La tierra esa ya no sirve para una nueva planta. Lo suyo es un poner Probel Azaridactina y la plaga va a desaparecer.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: El Rincon de Maria

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Matalos a mano y cambia la planta de lugar..veo exceso de agua está muy decaída.. riega balanceado.
 

Ger98

Semilla
1 Julio 2017
99
13
8
25
El aceite de Neem es solo preventivo ( no hara nada a la plaga ).
Las tiras amarillas solo atraen a las moscas macho. Esa planta tiene una plaga que no veas. La tierra esa ya no sirve para una nueva planta. Lo suyo es un poner Probel Azaridactina y la plaga va a desaparecer.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Para que sepas el aceite de neem es preventivo como vos bien decis, y es efectivo cuando no hay una gran plaga, cuando son pocos es efectivo pero cuando esta instalada no, error mio de distraido sepan disculpar

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 
-