Mosquitos negros! Son problema o no?

cHaBoRRiKo

Semilla
22 Abril 2010
34
0
0
Buenas gentee.

Pues mira resulta que en el reves de las hojas y tallos nuevo tiernos (entre las nuevas hojas que estan naciendo) tengo unos moskitos que estan ahy pegados nose si xuclaran savia o nose ya que no estan volando estan quietos.
Pulverize con neem y al otro dia parece k no hay pero al siguiente ya vuelvo a ver otra vez.

He mirado toda clase de articulos y no los reconozko lo mas parecido seria a la mosca del sustrato pero en la tierra no se ve nada y tampoko volando por la tierra ni nada.
Queria saber si no son problema estos bixitos gracias
Aqui dejo una imagen nose ve muy bien pero bueno mas o menos. Son xitikos negros como 1mm o asi mas las alitas.

[attachment=2:3stbslzq]BICHO.JPG[/attachment:3stbslzq]
[attachment=1:3stbslzq]19052010172.jpg[/attachment:3stbslzq]
[attachment=0:3stbslzq]19052010174.jpg[/attachment:3stbslzq]
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Yo tambien tengo esos mosquitos, son identicos al de tu foto, y ademas hacen lo mismo, los hay por debajo de las hojas o en los brotes nuevos.
Yo pulverice con jabon potasico, y a la semana al ver qe persistian con un poco de aceite de neem de ese que me presto un colega, y na, los putos mosquitos siguen ai.
Demomento no me preocupan mucho porque no veo que tengan algun efecto negativo en la planta, weno de hecho, diria que no tienen ningun efecto sobre ella :D :D
A veri si alguien te responde con mas informacion y nos aclara la duda a los 2,,,, ¿que son y que hacen en las plantas esos mosquitos?
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: RorroGrow181

cHaBoRRiKo

Semilla
22 Abril 2010
34
0
0
Pues haber si nos aclaran algo.
Aunque yo creo como tu que no le veo ningun efecto negativo las hojas estan intactas tengo 4 o 5 hojas que le faltan trozos de hoja y nose de que habra sido pero no creo que de los mosquitos ya que precisamente en esas hojas no estan y donde estan los moskitos estan sanas las hojas. Y aparte creo que esas hojas ya estaban asi antes de que vinieran los moskitos.
 

elpache

Semilla
17 Mayo 2010
36
0
0
Hola muy buenas, yo tenia de eso y se denomina mosca negra o eso creo.
Para retirarla aplicar insecticida de cola de caballo y regar poco las plantas.
Un saludo compañeros.
 

cHaBoRRiKo

Semilla
22 Abril 2010
34
0
0
Bueno.. pues buscando encontrado el mismo problema y creo que el problema seria el sustrato humedo ya que coincido con el xabal de la pregunta de este enlace que tambien tengo el sustrato algo humedo... habra que espaciar el riego.

Aqui dejo el enlace de cannabiscafe:
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?p=2122174

La cola de caballo supongo ira bien pero si ni el neem ni jabon potasico acaban con ellos supongo que por mucho que hechemos, si seguimos teniendo la tierra humeda... seguira habiendo.
Saludos.
 
-