MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT crianza!!!!!2008-2009

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

pues no pone na...
curioso,,ya te pongo una foto del aspecto,no lleva perlita,,como otras,mas no creo que la sea necesaria,parece algodon,la aprietas,,y vuelve a su sitio,,una pasad de veras....
:D
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
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by the beach... by the mountains...
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

Joder, me tomo un dia de vacaciones, y venga paginas nuevas!!!
Oye, una pasada ese hash, eh? yo la verdad es que no me quejo de mis contactos. Ayer empece la poda. Luego o mañana subire fotos. Para mediados del mes que viene, le toca a la otra variedad que tengo.

Bueno, mr. que ya he pillado el hilo otra vez, y sigo aqui.
un saludo mr. mota.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

buenas......
vamos a comenzar con mas variedades del proyect....

8) 8)
 

mikatu

Semilla
29 Abril 2008
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

ACabo de hacerm suscriptor de los inventos de Motaman jejeje. HE leido todo el seguimiento del post y te estas pegando buena curra, esta claro q para eso hace falta muxo tiemp quien pudiera, pero bueno cmo yo n lo puedo vy a seguir tdos los pasos y de paso sacar consejills para la proxima plantacion. UN salud y suerte maestro. :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

buenassssss

maestro??????? joer,,,,gracias..
honestamente,de maestro nada,que sepa mas que algunos,no quiere decir que ya pueda enseñar con cierta eficacia....
el que enseña algo,,ya sea cual sea la materia,deberia de saber muy bien lo que trata de explicar,,jjeje.ami,me queda mucho camino todavia,,mas ,encantado de la vida,,juas juas,,encantado de conocerte profundamente...maria""""" :D :D

gracias mikatu,,intentare ayudarte en cualquier duda que tengas....

tiempo..no creo que tenga mas que otros,soy solador,,chapador,,you nou,pongo azulejo,,o piso..
este verano,por desgracia pal bolsillo,y para beneficio de mis niñas,,no he tenido demasiado curro.(soy autonomo),mas cuando tengo faena,salgo a las 7 de casa,y minimo vuelvo a las 18h. asi que ,,supongo que como casi todo el mundo,no tengo hijos,,y al gym,,no voy demasiado desde hace 2 años..asi,que ,,dispongo de 2 o 3 horitas diarias para mis niñas,pues...ya tengo 34 añitos,salgo poco,bebo ,nada,,y la television me askea,,asi que tengo una habitacion enterita,,para escuchar buen ragga español,u argentino,,jejej,y cultivar tranquilamente,...
jardin,,100metros cuadraus,,,,,mas voy a dejar de utilizrlo,,estoy arto de tener el alma en vilo,por los dralonzuelos de matas,,y por los señores policias,,que se dedican a molestar a los que nos autoabastecemos,,en vez de ganarse el jornal,,y ir a buscar trapicheros,,ya sean grandes,,u pequeños...
pues saludetes,, y benvingut :D :D mikatu.....

indu kush (sensi seeds) una indica pura... semillas regulares,,como no...buscando macho,,y hembras :twisted: :twisted: :twisted:
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

perdon,,,my garden tiene mas de 1000 metros cuadraos,,,mas solo voy a cultivar frutales,,tomates ,,y cosas asi,,,,( en exterior claro esta juas juas)))
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

hola a tod@s

comenzaremos por las bases de este tema,,llamado crianza... :D :D :D
sin,mendel,,que hariamos,los aprendices como yo...
salu2 people.espero os interese el tema...

BIOGRAFIA

Mendel nació en un pueblo llamado Heinzendorf, perteneciente al Imperio Austrohúngaro (hoy Hyn?ice, en el norte de Moravia, República Checa) el 20 de julio de 1822, siendo bautizado con el nombre de Johann Mendel. Tomó el nombre de padre Gregorio al ingresar como fraile agustino en 1843, en el convento de agustinos de Brünn. En 1847 se ordenó como sacerdote.

Mendel fue titular de la prelatura de la Imperial y Real Orden Austriaca del emperador Francisco José I, director emérito del Banco Hipotecario de Moravia, fundador de la Asociación Meteorológica Austriaca, miembro de la Real e Imperial Sociedad Morava y Silesia para la Mejora de la Agricultura, Ciencias Naturales y Conocimientos del País, y jardinero (de hecho aprendió de su padre como hacer injertos y cultivar árboles frutales).

Mendel presentó sus trabajos en las reuniones de la Sociedad de Historia Natural de Brünn ,[2] (Brno), el 8 de febrero y el 8 de marzo de 1865, publicándolos posteriormente como Experimentos sobre híbridos de plantas (Versuche über Pflanzenhybriden) en 1866 en las actas de la Sociedad. Sus resultados fueron ignorados por completo, y tuvieron que transcurrir más de treinta años para que fueran reconocidos y entendidos.

Al tipificar las características fenotípicas (apariencia externa) de los guisantes las llamó «caracteres». Usó el nombre de «elemento», para referirse a las entidades hereditarias separadas. Su mérito radica en darse cuenta de que sus experimentos (variedades de guisantes) siempre ocurrían en variantes con proporciones numéricas simples.

Los «elementos» y «caracteres» han recibido posteriormente infinidad de nombres, pero hoy se conocen de forma universal por la que sugirió en 1909 el biólogo danés Wilhem Ludvig Johannsen, como genes. Siendo más exactos, las versiones diferentes de genes responsables de un fenotipo particular, se llaman alelos. Los guisantes verdes y amarillos corresponden a distintos alelos del gen responsable del color.

Mendel falleció el 6 de enero de 1884 en Brünn, por nefritis crónica.

Leyes de Mendel (1865)[3
Primera ley, o Principio de la uniformidad: “Cuando se cruzan dos individuos de raza pura, los híbridos resultantes son todos iguales entre sí”. El cruce de dos individuos homocigotas, uno dominante (AA) y otro recesivo (aa), origina sólo individuos heterocigotas, es decir, los individuos de la primera generación filial son uniformes entre ellos (Aa).

Segunda ley, o Principio de la segregación: “Ciertos individuos son capaces de transmitir un carácter aunque en ellos no se manifieste”. El cruce de dos individuos de la F1 (Aa) dará orígen a una segunda generación filial en la cual reaparece el fenotipo "a", a pesar de que todos los individuos de la F1 eran de fenotipo "A". Esto hace presumir a Mendel que el caracter "a" no había desaparecido, sino que sólo había sido "opacado" por el caracter "A", pero que al reproducirse un individuo, cada caracter segrega por separado.

Tercera ley, o Principio de la transmisión independiente: Esta ley hace referencia al cruce polihíbrido (monohíbrido: cuando se considera un caracter; polihibrido: cuando se consideran dos o más caracteres). Mendel trabajó este cruce en guisantes, en los cuales las características que él observaba (color de la semilla y rugosidad de su superficie) se encontraban en cromosomas separados. De esta manera, observó que los caracteres se transmitían independientemente unos de otros. Esta ley, sin embargo,deja de cumplirse cuando existe linkage (dos genes estan en loci muy cercanos y no se separan en la meiosis).

Experimentos de Mendel [editar]Mendel inició sus experimentos eligiendo dos plantas de guisantes que diferían en un carácter, cruzó una variedad de planta que producía semillas amarillas con otra que producía semillas verdes, estas plantas forman la Generación Parental (P).

Como resultado de este cruce se produjeron plantas que producían nada más que semillas amarillas, repitió los cruces con otras plantas de guisante que diferían en otros caracteres y el resultado era el mismo, se producía un carácter de los dos en la generación filial. Al carácter que aparecía le llamo Dominante y al que no, Recesivo. En este caso el color amarillo es dominante frente al color verde.

Las plantas obtenidas de la Generación Parental se denomina Primera Generación Filial (F1).

Mendel dejó que se autofecundaran las plantas de la Primera Generación Filial y obtuvo la Segunda Generación Filial (F2) compuesta por plantas que producían semillas amarillas y plantas que producían semillas verdes en una proporción 3:1 (3 de semillas amarillas y 1 de semillas verdes). Repitió el experimento con otros caracteres diferenciados y obtuvo resultados similares en una proporción 3:1.

De esta experiencia saco la Primera y Segunda ley

Más adelante Mendel decidió comprobar si estas leyes funcionaban en plantas diferenciadas en dos o más caracteres, eligió como Generación Parental plantas de semillas amarillas y lisas y plantas de semillas verdes y rugosas.

Las cruzó y obtuvo la Primera Generación Filial compuesta por Plantas de semillas amarillas y lisas, la primera ley se cumplía, en la F1 aparecían los caracteres dominantes (amarillos y lisos) y no los recesivos (verde y rugosos).

Obtuvo la Segunda Generación Filial autofecundando la Primera Generación Filial y obtuvo semillas de todos los estilos posibles, plantas que producían semillas amarillas y lisas, amarillas y rugosas, verdes y lisas y verdes y rugosas, las contó y probó con otras variedades y se obtenían en una proporción 9:3:3:1 ( 9 plantas de semillas amarillas y lisas, 3 de semillas amarillas y rugosas, 3 de semillas verdes y lisas y una planta de semillas verdes y rugosas).

De esta experiencia dedujo la Tercera Ley de Mendel.


Mendel y la apicultura .Un aspecto no muy conocido de la vida de Mendel es que se dedicó durante los últimos 10 años de su vida a las abejas. Mendel reconoce que las abejas resultaron un modelo de investigación frustrante. Es probable que el experimento realizado con abejas fuera guiado para confirmar la teoría de la herencia.

Uno puede presumir que en 1854 Mendel discute en Silesia con los apicultores la hipótesis de Jan Dzierzon que enuncia que las reinas infértiles o los huevos que no son fecundados por esperma de los machos producen zánganos, produciéndose reproducción sexual en las hembras y reproducción asexual en los machos o zánganos. A este proceso Jan Dzierzon lo denominó partenogénesis.

La teoría de Dzierzon fue confirmada por hibridación, si bien el cruce de abejas es difícil, pues durante el vuelo nupcial de la reina no debe haber zánganos extraños. Por ello, Mendel construyó una jaula de tejido de cuatro metros de largo y cuatro de alto, situando la colmena en el exterior de ella, para lograr el objetivo deseado que era realizar los cruces necesarios para lograr los híbridos de diferentes razas de abejas. Pero durante la vida de Mendel la teoría de Dzierzon no fue probada. Seguramente, lo que Mendel pretendía era probar la segregación de caracteres genéticos.

El director de la Sociedad de Apicultura de Brünn (Brno), Ziwansky, proveyó diferentes razas de abejas de la especie Apis mellifera: italianas (Apis mellifera ligustica), carniolas (Apis mellifera carnica), egipcias y chipriotas, que los apicultores locales reproducían. Las chipriotas fueron obtenidas directamente de Chipre por el conde Kolowrat. Una de las abejas con diferencias de colores fueron obtenidas de Pernambuco (Brasil), incluyendo algunos especímenes de Sudamérica. Estos fueron enviados por el profesor Macowsky a Mendel y eran abejas de la especie Trigona lineata, melipónidos o abejas sin aguijón, criadas durante dos años sucesivos.

Mendel fue un activo miembro de la Sociedad de Apicultura de Brünn (Brno) y en 1871 fue nombrado presidente de la misma. Entre el 12 y el 14 de septiembre de 1871, Mendel y Ziwansky fueron delegados por la Asociación de Apicultura de Brünn (Brno) al Congreso de Apicultura en lengua germana a desarrollarse en Kiel. En 1873 Mendel declinó la presidencia y en 1874 fue reelecto pero por circunstancias personales privadas indicó que le resultaba imposible ocupar el cargo. En 1877 se afirma en Honigbienen (la revista de la Asociación) que el prelado de las abejas poseía 36 colmenas. Pero en realidad el interés biológico de Mendel residía en la relación que tienen las abejas con las flores.


Honores ,En 1994, la Universidad Mendel pasa a llamarse con su nombre en su honor.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

AHORA,PROFUNDICEMOS ALGO MAS EN EL TEMA...
GENETICA,,Y SUS COSILLAS 8) 8) 8)

HISTORIA...

Las leyes de Mendel de la herencia fueron derivadas de las investigaciones sobre hibridación entre plantas realizadas por Gregor Mendel, un monje agustino austriaco, en el siglo XIX. Entre los años 1856 y 1863, Mendel cultivó y probó cerca de 28,000 plantas de la especie Pisum sativum (planta del guisante). Sus experimentos le llevaron a concebir dos generalizaciones que después serían conocidas como Leyes de Mendel de la herencia o herencia mendeliana. Las conclusiones se encuentran descritas en su artículo titulado "Experimentos sobre hibridación de plantas" (cuya versión inglesa se denomina “Experiments on Plant Hybridization” y la versión original en alemán “Experimente auf Pflanzenkreuzung”) que fue leído a la Sociedad de Historia Natural de Brno el 8 de febrero y el 8 de marzo de 1865 y posteriormente publicado en 1866.

Mendel envió su trabajo al botánico suizo Karl von Nägeli (una de las máximas autoridades de la época en el campo de la biología), fue él quien le sugirió que realizara su serie de experimentos en varias especies del género Hieracium. Mendel no pudo replicar sus resultados, ya que posteriormente a su muerte, en 1903, se descubrió que en Hieracium se producía un tipo especial de partenogénesis, provocando desviaciones en las proporciones mendelianas esperadas. De su experimento con Hieracium, Mendel posiblemente llegó a pensar que sus leyes sólo podían ser aplicadas a ciertos tipos de especies y, debido a esto, se apartó de la ciencia y se dedicó a la administración del monasterio del cuál era monje. Murió en 1884, completamente ignorado por el mundo científico.

En 1900, sin embargo, el trabajo de Mendel fue redescubierto por tres científicos europeos, el holandés Hugo de Vries, el alemán Carl Correns, y el austríaco Erich von Tschermak, por separado, y sin conocer los trabajos de Mendel llegaron a las mismas conclusiones que él. De Vries fue el primero que publicó sobre las leyes, y Correns, tras haber leído su artículo y haber buscado en la bibliografía publicada, en la que encontró el olvidado artículo de Mendel, declaró que éste se había adelantado y que el trabajo de De Vries no era original.

En Europa fue William Bateson, quien impulsó en 1900 el conocimiento de las leyes de Mendel. Al dar una conferencia en la Sociedad de Horticultura, tuvo conocimiento del trabajo de Mendel, a través del relato de Hugo de Vries; así encontró el refrendo de lo que había estado experimentando. Él fue, pues, quien dio las primeras noticias en Inglaterra de las investigaciones de Mendel. En 1902, publicó “Los principios mendelianos de la herencia”: una defensa acompañada de la traducción de los trabajos originales de Mendel sobre hibridación. Además, fue el primero en acuñar términos como "genética", "gen" y "alelo" para describir muchos de los resultados de esta nueva ciencia biológica.

En 1902, Theodore Boveri y Walter Sutton, trabajando de manera independiente, llegaron a una misma conclusión y propusieron una base biológica para los principios mendelianos, denominada “Teoría cromosómica de la herencia”. Esta teoría sostiene que los genes se encuentran en los cromosomas y al lugar cromosómico ocupado por un gen se le denominó locus (se habla de loci si se hace referencia al lugar del cromosoma ocupado por varios genes). Ambos se percataron de que la segregación de los factores mendelianos (alelos) se correspondía con la segregación de los cromosomas durante la división meiótica (por tanto, existía un paralelismo entre cromosomas y genes).

Algunos trabajos posteriores de biólogos y estadísticos tales como R.A. Fisher (1911) mostraron que los experimentos realizados por Mendel tenían globalidad en todas las especies, mostrando ejemplos concretos de la naturaleza. Los principios de la segregación equitativa (1ª ley de Mendel) y la transmisión independiente de la herencia (2ª ley de Mendel) derivan de la observación de la progenie de cruzamientos genéticos, no obstante, Mendel no conocía los procesos biológicos que producían esos fenómenos.

Así, puede considerarse que las leyes de Mendel reflejan el comportamiento cromosómico durante la meiosis: la primera ley responde a la migración aleatoria de los cromosomas homólogos a polos opuestos durante la anafase I de la meiosis (tanto los alelos como los cromosomas homólogos segregan de manera equitativa o 1:1 en los gametos) y la segunda ley, al alineamiento aleatorio de cada par de cromosomas homólogos durante la metafase I de la meiosis (por lo que genes distintos y pares diferentes de cromosomas homólogos segregan independientemente).
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

exxxxxperimentos....cannabicos?????

Mendel publicó sus experimentos con guisantes en 1865 y 1866. A continuación se describen las principales ventajas de la elección de Pisum sativum como organismo modelo: su bajo coste, tiempo de generación corto, elevado índice de descendencia, diversas variedades dentro de la misma especie (color, forma, tamaño, etc.). Además, reúne características típicas de las plantas experimentales, como poseer caracteres diferenciales constantes.




Pisum sativum es una planta autógama, es decir, se autofecunda. Mendel lo evitó emasculándola (eliminando las anteras). Así, pudo cruzar exclusivamente las variedades deseadas. También embolsó las flores para proteger a los híbridos de polen no controlado durante la floración. Llevó a cabo un experimento control realizando cruzamientos durante dos generaciones sucesivas mediante autofecundación para obtener líneas puras para cada carácter.

Mendel llevó a cabo la misma serie de cruzamientos en todos sus experimentos. Cruzó dos variedades o líneas puras diferentes respecto de uno o más caracteres. Como resultado obtenía la primera generación filial (F1), en la cuál observó la uniformidad fenotípica de los híbridos. Posteriormente, la autofecundación de los híbridos de F1 dio lugar a la segunda generación filial (F2), y así sucesivamente. También realizó cruzamientos recíprocos, es decir, alternaba los fenotipos de las plantas parentales:


?P1 x ?P2

?P2 x ?P1


(siendo P la generación parental y los subíndices 1 y 2 los diferentes fenotipos de ésta).


Además, llevó a cabo retrocruzamientos, que consisten en el cruzamiento de los híbridos de la primera generación filial (F1) por los dos parentales utilizados, en las dos direcciones posibles:


?F1 x ?P2 y ?P2 x ?F1 (cruzamientos recíprocos)

?F1 x ?P1 y ?P1 x ?F1 (cruzamientos recíprocos)


Los experimentos demostraron que:

La herencia se transmite por elementos particulados (refutando, por tanto, la herencia de las mezclas)
Siguen normas estadísticas sencillas, resumidas en sus dos principios
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

me falta colocar un pequeño grafico,a ver si atino juas..


Ley de la segregación de caracteres independientes [editar]Conocida también como la primera Ley de Mendel, de la segregación equitativa o disyunción de los alelos. Esta primera ley establece que durante la formación de los gametos cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto filial. Es muy habitual representar las posibilidades de hibridación mediante un cuadro de Punnett.

Mendel obtuvo esta ley al cruzar diferentes variedades de individuos heterocigotos (Aa), y pudo observar en sus experimentos que obtenía muchos guisantes con características de piel amarilla y otros (menos) con características de piel verde, comprobó que la proporción era de 3:4 de color amarilla y 1:4 de color verde (3:1).

Según la interpretación actual, los dos alelos, que codifican para cada característica, son segregados durante la producción de gametos mediante una división celular meiótica. Esto significa que cada gameto va a contener un solo alelo para cada gen. Lo cual permite que los alelos materno y paterno se combinen en el descendiente, asegurando la variación.

Para cada característica, un organismo hereda dos alelos, uno para cada pariente. Esto significa que en las células somáticas, un alelo proviene de la madre y otro del padre. Éstos pueden ser homocigóticos o heterocigóticos.





Ley de la transmisión independiente de caracteres de Mendel Mediante la 2ª Ley, Mendel concluyó que diferentes rasgos son heredados independientemente unos de otros, no existe relación entre ellos, por tanto el patrón de herencia de un rasgo no afectará al patrón de herencia de otro. Sólo se cumple en aquellos genes que no están ligados (en diferentes cromosomas) o que están en regiones muy separadas del mismo cromosoma. Es decir, siguen las proporciones 9:3:3:1.


Patrones de herencia mendeliana,Mendel describió dos tipos de "factores" (genes) de acuerdo a su expresión fenotípica en la descendencia, los dominantes y los recesivos, pero existe otro factor a tener en cuenta en el humano y es el hecho de que los individuos de sexo femenino tienen dos cromosomas X mientras los masculinos tienen un cromosoma X y uno Y, con lo cual quedan conformados cuatro modos o "patrones" según los cuales se puede trasmitir una mutación simple:

Gen dominante ubicado en un autosoma (herencia autosómica dominante).
Gen recesivo ubicado en un autosoma (herencia autosómica recesiva).
Gen dominante situado en el cromosoma X (herencia dominante ligada al X).
Gen recesivo situado en el cromosoma X (herencia recesiva ligada al cromosoma X).

Estructura génica del cromosoma.Por tener un solo cromosoma X, a los individuos de sexo masculino no se les pueden aplicar los términos "homocigoto" o "heterocigoto" para genes ubicados en este cromosoma. Ya sean genes que expresen el carácter dominante o recesivo, si están situados en el cromosoma X, los varones siempre lo expresarán y al individuo que lo porta se le denomina hemicigoto.

De lo anterior se deduce que puesto que las mujeres tienen un solo tipo de cromosomas sexuales, el X, sus gametos siempre tendrán la dotación cromosómica 23,X, mientras los masculinos pueden portar una X, dando lugar a un individuo femenino, o una Y, con lo que se originaría un individuo masculino. Debido a esto se dice que las mujeres son homogaméticas (todos sus gametos tienen igual constitución) y que los hombres son heterogaméticos (tienen gametos 23,X y 23,Y).

A diferencia del cromosoma Y, el X tiene gran cantidad de genes activos que codifican para importantes productos, tales como el factor VIII de la coagulación. Podría pensarse, por tanto, que si las mujeres tienen dos X deben tener el doble de los productos o enzimas cuyos genes están en ese cromosoma con relación a los individuos del sexo masculino, sin embargo, esto no ocurre así. Una de las dos X con que cuenta una célula femenina, muy temprano en el desarrollo embrionario, en la etapa de mórula, se condensa, se inactiva y se adosa a la membrana nuclear pasando a constituir el cuerpo de Barr.

Hay dos aspectos muy importantes en este proceso; primero se inactiva al azar cualquiera de las dos X, ya sea la heredada de la madre o del padre, luego, las células que deriven de ésta durante el proceso de crecimiento y desarrollo mantendrán en adelante inactivado el mismo cromosoma X.

?

---- ---- ---- ---- andres es un bobo
º == Herencias dominantes == En la herencia autosómica dominante se cumplen los siguientes hechos: *Varios individuos afectados.
*Los afectados son hijos de afectados. *Se afectan por igual hombres y mujeres. *Como regla, la mitad de la descendencia de un afectado hereda la afección. *Los individuos sanos tienen hijos sanos.
*Hay hombres afectados hijos de hombres afectados (lo cual excluye la posibilidad de que el gen causante de la afección está ubicado en el cromosoma X, que en los varones procede de la madre). En este caso los individuos afectados son usualmente heterocigóticos y tienen un riesgo del 50% en cada intento reproductivo de que su hijo herede la afección independientemente de su sexo. En la herencia dominante ligada al cromosoma X, aunque el gen sea dominante, si está ubicado en el cromosoma X, el árbol genealógico suele mostrar algunas diferencias con respecto al de la herencia autosómica dominante: *Igualmente llama la atención que hay un predominio de mujeres afectadas pues mientras estas pueden heredar el gen de su madre o de su padre, los varones sólo lo adquieren de su madre.
*Una mujer afectada tendrá el 50% de su descendencia afectada, mientras que el hombre tendrá 100% de hijas afectadas y ningún hijo afectado. == Herencias recesivas == *Un hombre enfermo tendrá 100% de hijas portadoras y 100% de hijos sanos. *Una mujer portadora tendrá 50% de sus hijas portadoras y 50% de hijos varones afectados.
==Fenómenos que alteran las segregaciones mendelianas== '''HERENCIAS INFLUIDAS POR EL SEXO Y LIMITADAS AL SEXO''' '''PENETRANCIA DE UN GEN O DE UNA MUTACIÓN ESPECIFICA''' '''EXPRESIVIDAD DE UN GEN O MUTACIÓN ESPECIFICA'''
'''EFECTO PLEITROPICO DE UN GEN O MUTACIÓN ESPECIFICA''' '''HETEROGENEIDAD GENETICA''' '''INACTIVACION DEL CROMOSOMA X''' La inactivación del X determina consecuencias genéticas y clínicas:
*Compensación de dosis: iguala la dosis de productos de genes con el hemicigótico para genes localizados en el cromososa X., determinando concentraciones proteicas similares en ambos sexos, para genes ligados al X. *Variaciones en la expresión de mutaciones en mujeres heterocigóticas: por ejemplo, presencia de síntomas más o menos severos en mujeres portadoras para hemofilias A o B, distrofia muscular Duchenne, distrofias retinianas recesivas ligadas al X. '''NUEVAS MUTACIONES CON EXPRESIÓN DOMINANTE''' '''EFECTO DE LETALIDAD EN UN GENOTIPO ESPECIFICO'''
==Conclusiones== Incluso a nivel docente y bibliográfico sigue permaneciendo vigente esta equivocación que debería ser aclarada. ==Véase también== Factor mendeliano: El concepto de factor mendeliano fue introducido en 1860 por Mendel, actualmente denominado gen, éste se puede definir como una unidad física y funcional que ocupa una posición específica en el genoma.
En organismos diploides (2n) los alelos de un mismo locus se ubican físicamente en los pares de cromosomas homólogos. El gameto femenino se denomina óvulo; el gameto masculino recibe el nombre de espermatozoide. ==Referencias== ===Libros===
Griffiths, A.J.F., S.R. Wessler, R.C. Lewontin & S.B. Carrol (2008). ''Introducción al análisis genético''. 9th edición. McGraw-Hill Interamericana Alberts, Bray, Hopkin, Johnson, Lewis, Raff, Roberts, Walter. ''Introducción a la Biología Celular''. Editorial Médica Panamericana. ===Páginas web===
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

bien ,biennnn
tras este pequeño,,pero educativo texto podemos comenzar nuestras practicas.

para obener variedades,mas estables,tenemos 2 o 3 variedades puras,y estables geneticamente.

primera dama. sativa pura

indu kush . indica pura.

early misti. indica 100x100

r.dominicana. sativa pura,,,(tengo una en flora,,y sabeis una cosa,,apesta a haze)

skunk 11,esta es un hibrido multipe de variedades seleccionadas de skunk,es muy omogenea y altamente productora.

las demas ,son hibridos,,que utilizare,,como receptoras,,,ok????

los machos,de monento,,, son earli misti, somango,y seguramente algun indu kush. la primera dama,o la republica dominicana,solo las tengo femeninas,(esquejes) asi que,posiblemente ,en estos meses siguientes,me compre,el dichoso productito,para ¿revertir? el sexo,,vamos,,que me saquen algunas florecillas macho,en los cogolletes hembra,tras untratamiento de 10 dias,a 2 semanas.
dicho polen,,,supuestamente,ofrecera un alto porcentaje de semillas con tendencia a ser hembra.

bienvenidos,al proyecto de invierno,,,,compañeros...
cuantas meteduras de pata me quedan,,,juas ,,juas,,,
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

mas cosillas,y las ultimas por el momento,,,,
las otras variedades,ya las he expuesto,,,mas no se todavia cuales seran,las mas propicias para los cruces,,,(estoy estudiando)je,je,jeje. las nombro denuevo

newyorkcytydiesel, blackjack, wild rose, jack 47,la bastardisima bennyseeds,super silver haze y.......
sorpresa,sorpresa,,,, lo que es tener amigos,ke fuman,,,,
regalito...
2 california has plant,se suman al proyecto ,,jejejejej.
pues... ya continuo informandos,,,,,
saludetes.

 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

jjeje,el grafico,por supuesto va mas patras,,hasta ahora no he conseguido meterlo ,jejeje

salu222222222222222222222222
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

pues suerte con tu proyecto!

el soma del libro mundo feliz, libro q recomiendo encarecidamente, tiene su lado positivo y negativo, en realidad ese sistema jerzquizado lo usaba para hacer q el individuo no sufriera, pero claro el sufrimiento forma parte de la vida, y sin el no se puede apreciar la felicidad, o lo q es peor ni siquiera eres capaz de reconocerla...

no es la primera vez q se utilizan las drogas para ningunear al individuo.... pero bueno ese es otro debate...

lo dicho suerte con tu proyecto... y ya nos contarás como testeas los machos, y q propiedades buscas de cada cual... por cierto hay gente q esta revirtiendo el sexo para hacer semi feminas con aspirina... :)

:)
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

holas bastarda
curioso lo de la aspirina,,me lo puedes explicar??? :D :D
yo he escuchado cada una....un chaval,que tiene un grow por aqui,me comento,que las flores masculinas,las solian fabricar,si algun extres fuerte ls pasara a las juanas,y... ahi va el tio con un mechero,quemo la punta de una flor,(con cuidado)jejej,(cuidado pa chamuscar?????)jejej,pues si,,,,la hembrita,tras recuperarse del susto,,,saco flores macho por el lugar donde hizo la prueba..
salu2
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

me lo e leido todo, i siento no ser un lumbreras..... jajajaja no e entendido mucho pero ya se por donde van los tiros..... kogere a un amigo listo i que me lo explique jejejej, aver por lo demas mota.... way tio
que tengas suerte...
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

hola a tod@s

hhkultivos....
no hace falta ser un lumbreras tiu,,,yo tampoco lo soy,mas curre de jardinero 2 años,siempre me ha interesado la botanica en general,y el canabis lleva en mi vida de 34 ,,unos 18,,,jejej,asi que imaginate.....
mas el texto que he puesto esta extraido de (wiklipedia) ..(mendel),mas las leyes,y tablas de mendel son muy conocidas,busca un poco por la red,,y encontraras las tablas,,y cosas mejor explicadas,,aun asi,yo quizas este algo mas enterao,,pero ya te comente,,,si quieres,,ponte manos a la obra ya,,,y compartimos segui...jejeje.aqi estoy man pa comentar lo que haga falta... 8) 8) ,sencillo no es,,,sobre todo el estabilizar una variedad,,lograr los rasgos deseados,estructura,resistencia a plagasmaroma,sabor,,es un sin fin de cualidades a "" AJUSTAR""""

ESTA CLARO QUE HAY HIERBAS RIQUISIMAS,,Y muy posible es que en u tiempo,no logre los objetivos,,ahi que ser constante,,,yo no pienso comprar un puto canuto mas en la calle,asi que cultivar voy a cultivar,por que fumo,,y por que me encanta el cultivo,,,asi que no me cuesta nada ,,ir haciendo mis cruces,,,tengo,espacio,tiempo,,y ganas.....
saludetes...people
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

hhkultivos,aqui tienes una paginilla,que viene explicau,,pa fumetas como nosotros,,,limitados quizas por las fumadas que nos damos,,pero,,juas,juas,,, bolu2 no somos...jjejej

http://es.geocities.com/vega225378/mendell.htm
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

una pequeña guia de cultivillo,para que no haya fallos,,,informacion variada ok?????

nutrientes ,,para las niñas.....

Guía de cultivo del Marihuana / Los Nutrientes
Introducción
Las plantas para su crecimiento necesitan el aporte de una larga lista de elementos químicos para su desarrollo. Estos se dividen en dos grandes grupos, los Macroelementos y los Microelementos:

• Macroelementos: Que se dividen a su vez en primarios: Nitrógeno N, Fósforo P y Potasio K. Siempre vienen enunciados por este orden < N-P-K, Nitrógeno, Fósforo y Potasio >. Son los más consumidos por las plantas y, los macroelementos secundarios, el Magnesio Mg y el Calcio Ca. y Azufre S
• Microelementos (Oligoelementos): hierro, manganeso, boro, cloro, cobalto, cobre, molibdeno y cinc. El abono que utiliceis para vuestras plantas tiene que contener estos elementos, de no ser así se añadirán por separado.
Los abonos y fertilizantes en general, sean de origen químico (industrial) u orgánico (natural), llevan marcados tres números indicando los porcentajes de los tres elementos primarios por el siguiente orden establecido: N-P-K, Nitrógeno, Fósforo y Potasio. Un ejemplo seria: <15-30-15> ó <2-1-1>.
En el primer ejemplo los números son altos lo que indica que se deberá disolver poca cantidad de producto para obtener la dosis justa.
En el segundo ejemplo los elementos se encuentran más diluidos, por lo que la cantidad de producto a diluir será mayor en proporción al primer ejemplo.
Lo que realmente interesa es la proporción de un elemento con respecto al otro, así vemos que la cantidad de nitrógeno es la mitad que la de fósforo en el primer ejemplo <15-30-15>, y el doble en el segundo <2-1-1>.
Los abonos para la fase de crecimiento deben tener un alto contenido en nitrógeno, o lo que es lo mismo un primer número mayor que el segundo (<15-10-10>, <8-4-4>). Suelen venir comercializados como abonos para planta verde o de crecimiento. Para los abonos en el ciclo de floración se aconseja un aporte de fósforo mayor al de nitrógeno (<5-10-5>, 10-20-10>).
El tercer número, el potasio, siempre tiene que estar presente en una proporción considerable.
Los abonos pueden ser de absorción lenta o rápida, y vienen en distintas formas: solubles en el agua de riego, mezclables en la tierra, de aplicación superficial o de aplicación foliar mediante un pulverizador. En todos debe venir especificado su contenido en nutrientes . Algunos cultivadores usan un mismo fertilizante para todo el ciclo con igual número de N, P y K, por ejem. <20-20-20>, pero no se aconseja.
Los que son solubles en agua son de rápida absorción y las dosis recomendadas suelen superar las aquí recomendadas. Dado que no hay nada más irremediable que una sobrefertilización, es muy recomendable regar si es preciso más a menudo con dosis muy diluidas (un tercio o un cuarto de la dosis indicada), que hacerlo de manera más concentrada y menos asidua.
En principio no se recomienda abonar más de una vez a la semana. Recordemos que el exceso de abono es irreversible y la carencia de uno o más elementos se puede corregir.
La mayoría de los materiales orgánicos mencionados como parte de la mezcla para el medio de plantación son abonos de lenta asimilación y trabajar con ellos es aconsejable pues es difícil sobrefertilizar. Suelen ser ricos en nitrógeno y serán un primer soporte para la primera fase del crecimiento, con lo que el primer abonado ya vendrá cuando las plantas tengan cierta altura. Medios muy bien preparados con buena turba y humus de lombriz aseguran un aporte que nos puede evitar abonar hasta casi el final de la fase de crecimiento vegetativo.
La última semana antes de recoger, o incluso antes, se debe dejar de abonar para evitar que los productos químicos que se hayan podido depositar afecten al sabor de la maria.
Se debe encontrar el fertilizante adecuado al sistema empleado. Aquí recomendaremos los de absorción lenta para cultivo en maceta y exterior, pues son más seguros. Se pueden ir aplicando labores superficiales de humus o turba durante todo el proceso y que con los sucesivos riegos irá penetrando en el medio.
Cuanto más pequeños sean los recipientes más rápido será preciso el riego y el abonado y más riesgo de sobrefertilizar o de que la planta pase sed.
Un pequeño exceso de abono provoca que se quemen las puntas de las hojas, adquiriendo estas primero un verde muy intenso, para luego ir desmejorando y prácticamente quemándose algunas de ellas parcial o totalmente. Si la sobrefertilización es severa, la planta entera se quemará, curvándose las hojas hacia adentro. Una sobrefertilización ligera puede remediarse en parte, aclarando la planta bajo un grifo y dejando correr el agua que vaya drenando un buen rato. Sería una forma de lavar la tierra de las sales tóxicas que se forman al no poder ser absorbido el fertilizante allí acumulado. Para macetas bastan tres litros de agua por litro de médio de cultivo. Los químicos son los más propensos a ello. De todas formas hace falta hacer un diagnóstico para saber el porqué de el mal aspecto de una planta, otras cosas como falta de aire o de luz, o alguna plaga no fácil de detectar a simple vista pudieran ser la causa.
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

gracias mota. me pondre manos a la obra... ire leyendo i eso i cuando vea que puedo acer algo, empezare la practica jajajaj
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

unas tablas...muy,pero que muy necesarias...
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

"Polinización controlada:
Desde que comienza a florecer el macho hasta que abre sus primeras flores transcurren de dos a tres semanas. Muchos cannabicultores aprovechan este momento para cortar algunas ramas y arrancar el resto, de las ramas cortadas sacan esquejes para obtener polen con el que fecundar las hembras. Otros esperan hasta que las flores de las puntas de las ramas estén a punto de abrir, entonces cortan las puntas de las ramas y las ponen en un jarro con agua que cambian asiduamente, les ponen un papel alrededor para evitar que el polen caiga, y al cabo de una semana casi todas las flores han liberado el polen que contienen, entonces lo guardan y esperan el momento de polinizar.

El momento de la polinización es algo preciso, pues si lo hacemos demasiado tarde podemos encontrarnos que las semillas no han llegado a su madurez y la planta ya está para ser cosechada. El momento ideal es cuando la planta lleve sobre dos semanas produciendo flor, entonces seleccionamos de aquella hembra o hembras que queramos polinizar las ramas mas bajas, que por la falta de luminosidad van a ser menos productivas, y con un pincel o los propios dedos frotamos las flores hembras de estas ramas con el polen recolectado del macho, le ponemos un lazo a las remas polinizadas y cuando cosechemos recogeremos las semillas que hayan salido.

Para conservar el polen el mayor tiempo posible hemos de colocarlo en un tarro hermético esterilizado, y depositar éste a su vez en un lugar cerrado donde no entre el sol, algunos cannabicultures lo conservan en la nevera."

es mas...el ultimo dato obtenido,,,del libro de jorge cervantes,es que con el mismo metodo que pone arriba,obteniendo el polen totalmente limpio(si hace falta ,,abra que filtrarlo),lo guaradas en un tarro hermetico,,al vacio,y lo puedes conservar algunos meses en el conjelador,,,
aveces,se estropes,mas sera mas un fallo nuestro,que del polen,,humedad,impurezas,,ect...
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

mas cosillas....

esto es de un compañero del cannabiscafe....espero no se moleste por cojerle su info,,mas....el la abra copiado de algun lau tambien no???? jeje.

Aprovecho para matar dos pajaros de un tiro y explicar el backcrossing, F1, F2 y inbreding con una autofloreciente. Es un experimento que no he hecho, pero se puede prever que seria asi:

F1 hibrido:

cannabis indica x cannabis ruderalis = f1 ninguna autoflorecera

Backcrossing:

f1 x cannabis ruderalis = un porcentaje autoflorecera

estas plantas seran 25% indica 75% ruderalis.

F2.

f1 x f1 = f2 un porecentaje autoflorecera.

Inbreeding

f2 autofloreciente x f2 autofloreciente = autofloreciente



Por ahi el año 2000 encontre un fichero en ingles en red, no se si aqui en cannabiscafe o en otro foro que explicaba la manera de mejorer y estabilizar variedades de cannabis, muy completo y didàctico. La verdad es que no lo he buscado ahora ni sabria como hacrelo, recuerdo muy poco sobre autores o procedencia. Si alguien sabe de el, estaria muy bien tener el link de donde esta.

Voy a resumir lo que recuerdo de lo que explicava seguro que sale alguna idea.

Partiendo de una poblacion de cannabis, ya sea una variedad pura tradicional, silvestre o hibrida se seleccionan diferentes plantas con las caracteristicas que buscamos, y se cruzan entre ellas comenzando diferentes lineas, para obtener raza pura de los caracteres deseados.
Por ejemplo, si queremos hacer una f1 que tenga un ratio calice/hoja elevado y ademas abundante resina, se seleccionan en una linea el ratio calice/hoja y en otra la cantidad y calidad de la resina. Se cruzan dos individuos procdentes de las dos lineas para obtener una f1 con elevado ratio hojas/calices y abundante resina.
Esto se puede hacer tanto en plantas de la misma variedad para mejorar o estabilizar, o de diferentes variedades. Por ejemplo si se cruzan dos plantas de distinta variedad, se pueden seleccionar los padres de acuerdo con estos criterios para obtener una f1 que ademas de tener el vigor propio de un hibrido, muestre los caracteres mas deseables de ambos padres.
 

keno

Semilla
28 Octubre 2007
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

Ola motaman podrias poner kuando pongas foto kuantos dias tienen y tal porfavor?

es para ir comparandolo con mi cultivo inVernal tambien

Muxas gracias adelantadas. ;)
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

holas keno,,,,
no se si has seguido el hilo,,quizas si,,mas yo las voy a crecer en interior,sino,no te merece la pena,,no sacaras ,nada decente...ademas,yo no tengo el fin de producir gordas flores,,(bueno algunas si),mas el objetivo es cruzar variedades..ok??
mas no te preocupes que pondre mas o menos los dias,que tienen,pero,,jeje,no soy muy de fiar,,no apunto en la macetilla,mas que la variedad,,y algunas veces en los trasplantes las mezclo ,,juas,juas,,,asi que....luego hasta que no comienzan a florar,,,a algunas las pierdo la pista,de pequeñajas ,,muchas se parecen,,otras ,,son inconfundibles...
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

pero algo te cuento,ahora mismo crecen con 600watt,de sodio,y mercurio, asi que vuelan... ahora te pongo algunas fotis....

comenzamos con las variedades,,disculpad,,pero de momento,no tenemos subforo,de cultivo,mixto,o de cruces ,o similar,esto comenzara en interior,,y como ya he comentado ,la flora se hara,,mayoritariamente en exterior,en los meses de ,,octubre hasta el 20 de abril,que comienza el riesgo de las rebejetaciones....,por supuesto las polinizaciones ,las hare en exterior,cupongo que usando la teknica de polinizacion controlada.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

continuamos,con.......
 

keno

Semilla
28 Octubre 2007
176
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

las mias las puse a germinar ace 6 dias estan como tu jacK 47.

de mOmentO no voy a darles horas extras de luz tienen de 8 a 8 de luz. i De sol directo pos tendran desde las 10 asta las 6:30.

aver que sale ni que sea unos porrillos.

No se la variedad ya que las semillas me las dio un kolega.

Ya ire pasandO por aki. mUxas gracias muy wapo tu proyecto.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
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Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

buenas keno

te aconsejo que te compres un lampara de agrolite,de 200watt,para ponerlas 4 0 5 horas de luz extra,sino,,las plantas,nada mas te muestren el sexo floraran,pon 1mes,mes y medio.te aseuguro que para lo que vas a sacar,cuesta menos comprar ,maria en el mercado negro ,jeje
macetas,tiempo,sustrato,agua,,semillas no ,pues te las han regalado...pero...fertis..y demas...
pues cada uno ,,que pruebe,yo te aseguro,que para mi,,no merece la pena...
ya me contaras 8)
 
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