motivos de crecimiento lento??

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
hola pros...

pues hace 1 mes aprox que me germinaron las juanas (powerplant de dutchpassion)y estan muy pekes (unos 10 cm), aunque muy ramificadas y con un monton de hojillas.
a ver, datos dl cultivo:

-12 matus-1 m2 aprox-iluminacion 400w sodio desde el principio
-substrato universal de Flora (ayer las transplante a macetas de 6 litros en sustrato bueno: turba, humus, perlita, coco y algo de dolomita)
-temp 20-23ºC durante el dia, humedad 30/50%
(y algo de sobrerriego la 2a semana :oops: )

bueno, si a alguien se le ocurre pq estan tan enanas que me diga algo, pq a mi no se me ocurre que puede ser
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Puede ser varias cosas, pero la mas frecuente es el riego, solemos regar de mas y eso hace que el crecimiento de las raices se relentice, Un Poco de rhizotoniz y dejar que la tierra se seque hasta volver a regar.-
Suerte.- :fumador1: :fumador1:
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
pues puede que sea eso, monte el cooltube para poder bajar mas el foco, pero igual me he pasado jeje. lo tengo a unos 50 cm.
lo del riego puede que tenga parte de culpa tambien....

que tamaño suelen tener con un mes de crecimiento en tierra?

saludos!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

No se si decirtelo :roll: ..... por aquello de no acomplejarte! :p :lol: ... pero con un mes en tierra y desde semi la planta tendría que medir más de 35 cm. si todo ha ido bien.

No hablas de la temperatura con la lámpara apagada ..... a cómo las tienes de temperatura en su noche??? .... tal vez sea ese otro de los problemillas de tus nenas :?

Suerte y saludos
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
35 cm?? :oops: :oops: :oops:
pues no he controlado la temp durante la noche, pero puede que poca, 15º o quiza menos...es malo esto??

me acabo de acomplejar, que lo sepas :cry: :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
...... eso ya me lo suponía :roll: .... por eso dudaba entre darte o no darte la información :p :lol: :lol:

Si ... tu gran problema es la temperatura sin luz .... que te retiene mucho el crecimiento de las plantas .... mejor les iría si tuvieran una temperatura de noche que no les bajara de 18 gradillos. Cómo tienes el tema extracción- intracción en estas horas de frio .... renuevas mucho el aire?

Mejorando esa mínima las plantitas crecerían más y mejor 8) ... saludos y suerte!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
koskorron dijo:
el foco a 50 cm es mucho?
De distancia a las puntas de las plantas? .... no .... está bien, siempre y cuando la temperatura te impida bajarlo más. Cuando las plantas son peques tampoco es que necesiten tantos luxmens .... así que, a esa distancia, el foco de 400 w., va bien. En flora habrá que intentar estar más cerquita de ellas.

Saludos
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
pos vaya con la tonteria de la noche! :evil:

de ventilación nada, ya que la habitación está con una sabana en lugar de puerta y las marias son peques. solo tengo conectado el ventilador del colltube pero pilla el aire de fuera así que nada. este funcionaba mientras esta encendido el foco, pero ya lo he desconectado asi que ahora espero que suba la temp durante el dia y por tanto durante la noche también. a ver si pongo el termometro de las minimas y cuento que tal.

gracias jefa! :D
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
yo estoy en floracion....el foco de 600w a 45 cm de las plantas....aunque la temperatura alcanza los 30º.
no se queman las puntas ni los cogollos porque llevan un desarrollo normal pero la planta no ha crecido tanto como esperaba en floracion. puede ser debido a la distacia?
espero no molestar en el hilo.....
un saludo y gracias.
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
no molestas, en absoluto!

personalmente alejaria un pelo el foco para bajar unos pocos grados la temp. con 600 watt no creo que sea necesario tenerlo tan cerca...
pero es solo una opinion...

saludos!
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
gracias por la acogida en este hilo.
mañana mismo lo subo un poco. ahora las plantas duermen.
mi duda era esa ya que las plantas no muestran sintomas de quemarse ni nada. y lo tengo bajito para engordar los cogollos ya que de 11 plantas me han quedado solo 5 hembras de las cuales solo una era de las que mejor aspecto presentaba, y era para engordarles bien los cogollos.
sigo escuchando opiniones acerca de la altura del foco.
gracias y un saludo
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
bueno, sin el ventilador del cooltube encendido, la mínima de esta noche ha sido de 16º y durante el dia supngo que la temp habrá sido de 22-24º (digo supongo pq durante la semana no toy en casa y le mando ordenes a mi hermano: apaga el ventilador, mirame las minimas, ponle agua al humi etc etc jeje :D ) asi que supongo que la cosa ya va mejor.

por cierto que la temperatura ambiente de esa semana tampoco ayuda mucho :oops:

ale, saludos!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
iwantyerba dijo:
yo estoy en floracion....el foco de 600w a 45 cm de las plantas....aunque la temperatura alcanza los 30º.
no se queman las puntas ni los cogollos porque llevan un desarrollo normal pero la planta no ha crecido tanto como esperaba en floracion. puede ser debido a la distacia?
espero no molestar en el hilo.....
un saludo y gracias.
Hola

El crecimiento depende de muchos factores, entre ellos la propia genética de la planta, que la planta tenga unas raices sanas y un tiesto en relación, entre otros.

En cuanto a la distancia ..... déjalo así ... en todo caso intenta ponerle un pequeño ventilador que refrigere entre el foco y las puntas de las plantas para que no quede ninguna bolsa de aire caliente y listo.

Suerte con tus plantas! saludos
 
-