Movida Chunga [Tallo Doblado Y Recostado En Sustrato]

Que pasa chavales.

Pues resulta de que tengo unas autos en el balcón, plantulillas joviales, con caparazones de botellas a modo de invernadero casero y al moverlas al sol directo una de ellas se me ha echado la siesta, se ha doblado el tallo y estaba tumbada en la arena.

Tendrán una semana de vidilla, la cosa es que solo me lo ha hecho una, ¿ha podido ser el sol? ¿Es mejor que estén a media sombra hasta que se hagan mas grandes?.

La he recompuesto y he puedo erecta amontonando tierra hasta sus cotiledones para mantenerla recta.

Brindadme consejo hermanos.
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Jodido phytium... Yo he tenido problemas con el sobretodo por poner botellas a modo de invernadero con días de calor, se creaba un ambiente caluroso húmedo dentro de la botella cuyo resultado era muerte por phytium casi seguro
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Está torrada por el sol,aunque la pongas media botella a modo de invernadero es muyyy peque aún para déjala a pleno solo.No la pongas a pleno sol hasta que tenga unos 10 días o tenga el segundo par de hojas y los cotiledones no cuentan cómo hojas
 
  • 👍
Reacciones: Super Novato
Correcto.

Gracias por vuestros consejos me han servido de mucha ayuda.

Tras una investigacióun rauda con un luxómetro en picos de sol con máxima carga lumínia me ha llegado a detectar 120.000 lux.

Y despues de mirar algunas guias, creo que lo máximo en floración son 75.000, y en plántulas oscilan en un rango de 300 a 1000.

Se han quemado no, lo siguiente 😞

Descansad en paz niñas, namastë.
 
  • 👍
Reacciones: El diablo martin
-