Movimiento circular

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
Hola gente...la verdad no se si se hablo del tema pero mi pregunta o idea es la siguiente: hablo de colgar la luz de algo que la haga dar vueltas en un movimiento circular, entonces iluminaria un sector mucho mayor mientras da vueltas( la luz no gira en si misma) o sea...yo lo colgaria mi luz en un gancho de bola de boliche que tengo en casa y de alguna forma hago que empieze a dar vueltas...que kilombo para esplicar! bueno creo que me entendieron....a ver que opinan...me parece que hoy mismo lo voy a intentar...
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Segun lo que lei por ahi tambien se puede usar una luz de flash de boliche (no se el nombre tecnico) y esto se deberia a que el intervalo de luz y no luz es muy corto,....habria que ver si con tu movimiento giratorio la luz deja intervalos de oscuridad no nocivos para la planta ,....me explico?,....claro esta que en este caso no seria que la luz no se apaga,...que se yo,...
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Natty, de esa manera la vas a estresar seguro a la planta, la vas marear y va a gastar mucha energia en intentar seguir al supuesto sol, en mi opinion no funciona eso.

Las plantas se bancan un movimiento lento del sol, les da tiempo para acomodar sus hojas para recibir los rayos solares.
En mi opinion si queres que reciban mas luz ponele 2 tubos de 400W.....para que complicarla?
saludos Natty.
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
mmmmmmmm que se yo.....habria que ver......seria algo experimental, pero por ahora no puedo experimentar porque tengo un solo foco de 400 y asi que bueh....pero la idea algun dia la voy a probar....
 

lalima

Semilla
17 Mayo 2005
18
0
0
42
las lamparas en movimiento son una tecnica muy usada y sirve para iluminar con menos lamparas un mayor espacio, no se como se realizaria con una lampara sola, pero tengo entendido que en holanda lo hacen mucho. Solo se que no se lo debe utilizar con plantulas o esquejes que intentan seguir la luz y se estiran. La onda es provar y ver...
esta es una cita de el libro marihuana cultivo en interior de jorge cervantes:

"La mejor manera de reproducir el movimiento del sol en el cielo es una lampara movil. se trata de instalar un dispositivo que mueva las lamparas hacia atras y hacia adelante o en un movimiento circular por el techo de la sala de crecimiento. (...) el movimiento linear o circular distribuye la luz uniformemente, las de movimiento mas lento son mas fiables que las rapidas, que suelen provocar que las pantallas reflectantes mas ligeras se bamboleen o inclinen. (...) Los cultivadores informan que con lamparas moviles se usan menos lamparas y se obtiene la misma produccion, ya que la cobertura de la liz intensa aumenta entre 25% y el 35% . Segun ellos, tres lamparas moviles motorizadas hacen el trabajo de cuatro. (...)
Beneficios de una lampara movil:
. las bombillas pueden estar mas cerca de la parte superior de la plantacion.
. aumenta la luz brillante que llega a mas plantas.
. suministra la luz desde angulos diversos, proporcionando una iluminacion uniforme.
.incrementa la cobertura de luz intensa.
. uso economico de luz."

Natty dread, no es ningun delirio lo de la lampara movil, como veras, asi que nada te prohibe de que pruebes y luego comentes los resultados, y podes maximizar la produccion de tu foco de 400. :idea: Suerte,
LL
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Indio Loco dijo:
Che muy bueno el Light Rotation System. Con eso y un par de 250, no mas; haria estragos en mi cuartito :wink:

Pero el unico que puede fabricar una cosa asi aca es beto2.

Betoooo! haceme un lai roteishon system, cara e poio y salgo a deci por todos los foros que tenes una Nothern criminal-yonki que te deja culo pal norte! :lol:

saio.
 
-