mu desilucionao :(

Bertito

Semilla
2 Febrero 2005
76
0
0
Hola peña weno escribo este post para k me aconsejeis ya k estoy bastante jodido, tengo un maceton grande de 200 litros.. donde yo con ilusion plante en febrero... tenia mucha ilusion por k pensaba k en esa maceta tan enorme la planta podia dar el maximo rendimiento crecer casi tanto como en guerrilla pero con el cuidado diario...

la cosa eske mis plantas y esa en especial... han pasado por orugas caracoles y lo peor arañas rojas!!!, las trate con un producto kimiko potente.. acabe con todas las plagas, pero la de esa planta seguia y seguia y seguia la e tratado con todo ya por ultima lababa la planta a diario con muxa agua para crear humedad y k se fueran, pero nada de nada nunca me habia ocurrido esto con ninguna, la plaga es muy fuerte y con esta no acaba nada

la planta esta grandesita mide unos 80cm y muy muy muy frondosa pero todas las hojas estan atacadas y la planta tiene muy mal aspecto :'(, hace tiempo lei k en guerrilla la planta podia aguantar las plagas por k las raices se hacian muy grandes y la planta muy fuerte, y creo k eso esta pasando la planta esta muy fuerte pero tiene la plaga muy muy avanzada
y me da la sensacion de k no aguantar muxo o k no dara su maxima producción, no se si arrancarla aunke es una pena por k es una hembra, tiene algunas preflores... no se estoy indeciso no se si dejarla k pase lo k pase con ella o arrancarla y sustituirla por otra planta y k sea lo k dios kiera (hembra o maxo)

perdon por rayaros tanto pero estoy triste... no sabia k esto me pudiera afectar tanto ami psicologicamente y ya veis!!!

weno acepto consejos y peticiones un saludisimo mu grande para toda la peña
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
a mi una vez que me cabreo mucho la araña roja (empece de suave con estracto de neem y aumentando la humedad y nada) sace el matamoscas y le di a saco, una vez cada dos dias (matas los bichos pero dejas los huevos) y al final acabé con ella sin que la planta se resistiera demasiado... si la planta es fuerte lo aguantará bien. NO TE DESANIMES un saludo.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Como ultimo recurso y si puedes costearlo, yo le meteria el Bacilus tungeriensis, esto acabará con la plaga de arañas roja.
Es una lastima que una planta en un sitio afortunado como el que tiene para crecer se la lleve la araña.
Si decides cortarla y plantar una nueva, baña literalmente con lejia todo a unos cuantos de metros a la redonda de donde tuvistes la planta y aun así es posible que tengas el mismo problema.
Son jodidas estas arañas, si.
Suerte y animos,dale caña con la lucha biologica, te alegraras despues.
Porrazo.
 
Hola,puedes provar con depredadores
Mira esta pagina http://www.biobest.be/
Vienen depredadores contra la araña roja y mas plagas
Te pego los nombres de los depredadores de araña roja que vienen
Phytoseiulus-System
Amblyseius californicus
Feltiella acarisuga
Stehorus punctillum
Suerte
 

Apatxe

Semilla
23 Marzo 2005
81
0
0
49
wenas

Y probe en exterior con Amlyseius Californicus, freno la plaga pero no acabo con ella completamente

salud y suerte con el puto bicho
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Como depredador tb funcionan las mariquitas de toda la vida, tambien hay unos acaros, parecidos a una araña de tamaño pequeño, son tambien parecidos a las garrapatas, solo que las garrapatas son algo mas lentas, que tambien van muy bien.
De veneno, estoy usando en estos dias "BuzzOff" de BioBizz, concentrado de plantas bilogico, y parece que funciona contra la araña roja . Las deja como cocidas, y tambien con un pincel repaso las hojas, sobre todo el enves, que es donde se esconden.
Tambien puedes probar el aceite de neem, o preparados que venden a base de jabon de potasa.
Visita esta web que es muy interesante.
http://www.sinix.net/paginas/kira/rem-alt.htm
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
los depredadores son muy caros, se usan para tener a ralla la plaga cuando se ha extendido por todo el cultivo, si los tienes localizada en un planta yo no los usaria
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
Si la plaga es de araña roja te recomiendo el aceite de neem que puedes comprar en el grow. A mi siempre me ha funcionado, y ahora que la planta no está aun floreciendo puedes echarle sin miedo.

Un saludo y suerte.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Mariano, el Neem es un producto fuera de lo comun, si la plaga de araña no está muy extendida si que las puede eliminar regando sucesivamente las plantas y los tiestos pero si está muy avanzada es dificil que el Neem acabe con ellas y con sus huevos.
Lo que me estraña muchisimo es que en el tiempo que estamos , esten las joias arañas haciendo de las suyas.
Saludos, Porrazo.
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
Como tu sabes, el aceite de Neem lo que hace no es matar a las arañas sino impedir la reproducción de estas y muy pronto van diminuyendo hasta que desaparecen. Ya te digo que a mi siempre me ha funcionado. Otra cosa es que ya la planta esté llena de araña roja, pero si se lleva un seguimiento normal de la planta no se debe llegar a este extremo.
 
-