Mucha caridad y aire, pero sin rayo directo del sol. Ver fotos.

JorgeGranja

Semilla
27 Octubre 2017
1
0
1
35
Hola! Soy nuevo en el foro y venido con una consulta, espero con su experiencia puedan ayudarme.

Tengo dos plantas que vienen creciendo aparentemente bien, es mi primer cultivo y estoy contento con el resultado obtenido hasta ahora. El problema es que hace un par de semanas tuve que mudarme. En donde vivía anteriormente las plantas recibían muchas horas de luz solar directa pero ahora en mi nueva casa desafortunadamente NO reciben ni una sola hora de luz solar directa, sin embargo SI están muy bien ubicadas sobre una ventana con mucho aire fresco y MUCHA CLARIDAD, pero como dije NO reciben luz directa pues el sol nunca da en la habitación debido a la ubicación de la casa. El sol siempre pasa POR SOBRE LA CASA y da mucha claridad, pero nunca da un rayo directo. El sol sale por el oriente y se oculta por el occidente, pero la casa está construida con ubicación norte-sur. (FOTO 1). Vean como da luz (FOTO 2).




Mi pregunta es: ¿Tener mucha claridad y aire fresco (pero SIN luz solar directa) va a servir para que mis plantas sigan creciendo como debe ser? Germinaron el 15 de julio de este año, es decir que tienen cerca de 3 meses y medio (crecieron en mi antigua casa, con excelentes condiciones). No son semillas de ningún banco de semillas, simplemente son semillas de una muy buena yerba que probé hace algún tiempo y decidí guardar las semillas para cultivarlas.

Estoy en Colombia, zona ecuatorial en donde el sol empieza a salir aproximadamente a las 6 de la mañana y se oculta aproximadamente a las 6 de la tarde. Son ciclos de luz de 12 horas día, 12 horas noche. Contrario a lo que puedan creer, en mi país la yerba de buena calidad NO abunda, por eso la razón de mi cultivo.

Aclaro que he buscado mucho en Google información sobre el tema, sobre la fotosíntesis y demás, pero aún no logro resolver mi duda, por eso acudo a ustedes y a su experiencia para que me ayuden a darme una idea de si mis plantas van a seguir creciendo bien, si esa claridad es suficiente para un buen desarrollo y si voy a poder obtener buenos cogollos.

Saludos y de antemano gracias por su ayuda.



 

Adjuntos

Green Warrior

Semilla
14 Julio 2017
13
2
3
55
Mira,para comenzar,el cannabis necesita para cogollar bien un mínimo de 5-6 horas de sol directo al dia,cuanto más mejor,sino lo tiene, se estirará demasiado y no llenará los racimos florales.Por otro lado si las semillas que plantaste están adaptadas al fotoperiodo colombiano 12/12,te cogollarán en su momento,si la madre que las creó viene de Europa o USA,estarán adaptadas a otro fotoperiodo,por lo que no te crecerá tanto,al mes y medio de siembra comenzarán la floración con el tamaño que tengan además ,no explicas si son feminizadas o regulares,si son regulares te pueden salir machos y hermafroditas,con lo que tendrás plantas que no producirán flores hembras(cogollos).Te recomiendo utilizar semillas feminizadas de paquete tienes donde elegir,aunque te digo que por las horas de luz disponibles,no podrán crecer mucho,como máximo sacarás 200 gr por planta de cogollos secos,ojalá más,y a todo esto utilizando fertilizante mineral y un buen sustrato o en tierra madre pre-abonada.Te adjunto un link a una pagina web donde te puedes orientar a través de su blog para coger ideas de cultivo,comprar y consultar lo que necesites. http://www.elcogollo.es/
 
  • 👍
Reacciones: Medicado

Fabianigna

Semilla
28 Septiembre 2017
23
10
3
33
Si tienes espacio puedes hacer un indoor, pq con esas condiciones obviamente tus plantas no tendrán un proceso vegetativo óptimo y algún tipo de problema van a tener, quizás grave o quizas no... Pero es muy importante que reciban luz directa almenos unas 5 horas diarias, así como mencionó el amigo de arriba.
 

Matutino

Semilla
5 Diciembre 2014
12
6
3
30
Pues la luz directa siempre va ser un punto muy importante a la hora del crecimiento entre más sol en esa etapa la planta crecera mucho porque la marihuana es una planta fotodependiente y en ese estado se recomienta siempre 16h de luz y 8h de oscuridad, posiblemente se te vaya a estirar mucho y te entre en periodo de floración rápidamente, en donde lo ideal es que abones para que al menos los pocos cogollos que te crezcan sean medianamente buenos. Te recomendaría que te hicieras con un cultivo mixto, osea que te ayudaras que luz artificial(bombillas) que contengan buena potencia luminica, basada en buenos watts de potencia y lumenes. Yo también soy de colombia y hay muchos headshop que venden buenas semillas, abonos y uno que otro bombillas para indoors que en tu caso te caerian de maravilla. Saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Medicado

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Para crecimiento te puede medio funcionar. Para floración no, sacarás poca producción ,mini cogollos poca resina...pero bueno mejor eso que nada jeje
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Para crecimiento te puede medio funcionar. Para floración no, sacarás poca producción ,mini cogollos poca resina...pero bueno mejor eso que nada jeje
 
-