MUCHA POLICIA, POCA DIVERSION

Porella

Semilla
2 Agosto 2005
61
0
0
www.youtube.com
El año pasado cuando me disponía a llevar mis “niñas” al campo a plantarlas, con todas dentro del coche y estando guardando la mas grande y la única comenzando a florecer, pasó (jodía coincidencia) un vehiculo de la policía local, me vio y pararon pidiéndome la documentación y que sacara todas las plantas del coche depositándolas en la acera. Eran unas quince plantas todas (menos una) con menos de quince centímetros de altura en periodo de crecimiento (excepto la grande, metro cincuenta y comenzando a florecer). El Poli bueno me dice que su compañero ya ha llamado y tienen que poner la denuncia. Cuando el poli malo termina de llamar denunciándome, después de hablar con su compañero, al devolverme el DNI me dice:
-Te quieres llevar la más grande?
-Pues claro…
-Vale, pues síguenos y cuando estemos en un sitio mas apartado paramos y te la damos.
Y efectivamente me la devolvieron y la plante y me la fumé. El mes pasado me llego de la subdelegación del gobierno un acuerdo de iniciación de expediente de sanción incoado por una presunta infracción del Art. 25.1 de la L.O. 1/92
Me denuncian según los hechos del escrito porque se me halló en posesión de cannabis sativa con un peso de 8,10 gramos. Resuelven imponerme una sanción de 301 euros. Que no pienso pagar por unos brotes de cáñamo sin THC. Ahora mi pregunta es si debo relatar lo anterior en las alegaciones que voy a presentar (el próximo martes se cumplen los quince días para recurrir) o simplemente niego que me fuera intervenida sustancia ilegal alguna y punto?

Muchas gracias por la atención y las posibles respuestas...
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Vale ahora entiendo tu caso, es que con la información que me diste por MP no sabía de que se trataba, si de una multa o de denuncia penal...

Te voy a dejar un enlace de un chico que tuvo el mimso problema que tu, en el hilo le adjunto un recurso específico para estos casos, amoldalo un poco a lo que te ha ocurrido a ti y envialo...

http://www.cannabiscultura.com/f1/showthread.php?t=2115


suerte!
 

Porella

Semilla
2 Agosto 2005
61
0
0
www.youtube.com
Tengo una duda sobre prescripción, caducidad, plazos...

En el inicio de expediente sancionador que he recibido después de los encabezamientos dice:
Con fecha 16/04/2009 el Sr. Subdelgado del Gobierno... ha acordado:
"Vista la denuncia con fecha 30/09/2008, formulada por la policia... etc.

y en los HECHOS:
A las 14,15 horas del día 02/07/08, se encontraba en la calle... y al proceder la Fuerza denunciante a su identificación, se le halló e posesión de una sustancia que, tras ser analizada por la de Dependencia Sanidad de esta Subdelegación del Gobierno, resultó ser cannabis sativa, con un peso de 8,10 gramos.

¿Estas fechas estan dentro de plazo? ¿puede existir algun tipo de prescripción o caducidad o nulidad o lo que sea?
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
no hay prescripción ni nada por el estilo, lo han hecho todo dentro del plazo de un año.

suerte!
 

Porella

Semilla
2 Agosto 2005
61
0
0
www.youtube.com
Entonces mi gozo en un pozo... muchas gracias por la aclaración y tu inestimable ayuda... me voy con el escrito de alegaciones a presentarlo que se cumple el plazo.
 

Porella

Semilla
2 Agosto 2005
61
0
0
www.youtube.com
Buenas... Ya me llego la propuesta de resolución, en el segundo hecho dice: "Que ha presentado alegaciones en tiempo y forma. Igualmente se ha solicitado informe al organismo denunciante, quedando confirmados los hechos denunciados." No han atendido a mi peticion de analisis del thc ni la testifical del testigo que proponia...
Ahora, para formular las alegaciones necesito todo el expediente administrativo... ¿Tengo que presentar algún tipo de solicitud o documento para que me entregue la copia la Subdelegacion de gobierno?
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Tienes que seguir recurriendo, es cuestión de apurar los plazos, en el hilo q te deje al ppio vuelvo a colgar otro hilo en el que hay mas recursos, eso si amoldalos a tu caso repitiendo e insistiendo en lo del analisis, solicitar el expediente... etc...

http://www.cannabiscultura.com/f1/showthread.php?t=2875

este hilo es una guia en el se explica todo de forma muy detallada.

Voy a ser muy clara: no te van a dar la razon aunque la tengas, es muy dificil que ocurra eso, aunque debieran, por lo que se trata de apurar plazos, para conseguir via silencia administrativo no pagar....

suerte!
 

Porella

Semilla
2 Agosto 2005
61
0
0
www.youtube.com
Efectivamente, Bastarda, no dan la razón y todo es cuestión de ir apurando los plazos...
En este caso ha sido la Subdelegación del Gobierno(me ahorre el recurso al ministerio) la que me ha enviado,por fin, la notificación donde reconoce en su punto segundo: Que han transcurrido más de 6 meses desde el inicio del procedimiento sin que se haya dictado y notificado resolución expresa
y termina diciendo: he resuelto dar por terminado el procedimiento y el archivo de las actuaciones en el expediente sancionador… AMEN!!!

Una multa menos y un agradecimiento más a Bastarda por su ayuda y sobre todo por el animo para seguir con el cansino proceso, el desanimo tras la primera negativa a la RAZÓN, me hizo flaquear de seguir con el proceso, gracias Bastarda(una vez más) por conseguir insuflarme el animo para continuar y llegar a este "GUZTAZO" de no pagar la multa…
Lo dicho,no desanimarse, hay que seguir recurriendo y controlando los plazos, este es un ejemplo más de cómo no pagar la injusta multa!!!
 
-