Muchas dudas de un novato

cultivo_weee

Semilla
3 Julio 2020
18
7
3
51
Buenas a todo el mundo, les comento lo que tengo en mente: nunca he cultivado nada, está será mi primera vez, soy de Galicia, por lo que tengo hasta final de Septiembre más o menos de buen tiempo, y quiero cultivar 4 autoflorecientes, y 2 semillas feminizadas normales, todas lo haré en exterior. Las autos las pondré en mi balcón, y las feminizadas las pondré en mi pueblo en un terreno que tengo.



Mis dudas son que no tengo ni idea de qué macetas debo comprar, me han dicho que para las autos debería ponerlas primero en una maceta muy pequeña de 1 litro, y después pasarlas a su maceta final de 7 litro (aunque en otro sitios me han dicho que debería usar las de 11 litro o incluso de 18 litros para las autosflorecientes). ¿Ustedes qué opináis de esto? ¿uso las de 7l, 11l o 18l?



Y para las feminizadas normales, debería hacer varios transplantes, empezando en las de 1l, después 7l, luego 11l y por último en las de 18l. ¿es correcto??



También tengo muchísimas dudas acerca de cuantos litros de tierra debería comprar para lo que tengo pensado, no sé si me llegarán con 100 o debería coger 150. ¿cómo lo puedo saber?



He pensado en comprar esta tierra, que está barata y parece buena para ser la primera vez (https://www.florprohibida.com/sustrato-universal-fp50l-2573.html)

¿Qué les parece? ¿debo comprar algo más para añadirle a la tierra? ¿debo añadir perlita a la tierra??????



He leído en algún sitio que es necesario añadir perlita, pero no lo tengo claro. ¿me pueden decir algo sobre esto? (https://www.florprohibida.com/bolsa-perlita-471.html) ¿en caso de ser necesaria, con este saco de 6l me llegaría?



También me gustaría que me indicasen si necesito obligatoriamente comprar algún tipo de fertilizante de crecimiento o de floración, o si puedo usar algún método para crearlo de forma casera. Toda la información que me puedan dar me vendrá muy bien.



Por último, me gustaría saber si necesito comprar un medidor de PH y EC, y también cómo se hace para regular el PH del agua, ¿necesito comprar algo para ello? ¿el agua embasada para beber ya viene con el PH adecuado? O la del grifo? No tengo ni idea de eso, ayuda por favor!



Sé que son bastantes preguntas, pero a ver si me pueden ayudar a aclarar todas ellas, no quiero gastar dinero en cosas que no sean necesarias.

Muchas gracias desde ya! Un saludo a todos
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola, yo no soy experto pero te voy a dar algunas recomendaciones

Las autos si puedes en el de 18 mejor, plantar directamante en el de 18, hay gente que las cultiva incluso en macetas mayores. Y regar muuuy poco, poquísimo hasta que crezcan.

Para las normales vas tarde. En este caso piedes plantarlas directo al definitivo porque no hay tiempo que perder. Pero lo suyo es al menos 2 o 3 transplantes de 1 a 7 y de 7 a definitivo antes de que florezcan. Elige las variedades que florezcan más tarde. Pero ya te digo que no se van a desarrollar todo lo que deberían ni parecido.
En exterior puedes plantarlas en el volumen que quieras, muchos las ponen en macetas de 50l para que se hagan enormes o al suelo directo previo excavado y preparado.

El sustrato cómpralo específico para esto no es algo que sea relativamente caro, compra uno bueno. Necesitas más de 100 litros, el de 150l esta bien, 18x4 + las 2 feminizadas en donde quieras, cuanto más mejor.

Germina en un tupper con muchas servilletas húmedas.

La tierra no la compactes, que esté holgada sin compactar. Y al fondo puedes poner algo para que drene mejor como lo que comentas.

Necesitas al principio 1 abono de crecimiento y 1 abono de enraizante, compra abono específico para la marihuana, el enraizante al principio y ya cuando tenga un par de nudos empiezas con la dosis mínima de abono de crecimiento.
Si las riegas controlando el ph y ec te quitas de muchos posibles problemas. Al menos ph, los niveles de ph los puedes ver en mil sitios, resumiendo alrededor de 6-6.5

El ph se regula con reductores de ph porque suele venir alto, pero quizas necesites subirlo, depende del agua. Un metodo fácil de bajarlo es con gotas de limón, pero no te lo recomiendo. Compra reguladores sabiendo antes como es tu agua, primero medidor de ph. Y ya sabrás si lo tienes alto o bajo.

Si las sacas y eres capaz de llevarlas, entonces después compra abono de floración, y abono de engorde... con al menos eso podrás sacar algo decente y tener buena cosecha para uno mismo.

Intenta ocultarlo lo máximo y darle todo el sol posible. Muy atento a las plagas en exterior, y a los ladrones.

Un saludo y feliz cultivo
 
Última edición:

cultivo_weee

Semilla
3 Julio 2020
18
7
3
51
Hola, yo no soy experto pero te voy a dar algunas recomendaciones

Las autos si puedes en el de 18 mejor, plantar directamante en el de 18, hay gente que las cultiva incluso en macetas mayores. Y regar muuuy poco, poquísimo hasta que crezcan.

Para las normales vas tarde. En este caso piedes plantarlas directo al definitivo porque no hay tiempo que perder. Pero lo suyo es al menos 2 o 3 transplantes de 1 a 7 y de 7 a definitivo antes de que florezcan. Elige las variedades que florezcan más tarde. Pero ya te digo que no se van a desarrollar todo lo que deberían ni parecido.
En exterior puedes plantarlas en el volumen que quieras, muchos las ponen en macetas de 50l para que se hagan enormes o al suelo directo previo excavado y preparado.

El sustrato cómpralo específico para esto no es algo que sea relativamente caro, compra uno bueno. Necesitas más de 100 litros, el de 150l esta bien, 18x4 + las 2 feminizadas en donde quieras, cuanto más mejor.

Germina en un tupper con muchas servilletas húmedas.

La tierra no la compactes, que esté holgada sin compactar. Y al fondo puedes poner algo para que drene mejor como lo que comentas.

Necesitas al principio 1 abono de crecimiento y 1 abono de enraizante, compra abono específico para la marihuana, el enraizante al principio y ya cuando tenga un par de nudos empiezas con la dosis mínima de abono de crecimiento.
Si las riegas controlando el ph y ec te quitas de muchos posibles problemas. Al menos ph, los niveles de ph los puedes ver en mil sitios, resumiendo alrededor de 6-6.5

El ph se regula con reductores de ph porque suele venir alto, pero quizas necesites subirlo, depende del agua. Un metodo fácil de bajarlo es con gotas de limón, pero no te lo recomiendo. Compra reguladores sabiendo antes como es tu agua, primero medidor de ph. Y ya sabrás si lo tienes alto o bajo.

Si las sacas y eres capaz de llevarlas, entonces después compra abono de floración, y abono de engorde... con al menos eso podrás sacar algo decente y tener buena cosecha para uno mismo.

Intenta ocultarlo lo máximo y darle todo el sol posible. Muy atento a las plagas en exterior, y a los ladrones.

Un saludo y feliz cultivo
Hola! en primer lugar gracias por tomarte las molestias en responder.

Me surgen unas dudas:

--Dices que las autos las he de regar muuuuuy poco hasta que crezcan: ¿Cuánto sería eso? ¿qué cantidad de agua y cada cuanto tiempo he de hacerlo aprox?

--Teniendo en cuenta que para las de exterior ya voy tarde, ¿¿las puedo poner simplemente en unas macetas de 18l, porque no se van a desarrollar lo suficiente para que sea necesario unas macetas más grandes?? ¿¿o aún teniendo en cuenta que voy tarde igualmente debería usar macetas de 50l???

--El sustrato que he puesto en el enlace ya es específico para el cultivo de marihuana, ¿no te parece bueno? ¿o me recomiendas usar otro mejor y más caro?

--Sobre el fertilizante de crecimiento, ¿podría hacer algo esto?
lo digo por ahorrarme algo de dinero. ¿o es mejor que compre uno de una tienda?

--Has dicho esto: "el enraizante al principio y ya cuando tenga un par de nudos empiezas con la dosis mínima de abono de crecimiento." Mi duda es: ¿Qué son los nudos? disculpa mi ignorancia.

--¿Cuanta cantidad de enraizante voy a necesitar? https://www.florprohibida.com/big-root-big-nutrients-estimulador-raices-942.html He visto este que trae 70ml, ¿es suficiente o necesito más?

--Entiendo que debo comprar sí o sí un medidor de PH, ¿correcto?

Muchas gracias de nuevo, y buenos humos! saludos
 
Última edición:

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
hola, te respondo en negrita bajo tus preguntas.

Hola! en primer lugar gracias por tomarte las molestias en responder.

Me surgen unas dudas:

--Dices que las autos las he de regar muuuuuy poco hasta que crezcan: ¿Cuánto sería eso? ¿qué cantidad de agua y cada cuanto tiempo he de hacerlo aprox?

No hay una cantidad exacta establecida, comienza con 150 ml por planta y ves subiendo. Deberás ver a ojo que demanda tiene cada una, por eso te digo que las levantes y veas el peso.

--Teniendo en cuenta que para las de exterior ya voy tarde, ¿¿las puedo poner simplemente en unas macetas de 18l, porque no se van a desarrollar lo suficiente para que sea necesario unas macetas más grandes?? ¿¿o aún teniendo en cuenta que voy tarde igualmente debería usar macetas de 50l???
yo no las cultivaba en macetas muy grandes esta vez porque no va a dar tiempo a que las aprovechen, no hay una cantidad exacta, depende de la variedad, el tiempo etc, en tu caso puedes hacer lo que consideres mejor, ya que los resultados van a ser similares. Que alguno más experto diga sobre que sería lo mejor.

--El sustrato que he puesto en el enlace ya es específico para el cultivo de marihuana, ¿no te parece bueno? ¿o me recomiendas usar otro mejor y más caro?
si es tu primera vez y no sabes, ves a lo seguro, compra uno de marca que no son tan caros. Es mi recomendación.

--Sobre el fertilizante de crecimiento, ¿podría hacer algo esto?
lo digo por ahorrarme algo de dinero. ¿o es mejor que compre uno de una tienda?
Idem, ves a lo seguro y compra un fertilizante específico para esto. Puedes hacer alguno orgánico, pero te recomiendo que si no sabes vayas a lo seguro.

--Has dicho esto: "el enraizante al principio y ya cuando tenga un par de nudos empiezas con la dosis mínima de abono de crecimiento." Mi duda es: ¿Qué son los nudos? disculpa mi ignorancia.
Los nudos son donde nacen las primeras hojas y ramas que salen del tallo, ya cuando tenga 2 o 3 niveles de hojas, dejas de dar enraizante y empiezas a dar crecimiento.
--¿Cuanta cantidad de enraizante voy a necesitar? https://www.florprohibida.com/big-root-big-nutrients-estimulador-raices-942.html He visto este que trae 70ml, ¿es suficiente o necesito más?
Necesitas poco, un bote dura mucho, vas a regar veces contadas, y lleva pocos ml por riego. depende del fabricante pero poniendo 2ml x riego y planta, pon que como mucho vas a usar 50ml por decir algo...

--Entiendo que debo comprar sí o sí un medidor de PH, ¿correcto?
si, sin control de ph tus probabilidades de éxito se reducen drásticamente. Un ph adecuado ayuda absorber los nutrientes que necesita, y vicesersa.
Muchas gracias de nuevo, y buenos humos! saludos
Un saludo!
 
  • 😍
Reacciones: cultivo_weee

cultivo_weee

Semilla
3 Julio 2020
18
7
3
51
hola, te respondo en negrita bajo tus preguntas.


Un saludo!
muchas gracias de nuevo compañero!!! poco a poco me voy aclarando, te prometo que al principio pensaba que jamás sería capaz de hacerlo, pero llevo varios dias leyendo y tomando apuntes, y ya voy teniendo todo más claro jejeje ya he hecho el pedido del material, cuando me llegue abriré un hilo de seguimiento, me gustaría verte por ahí :), saludos amigo!
 
  • 👍
Reacciones: C E L T I

cultivo_weee

Semilla
3 Julio 2020
18
7
3
51
Si!! mi idea es ir aprendiendo poco a poco, y así por fin poder dejar de gastar tanto dinero en esto, y encima consumir weed de mejor calidad... veremos qué pasa ? Saludoss socio!!
 
-