muchas dudas sobre esquejes ayuda

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
hola bueno para mi es algo nuevo pero que veo que puede ahorrarme unos duros xd
quería comenzar por pedir ayuda de todo tipo y voy a comenzar por algo ya si me podéis responder a algo ya sea incluido fuera de lo que yo haya escrito que tenga que sabes se los agradezco. queria comprar 3 semillas de nose jaja las que me recomienden que pueda pillar en canarias xd y sacarle esquejes cuantos nose pero quiero que las madres salgan bien potentes y antes de que esten listas las madres tener todos los esquejes ya medio fumados xd es un decir haciendo referencia a que quiero la produccion antes. y bueno lo importante es que sea en exterior y ya la fecha que me recomienden mi ubicacion es canarias
 
  • 👍
Reacciones: DIYMan

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
hola bueno para mi es algo nuevo pero que veo que puede ahorrarme unos duros xd
quería comenzar por pedir ayuda de todo tipo y voy a comenzar por algo ya si me podéis responder a algo ya sea incluido fuera de lo que yo haya escrito que tenga que sabes se los agradezco. queria comprar 3 semillas de nose jaja las que me recomienden que pueda pillar en canarias xd y sacarle esquejes cuantos nose pero quiero que las madres salgan bien potentes y antes de que esten listas las madres tener todos los esquejes ya medio fumados xd es un decir haciendo referencia a que quiero la produccion antes. y bueno lo importante es que sea en exterior y ya la fecha que me recomienden mi ubicacion es canarias
Buenas compi, no sé qué es exactamente lo que preguntas,
¿podrías especificar?

Saludos y buena suerte
 

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
jaja la verdad quiero saber que comprar y nose si hace falta invernadero o que para los esquejes la forma de ciudarlos para ponerlos en exterior lo mas fundamental tb la semilla para optar por una buena para esquejes tipos de productos que necesitare o nose jaja
 
  • 👍
Reacciones: DIYMan

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Estás mareando el baifo, esquejar es bastante sencillo, encontrar una madre digna ya es otro cantar.


Lo que más me ha funcionado para esquejar es una pecera vacía a modo de invernadero con film agujereado o un cristal (siempre dejando espacio para el intercambio gaseoso).

Seguro que hay tutoriales, pero el procedimiento más básico es: cortar un tallo duro (no valen muy tiernos, tiene que haber mostrado signos de leñosidad) por debajo de un nudo, limpiar de hojas e introducir en un jiffy, arena, clonador hidro o lo que prefieras. Una vez ahí, solo es mantener un ambiente húmedo y ventilado (para evitar hongos) hasta que salgan raicillas.
Si los ves pochos, suele ser falta de agua. Es normal que amarilleen y que se vuelvan un poco locos si estaban en flora.



Sobre la semilla, ni idea. Yo estoy ahora haciendo mi primera madre pero solo porque me salió una planta que es increíble hahahha

Saludos y buena suerte
 
  • 👍
Reacciones: nau123

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
gracias diyman lo del invernadero lo tengo solucionado ya que esta el hilo sigo con mis dudas con cuanto tiempo se le puede sacar el esqueje a una madre?
cuanto tiempo se quedan en el invernadero sobre que fecha se recomienda plantar esquejes para exterior?
puedo utilizar los productos de la marca top crop que tengo de flora y crecimiento? que suele tardar un esqueje en exterior?
y sobre la semilla que sea feminizada no?
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
gracias diyman lo del invernadero lo tengo solucionado ya que esta el hilo sigo con mis dudas con cuanto tiempo se le puede sacar el esqueje a una madre?
cuanto tiempo se quedan en el invernadero sobre que fecha se recomienda plantar esquejes para exterior?
puedo utilizar los productos de la marca top crop que tengo de flora y crecimiento? que suele tardar un esqueje en exterior?
y sobre la semilla que sea feminizada no?
Con el que quieras, como si tienes una planta y le realizas la apical y llamas madre a la podada y esqueje al cacho que cortaste. Eso sí, tampoco puedes hacerlo al tuntún porque cortar masa foliar supone un estrés para cualquier planta, si te pasas quitando esquejes en fases muy tempranas, puedes acabar con tu madre porque se queda sin fuerzas para seguir creciendo.

El que quieras, mucha gente los pone a florar según enraízan, otros los dejan crecer. La idea del invernadero es que tengan un ambiente húmedo que no las reseque hasta que saquen raíces y puedan beber solas.

Pues ni idea, en exterior yo solo he puesto esquejes cuando ya estábamos en época de floración. Ten en cuenta que el esqueje es una planta sexualmente madura y está lista para cogollar en cuanto reciba ese fotoperiodo de 12/12.

Sí, como cualquier otro fertilizantes, la marca no tiene que ver siempre que vigiles el no pasarte. Además, es innecesario usarlo en el riego durante el enraizado, puede usarse foliarmente como apoyo, pero yo lo veo innecesario.

Pues tarda lo mismo con la salvedad que comenté. P.e: si tu plantas un esqueje y una semilla, ambos de la misma variedad, a mediados de Abril, el esqueje y la semilla florecerán en fechas similares pero siendo el esqueje un pelin más grande ya que no tiene que pasar por todas las fases del desarrollo inicial tras la germinación. Si lo plantaras a finales de Agosto, la semilla crecería a lo largo de un mes mientras que el esqueje se quedaría como un pequeño churro de cogollos.


Es innecesario, puedes usar regulares (de hecho es más confiable al haber menos tendencia al hermafroditismo, puesto que suelen sufrir menos endogamia) y coger la hembra que más te guste.

Saludos y buena suerte
 
  • 👍
Reacciones: moiloco y nau123

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
ole ahora si que si xd igual queda mucho tiempo y sera para abril pero estare preparado que ya con estas que tengo les he hecho la chapuza para que tiren xd
 

Miguelone

Floración
3 Diciembre 2016
660
75
33
48
Pues si vives en Canarias pillarse unas autos y para abril ya las tendrás cosechadas¡¡¡¡
 
-